Capitulo 13 - Las voces del mañana

150 19 37
                                    


Las Voces del Mañana

"Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir" ―Johann Kaspar Lavater



«Investigadores de la Universidad de California, Berkeley, y la Academia China de Ciencias en Pekín, señalaron que en las pasadas semanas la Tierra ha estado cerca de romper con los parámetros climáticos. Informes que se han visto reflejados aquí en Los Ángeles y el resto del mundo con tormentas de diversas índoles.

En las pasadas horas los daños, según estimaron, han sido drásticos y las redes en algunas zonas aun están en reparación.

Este evento climático que incluye inundaciones, diluvios, tornados, lluvias de granizo, entre otros, es considerado por el mandatario como una posible amenaza de carácter extrema que, tal como señalan los investigadores, podría sumir a gran parte del mundo en un caos del cual demoraríamos semanas, meses y hasta años en reparar debido a la magnitud de los daños en el peor de los panoramas. 

Por otro lado el investigador del Centro de Huracanes en Miami, en una conferencia en Washington, señaló que "a medida que la complejidad de tales sistemas aumenta, por la invención y despliegue de nuevas tecnologías, y que los seres humanos se han aventurado más allá de la superficie de la Tierra, tanto los sistemas construidos por el hombre como la propia humanidad se vuelven más susceptibles a los efectos del entorno terrestre de la Tierra". 

Los preparativos del plan se encuentran desplegándose durante las próximas 36 horas y deberán establecer la magnitud y evaluar para minimizar los daños, por lo cual la orden insta a mejorar la respuesta de los organismos, evitando el carácter apocalíptico.» 

Un chasquido y la imagen de la reportera en el televisor, que describía la noticia junto a una serie de vídeos relacionados, se suprimió hacia el centro en un punto de luz hasta desaparecer por completo, dejando el aparato completamente negro y la estancia en silencio. 

Jared lanzó el control a un lado y dejó caer la cabeza sobre el espaldar antes de llenar sus pulmones de oxígeno y soltarlo posteriormente de forma ruidosa. Todo el mundo estaba llegando tarde al estudio por la susodicha tormenta y eso, entre muchas otras cosas, lo ponían de malas aquella mañana. 

Sus planes para conocer el pasado mágico de Valentina no habían resultado como lo planeó y aun en ese instante, esperando que todo el equipo estuviese completo para reanudar las grabaciones del álbum, seguía sin leer el diario de su fotógrafa. 

En eventos que iban desde visitas inesperadas la tarde anterior y la posterior cena e ida a un club nocturno bastaron para que lo olvidara por completo gracias al cansancio acumulado, pero aquello no se quedaría así, si algo lo destacaba del resto era su habilidad para resistir a los inconvenientes, sean cual sean.  

Su hermano Tomo entró en ese instante a la sala y él giró la cabeza con parsimonia sin intensiones de moverse...aún. 

― ¡Buenos días! ―saludó efusivo el pelinegro quitándose la chaqueta que colgó en un perchero cercano, como otras tantas veces a primeras horas de la mañana. 

Jared se preguntaba cuantas cosas podían molestarlo, era muy probable que pudiese contarlas con los dedos de su mano derecha sin mucho esfuerzo. En raras ocasiones había visto al guitarrista fuera de sus casillas, y esas veces siempre tenían una fuerte razón detrás para sacarlo de sus cabales. 

AntebelluM - 30 Seconds to MarsWhere stories live. Discover now