✓CAPITULO 10 " Valiente o Cobarde"

20 2 1
                                    

Alguna vez sentiste que todo lo malo del mundo te pasa a ti, desde el Momento en el que te levantas de la cama y te das cuenta de que no pusiste a cargar el teléfono en toda la noche y ahora está muerto, dices: porque a mí?!!!, Siempre me pregunté lo mismo, porque el apocalipsis acabo con mis padres, me separó de la única chica que amaba de verdad, porque termine con un viejo, y ahora estaba en una cueva rodeado de mugre y mal olor, que lindo sería tener la respuesta.
Apenas escuché el sonido de lo que haya Sido esa cosa, salí corriendo sin pensar, ni mirar atrás, busque por todos lados una luz, porque todos saben que dónde hay luz hay una salida, creí que pasaría lo mismo ahora, pero no había ninguna luz, no sabía si era de noche, si era mi mente paralizada por el miedo o el efecto del mal olor, lo que puede matar más rápido que un monstruo hambriento. El hedor era nauseabundo.
Sentí el corazón en la boca, estaba cansado, sudado, pero no pare de correr, corrí como si mi vida dependiese de ello, porque así era, Sentí el rugido de ese monstruo, era agudo y muy aterrador. Corrí esperando que hubiese alguna salida, pero miraba y nada, estaría destinado a convertirme en la cena?, Dicen que cuando estás por morir o estás cerca de la muerte puedes ver tu vida pasar frente a tus ojos, mientras corría, por un momento sentí que cerraba mis ojos y veía toda mí vida como en una película en 4D, podía recordar a mis padres y yo en el auto cantando canciones de los 80'S , mí primera cita con Anne, cuando hice mi primer dibujo, realmente debo decir que no creo haber tenido la mejor vida, pero para mí fue perfecta, no cambiaría nada, excepto por el apocalipsis, todos nacemos y morirnos con un propósito, el mío era volver a ver a Anne después de tantos años, me alegra haberlo intentado, gracias a ella me volví la mejor persona, me volví valiente, confiado, me enfrente a Henry, luche con monstruos, jamás creí que llegaría a hacer cosas así, me alegra que ella haya hecho todo esto posible, por haberse convertido en mí motor de impulso para salir afuera y enfrentarme con la realidad. Gracias Anne. Pero le hice una promesa y yo siempre cumplo.
Abrí mis ojos, no podía verme pero sentí toda la adrenalina correr por cada vena de mi cuerpo, me sentí un verdadero héroe, porque un héroe no solo es aquel que salva personas callendo de un edificio, sino también aquellas que encuentran en los peores momentos ese valor para enfrentar sus miedos, ese era yo, Jake Dawson.
Mientras corría encontré una especie de roca alta que podía subir para esconderme y descansar un rato, la subí lo más rápido que pude, cuando llegue bi tenía aliento, Vi al monstruo, era una hormiga gigante roja, una hormiga venenosa, no logro verme, así que solo siguió su camino, cuando se fue me Heche por completo en el agujero para recuperar fuerzas, ahora solo devia encontrar la manera de salir de ahí, pero para eso tendría que aguantar el mal olor, cavar entre la mugre y posiblemente enfrentarme cara a cara con el monstruo venenoso, así que me pregunte a mi mismo "okey Jake, eres valiente o cobarde?" Ustedes cómo se calificarían?, No me sentía un cobarde, pero tampoco un rambo listo para la guerra, entonces que Soy?, Estaba desesperado, el tiempo se agotaba, se me estaba acabando el aire.
Intente poner a Anne en mi mente y recordar que ella era la razón por la que hacía todo esto, que era por ella porque luchaba, no sé si alguien daría la vida por aquello que ama, pero yo sí, amo demasiado a Anne como para rendirme ahora, Se que estoy cerca lo puedo sentir, así que si me quedo no podré terminar con la misión. Ya me decidí, lo haré por Anne.
Mis pies temblaban, ya no tenía ni aire, pero aún así corrí a toda velocidad, se que puedo volver e intentar subir por el hoyo donde caí, me guíe por la poca luz, y milagrosa mente logré encontar el agujero de entrada, pero como iba a subir?, No tenía cuerda, pero sabía que Henry estaba arriba, intente gritar para llamar su atención y que pusiera ayudarme a subir, pero el monstruo también podía oírme, no tenía más opción que seguir gritando, esperaba que Henry siguiera ahí, grite una y otra vez, con cada uno de mis gritos sentía como el monstruo se acercaba como sí yo lo estuviese llamando, mire hacía un costado, no había nada, así que seguí, Henry me escucho y me encontró.

- Henry, gracias a Dios, ayudame a subir- Rápido!!!

- Estás bien Jake?- Después lo hablamos ahora sacame de aquí

- Si estoy bien, pero hay hormigas aquí- Rápido o seré la cena

- Tranquilo quédate ahí- A dónde más podría ir con lo que me costó encontrar una salida

Henry encontró una cuerda y la ato a una roca, me la lanzó y la tomé lo más rápido que pude.

- Listo subeme- me agarre lo más fuerte que pude para no resbalarme por el sudor de mis manos mientras Henry jalaba la cuerda.

Una vez en tierra caí de espaldas feliz y eufórico, lo había logrado.

- Jake estás bien?-

- Hola Henry- Estaba con una gran sonrisa, feliz por qué el me haya ayudado

- Que bueno que estés bien-

- Si, gracias a ti- la verdad que estaba muy agradecido, trabajo en equipo

- Puedes levantarte?-

- Creo que sí- En realidad no quería hacerlo, solo quería quedarme recostado otro rato admirando el cielo Azul

Me levanté y mire a Henry no podía creer que ese viejo amargado me halla salvado la vida, yo sabía que detrás de todo ese seño fruncido había un corazón. Ahora éramos amigos?, No lo sé, solo sabía que gracias a él tenía otra oportunidad para llegar a Anne.

Love and MonstersWhere stories live. Discover now