Lección 1: "Apunta"

484 21 2
                                    

—Sólo recordar la fecha del 11 de septiembre, nos abre una brecha de dolor en el pecho al pueblo estadounidense —exclamó el profesor Williams, ensimismado en sus relatos—. Todo el mundo llora la pérdida de millones...—antes de poder continuar escuchando el relato del profesor, una bola de papel arrugada aterrizó en mi escritorio.

Alcé la mirada y mis ojos chocaron con los de Jared, este sonreía divertido tres puestos después. Sonreí y abrí el papel para encontrarme con unas líneas en letra cursiva:

'¿El profesor Williams se habrá dado cuenta de que su bigote está manchado con salsa de tomate?'

Subí mi mirada y observé con detenimiento el rostro de mi profesor. En efecto, su bigote mostraba una pequeña mancha de salsa de tomate en la esquina. Cubrí mis labios y retuve una carcajada.

'Deberías prestar atención y no mandando tontas notas'

Arrugué la hoja y la lancé como un balón en el instante en que el profesor se giró para escribir en la pizarra. ¿Ventajas de ser invisible y no importarle a nadie?, pues, a nadie le importa lo que hagas.

'¿Así como tú en el pasillo observando a Malik?'

Le lancé una mirada de reprimenda a Jared y este se encogió de hombros. Sabía que no le agradaba nada relacionado con Zayn, por lo que intentaba no hablar mucho del tema con él...pero si el iniciaba, bienvenido sea.

'¿Viste su cabello?, ¿Crees que me miró?, ¿Mi cabello estaba arreglado?'

Jared cruzó los brazos y me observó con desaprobación después de leer la nota. Su pluma se movía con rabia al escribir en el papel arrugado. Sonreí divertida.

'Es un tonto, April'

Mordí mi labio y me permití imaginar sus hermosos ojos cafés, ese perfil romano, junto a la piel morena...perdida en mis pensamientos, olvidé la nota en mis manos.

'Pero es un tonto con estilo. Al igual que nuestra nota'

Sonreí y en vez de arrugar el papel, lo doblé en forma de avión. En un ala escribí, 'Estilo', haciendo rodar los ojos de Jared cuando llegó a su escritorio.

'Llevas cinco años enamorada del mismo tonto, ¿No crees que es hora de superarlo?'

Suspiré abatida y me dí cuenta de que era cierto. Cinco años enamorada de Zayn Malik, cinco años de no ser notada. En algún momento de la historia debería ser capaz de superarlo. De pronto, la alegría volvió a mi ser, sólo tendría que esperar a que acabara este año, luego no volvería a verlo.

'Se gradúa este año, déjame ser feliz imaginando mi boda'

Reí levemente y luego de doblar el papel, lo lancé por el salón. Todo mi mundo cayó a mis pies cuando el avión de papel no aterrizó en el escritorio de Jared, sino en la mano regordeta del profesor Williams.

¿El universo me odia?

Sentía que podría vomitar en cualquier momento. Una imagen apareció en mi cabeza, el vuelo 93 del 11 de septiembre que nunca llegó a su destino. Mis ojos no podrían estar más abiertos y llenos de miedo.

—Señorita Brooks —tomó el avión entre sus dedos y me observó con desaprobación sobre sus gafas—. Me gustaría que prestara más atención a los aviones reales que causaron una tragedia, que a los falsos que contienen tontas líneas —lo observé con terror sin saber que hacer. Nunca me habían atrapado con las manos en la masa.

Siempre era la chica callada e invisible que se sentaba en la esquina del salón. Nadie me notaba y así lo prefería...ahora, tenía 22 pares de ojos sobre mí. Tragué con fuerza y el sudor recorrió mi rostro como regadera.

Guía para amar y no morir en el intento || H.S, Z.M.Where stories live. Discover now