Treinta y siete. (*)

66.2K 3.6K 193
                                    

WILLIAM 

No estaba preparado para algo como eso, no esperé que algo como esto pudiera suceder.

Fue como si de un segundo a otro, el aire abandonara por completo mis pulmones, retrocedo, chocando con el cuerpo de Dann quien me sujeta y me mira con preocupación.

Intento hablar, decir lo que sea, pero la voz se ha ido, mi corazón golpea con tanta furia contra mi pecho que puedo sentirlo perfectamente, joder. Cierro los ojos con fuerza, como un intento fallido de tranquilizarme.

— ¿Aborto? —Mascullo casi sin voz luego de largos segundos.

—Así es ¿A caso usted no sabía del estado de su esposa? —Me cuestiona el doctor, noto cierto tono de sorpresa en su voz. Me limito a negar con la cabeza sin pronunciar nada.

Me apoyo en una de las paredes porque siento que en cualquier momento puedo desplomarme.

—Su esposa se encuentra embarazada de unas cinco semanas aproximadamente —Continúa hablando el hombre frente a mí. Después de eso mi mente se desconecta. Solamente puedo pensar en la misma frase que se reproduce en mi mente una y otra vez.

"Ella está embarazada"

— ¿Están bien? —La voz de mi amigo logra traerme de vuelta a la realidad. Enfoco mi mirada en Dann, él me mira también, luego los dos regresamos la mirada al doctor.

—Por ahora ambos están bien, solo requiero que se quede un par de días en observación a fin de que no se presenten complicaciones y en el caso de que las haya, podamos controlarlas de manera oportuna —informa. No respondo, es mi amigo quien intercambia un par de palabras con el doctor, pero la realidad es que no soy consciente de lo que dicen.

Me siento en una especie de trance que no me deja reaccionar.

—¿Will? —Dann sacude ligeramente uno de mis hombros. Centro mi atención en él por unos segundos antes de mirar al doctor. Quien me dedica una sonrisa comprensiva.

—Tranquilo muchacho, sé que puede ser una noticia difícil de procesar, sobre todo en éstas circunstancias, pero lo importante es que ahora ambos están bien y pronto tu esposa estará recuperada completamente.

Asiento, no me siento capaz de decir nada más.

— ¿Puedo verla? —Articulo al cabo de unos segundos.

—Por supuesto —Me responde el doctor. Miro a Dann antes de seguir al doctor.

—No llames aún a nadie —Pido. Dann parece algo confundido con mi petición, sin embargo, asiente.

Cada paso que doy detrás del doctor se siente pesado. Mi corazón late tan rápido y con tanta fuerza que me da la sensación que en cualquier momento puede salirse.

El doctor se detiene frente a una puerta de color blanco, me mira por un par de segundos antes de hacer un ademán para indicarme que puedo entrar.

Tomo el picaporte de la puerta y lo giro. El aire frío de la habitación me golpea cuando la abro, tomo un par de inhalaciones antes de atreverme a abrir completamente.
Cuando lo hago, mi vista inmediatamente se posa en Anna. Ella mantiene las manos sobre su vientre mientras mira fijamente por la ventana de la habitación. En cuanto escucha el sonido de la puerta al cerrarse me mira.

Sus ojos inmediatamente se humedecen.

—Lo siento —su voz se rompe.

Mi corazón se estruja con tanta fuerza y el nudo en mi garganta aprieta con fuerza que me impide hablar. Las lágrimas se agolpan en mis ojos causando una sensación de ardor y no soy capaz de hacer otra cosa más que permanecer parado a unos metros de ella.

Amor por Contrato[SAV #3]  ©Where stories live. Discover now