Capítulo 3

7 2 0
                                    


Ya es de día y el sol entra por la ventana, apago la tele y me siento en el sofá, para mirar que hora es en el móvil y me percato de que esta sin batería, lo pongo a cargar mientras me preparo algo de desayuno, ya se me ha pasado casi del todo el susto de ayer, pero aun así estoy preocupado por si me pasaba algo, como reaccionaria mi padre al enterarse.

Enciendo el móvil y veo que son las 8, asique se me ocurre que Max ya estará levantado y puedo llamarle para ver que me toca hacer hoy para el caso. Max coge rápido el teléfono, es como si supiera que yo iba a llamarle, le pregunto y el me indica que pasa a por mí y que me va a llevar al deposito de coches para que pueda volver  a casa en mi coche. Mientras espero a Max me doy una buena ducha con agua fría para despejarme, es lo que mas me gusta por las mañanas. 

Suena el telefonillo y no hace falta que conteste porque se exactamente quien es. Bajo lo más deprisa que puedo para no hacerle esperar y que no me vuelva a llamar tardón, de solo pensar el comentario me empiezo a reír en mi mente. En la puerta del edificio esta Max con un café en la mano, y un par de metros mas a la derecha veo un coche patrulla con otro policía dentro, que es quien trajo a Max ya que el no conduce, cuando iba con mi padre ere mi padre quien conducía, creo que a Max le da miedo o algo así me comento al principio, cuando le conocí.

Saludo al otro policía y me siento en la parte de atrás junto con Max, quien le da indicaciones para que reanude la marcha. El camino hasta mi coche fue muy ameno ya que entre los tres acabamos hablando de futbol y quien es el mejor jugador. Se me pasa el trayecto super rápido.

-Ya hemos llegado- nos dice el policía. 

Max me hace una señal para que salga del coche mientras le dice algo en el oído al policía, se me hace extraño pero prefiero no meterme en ningún lio. Yo solo obedezco a todo lo que me digan ya que si quiero tener  un puesto mas alto necesito que vean que me esfuerzo y hago caso. Max acaba de hablar y sale del coche.

Entramos  enseñando las placas para que sepan a que venimos, y nos acompañan a una sala donde esta un señor un poco mayor, quiere saber como demonios pude esquivar ese choque aun sabiendo a la velocidad que iba el coche que venia en sentido contrario. Le comento que de pequeño me gustaban mucho los juegos de coches y  carreras, y siempre era el mejor, o eso es lo que me decía mi padre.

El señor asiente y me da un papel que tengo que rellenar antes de llevarme mi coche, mientras yo relleno el papel, Max le pide que le de el informe de otro coche y de las pruebas recogidas, el señor no esta seguro pero Max saca un pequeño papel y se lo enseña y ahí acepta. Max y el señor se van mientras yo me pongo al móvil, ya que no hay nada que hacer aun.

-Venga coge las llaves de tu coche y nos vamos que hay mucho que hacer- me dice Max cuando vuelve con una carpeta en la mano.

Me pongo en marcha pero no hago ninguna pregunta, se que hay algo mas que no me cuentan pero no se si es sobre el caso o sobre el accidente de ayer. Nos ponemos en marcha hacia el deposito donde iba a ir ayer, pero esta vez Max no me deja solo ni un momento, creo que también tiene miedo de que me pase algo.

-Hola, ¿Qué tal estas Andrew?- me dice el medico, parece que todo el mundo ya se ha enterado del accidente.

Le saludo y le indico que estoy bien, nos indica que nos pongamos las batas y los guantes para no contaminar nada, y nos lleva a la mesa donde está el cadáver, según me habían contado en la academia a la mayoría de las personas se le revuelve el estómago pero a mi la verdad es que no me afecta sino mas bien me intriga.

El medico dice que ha averiguado que murió  por desangramiento debido a la puñaladas, y con que tipo de cuchillo ha sido, en un principio pensó que era una daga pero al final no. Busca un momento en el ordenador y nos enseña una foto del arma un cuchillo de doble filo utilizado por el ejercito. Me fijo en la foto y veo como todo a mi alrededor se desvanece y aparecen unas imágenes relacionadas con ese cuchillo, no se muy bien que son pero parecen recuerdos de cuando yo era mas pequeño.

-Andrew, despierta- oigo decir a Max mientras las imágenes desaparecen y vuelvo a ver a Max con cara de preocupación. 

El medico viene con comida y bebida para por si es una bajada de tensión o de azúcar y con un aparato para inspeccionarme. Yo dejo que me haga las pruebas necesarias y le digo que estoy bien, no les comento nada de las imágenes, le digo que será porque hace rato que no comía y tenia hambre y me habría bajado el azúcar.

Me vuelvo a poner en pie después de comer un sándwich y les digo que no se preocupen, que de pequeño me pasaba continuamente, porque como estaba todo el día jugando me olvidaba de comer, se que es mentira pero aun así no quiero que se preocupen, me he desmayado por culpa del cuchillo porque me han venido unos recuerdos muy extraños. 

-Deberías dejar de trabajar por un tiempo- dice Max 

Yo le explico que esto no es nada solo ha sido culpa de no haber desayunado bien y que no me voy a retirar del caso por ninguna circunstancia.

Un recuerdo olvidadoWhere stories live. Discover now