8M

253 38 18
                                    

Me hace gracia que digáis que el problema se ha solucionado. «Pero si las mujeres votan», «las mujeres conducen», «las mujeres trabajan». «Si vivimos en igualdad». «Vosotras sois unas exageradas». ¿Exagero al decir que cuando Amina llegó al mundo en Pakistán, fue una desgracia para su familia? ¿Exagero al decir que mi madre nunca cobrará lo mismo que un hombre en su mismo puesto de trabajo? ¿Exagero cuando grito, alto y claro, que cada 8 horas violan a una mujer en estas calles? ¿Exagero al pensar que me merezco el mismo respeto sea cual sea mi ropa? ¿Exagero al ver cómo Fadwa no puede ir al colegio porque su deber es estar en casa aprendiendo "a ser mujer"? ¿Exagero al llorar por esa chica transgénero que tendrá miedo al entrar en un baño público? ¿Exagero al tuitear y volver a tuitear lo injusto qué es quitarle a una mujer el derecho de decidir sobre su cuerpo? ¿Exagero al enfadarme porque nadie toma en serio el deporte femenino? ¿Exagero al defender a aquellas que no pueden hacerlo por sí mismas? ¿Exagero por agarrar fuerte de la mano a mi hermana cada vez que cruzo una calle a oscuras? ¿Exagero al escuchar cómo llamas puta a tu novia por hacer lo mismo que un hombre promedio? ¿Exagero cuando veo los nombres de Erika, Dolores, Matilde, Gloria y otras 16 hermanas en las últimas páginas del periódico, asesinadas por el simple hecho de ser mujer en 60 días?¿Exagero al cambiar de emisora en la radio cuando escucho una canción denigrante a la mujer? ¿Exagero al oír ese comentario innecesario de un viejo verde? ¿Exagero al ver cómo objetivizáis el cuerpo de esa presentadora de televisión? ¿Exagero al sentir una opresión en el pecho por la chica de 16 que vive dos calles abajo, reprimida bajo una religión? ¿Exagero al decir que no estamos avanzando, que cada vez retrocedemos más? ¿Exagero?

¿Crees que exagero?

Escucha a una mujer. Y no digo que le preguntes por las cosas superficiales. Déjala que te cuente todas las situaciones por las que pasa todos los días. Que la incomodan, la enfadan, le hacen llorar. Por el simple hecho de ser mujer. Escúchala y sabrás si es exagero.

En mi piel están tatuadas todas esas palabras que alguna vez me dijeron, gritaron, susurraron, simplemente por ser mujer.

Igual que a mi hermana, igual que a mi madre, a mi mejor amiga, a mi compañera de clase, a mi profesora, a mi abuela, a la conductora en mi autobús, a mi cantante favorita, a la diputada en mi país, igual que a mí.

Y a las que todas callamos.

Por una vez, no quiero hacerlo nunca más.

El lugar de una mujer está en la revolución.




Hola de nuevo, fugitivos. Sé lo descuidado que tengo esto pero he encontrado la inspiración, como siempre, en una gran injusticia y tristeza para mí, y no he tenido otra que acercaros este cachito de mí: el de la mujer que lucha.

Lo he publicado en Instagram y Twitter, así que no he podido evitar hacerlo aquí también. Intentaré pasarme con algo nuevo para sorprenderos, aunque ya sabéis que estoy en época de sequía poética.

Espero que todo os vaya estupendamente. Si me necesitáis, buscadme en mi perfil de Twitter, al que acudo más: RunawayRain7

Hasta pronto.

AleatorioWhere stories live. Discover now