PRÓLOGO

498 37 6
                                    


Diario de Garrett:

"Hacía mucho que no escribía unas líneas como estas. Creo que no había vuelto a abrir este diario desde lo ocurrido con Erin. La última entrada, de hecho, fue la que hice aquel día. Ni siquiera me molesté en incluir la fecha. Hoy sólo diré que estamos en el año 843. No me puedo creer que haya pasado un año...

No sé por qué, desde entonces he continuado mi vida con la certera sospecha de que esta nueva tranquilidad no duraría mucho tiempo. Las cosas se han ido normalizando durante estos últimos meses, de hecho nadie diría a día de hoy que la Ciudad estuvo al borde del desastre. La mayoría, de hecho, ni siquiera lo sabe. Pero ella sí. Ella siempre sabe todo lo que importa. Y esta vez, parece importarle la llegada de un "forastero".

Corvo Attano. El Monstruo de Dunwall. La clase de persona a la que yo, o cualquiera con dos dedos de frente, evitaría acercarse. A parte de historias de marineros borrachos de taberna y habladurías distorsionadas llegadas desde las Islas, no he podido encontrar gran cosa acerca de él. Toda la información llega de manera confusa desde que la capital cayó por culpa de una extraña peste y una especie de guerra civil. Lo que sí parece estar claro, es que él fue el guardaespaldas personal de la Emperatriz Kaldwin. Pero, al parecer, hubo un asesinato o una especie de traición. Aún no me ha quedado muy claro. Como sea, parece inspirar verdadero terror cuando se habla de de él.

De normal, no me interesaría lo más mínimo. Pero ella habló claro la última vez que fui a verla. Dijo que el extranjero traería consigo un artefacto llamado "El Corazón de Algo Vivo". Un elemento imbuido con energía Primigenia que podría resultar un nuevo peligro para la Ciudad. Creo que es la primera vez que la anciana me pide personalmente que trabaje para ella. A su manera, claro, ella nunca diría algo como "roba esto para mi". Pero la conozco bien, sé que quiere que lo haga y entiendo sus motivos. La única condición que me ha impuesto es que lo esconda bien y a salvo, donde cualquiera con intenciones malintencionadas no pueda encontrarlo.

Yo diría que estar en el bolsillo de un asesino infame podría considerarse el mejor escondite del mundo, si no fuera por las cosas que he escuchado sobre Attano.

Esta noche se hospeda en el viejo hostal de la señora Conwick. No tendrá vigilancia. Estará solo y cansado después de meses de viaje en el mar.

Robarle el Corazón será un juego de niños."

Diario de Corvo:

"Mañana se cumplirán dos meses desde la noche del robo.

Cuando desperté esa mañana y vi que el Corazón había desaparecido, enloquecí. Supe entonces lo que debía sentirse tras la mutilación de un miembro o la pérdida repentina de un sentido. Esa carencia incapacitante, ese dolor fantasmal. Ahora he aprendido a sobrellevarlo, aunque sigue llamándome cada vez que cierro los ojos.

Durante semanas he recorrido La Ciudad para encontrarlo, escrutando calles, cloacas y tejados en busca de aquel a quien llaman el Mano Negra. Al final todo el mundo da el mismo nombre: Garrett, el Maestro de Ladrones.

He tenido tiempo para investigar sobre él. Y hoy, al fin, he abierto la puerta correcta. Sé dónde irá esta noche. Él mismo me conducirá a su madriguera, donde habitan dos corazones.

Al alba, solo uno seguirá latiendo."

Lo que es tuyo, es mío [CorvoXGarrett] [Dishonored/Thief]Where stories live. Discover now