Capítulo 5

7 2 0
                                    


Suena la alarma, me he quedado dormido sin darme cuenta, estaba tan cansado ayer que me dormí pensando en el cuchillo, me levanto rápido y me preparo ya que había quedado en media hora con el forense, espero que llegue a tiempo no quiero que me echen la bronca por dormirme. Tardo menos de lo que pensaba en llegar, menos mal, pienso para mis adentros. Estoy entrando  por la puerta y me encuentro a Max esperando.

-¿Que haces aquí?- le digo incrédulo.

Solo me sonríe y me indica que me prepare para entrar, la verdad es que me alegro que haya venido aunque podría haber avisado, espero que no me pase lo de ayer. Delante de nosotros aparece otro forense que nos va mostrando poco a poco como se hicieron las heridas y desde que ángulo, eso podría reducir a lista a unos cuantos sospechosos menos. Lo único malo es que el asesino uso guantes para no dejar huellas en el cuchillo lo que dificulta aun mas el caso.

Miro con detenimiento el cuchillo haber si así puedo recordar algo mas pero por ahora nada. Max y yo volvemos con la información recogida a la comisaria para unir la información con la anterior ya recogida. Entramos en la comisaria y el jefe de Max se dirige hacia mi.

- Andrew necesito verte en mi despacho ahora mismo- me dice el jefe de Max

Dejo a Max con las pruebas y me voy directamente al despacho, estoy un poco asustado es la segunda vez que me llaman al despacho del jefe, la primera fue para presentarnos y que conociera como iba la comisaria y ahora esta. Estoy tan nervioso que me tiemblan las manos no se si será para felicitarme por lo del cuchillo o por que hice algo que no le agrado.

estamos ya los dos en el despacho con la puerta cerrada, me indica que me siente y me empieza  a preguntar sobre el accidente de coche, yo me quedo sorprendido porque no pensaba que eso tenia algo que ver con ningún caso. Me ve tan sorprendido que me comenta que es porque se preocupo al enterarse y no quería hablar antes conmigo por si aun me encontraba mal, también me comento lo del desmayo y le dije lo mismo que al forense y a Max.

Yo creo que esconde algo mas para preguntarme por todo pero paso de meterme en un lio por preguntarle lo que no debo. Solo se me ocurre preguntarle por quien conducía el coche y si han conseguido detenerlo. El  jefe de Max lo único que dice es que sabe quien es pero nada mas. Me marcho del despacho y voy a ver por donde anda Max, quien esta guardando las pruebas en una caja para llevárselas a su casa y estudiarlas.

Max me dice que si quiero llamar a mi padre y decirle que si vamos los tres a tomar algo, yo acepto ya que tampoco es que tenga muchos amigos por no decir ninguno. Desde que tengo uso de razón apenas me acercaba al resto de niños en la escuela porque tenia miedo de ser rechazado por no tener madre.

Mi padre acepta la invitación y nos reunimos con el en el bar mas cercano a la comisaria, es al cual suelen ir la mayoría de los policías y al que iba mi padre con Max cuando trabajaban juntos. No es la primera vez que voy con Max, pero aun así estar rodeado de policías mientras me tomo algo me pone nervioso, será porque estoy empezando y no quiero que se metan conmigo por beber de mas o por alguna estupidez.

Al final me lo paso bien, pero sigo sin quitarme de la cabeza las imágenes. Estoy por decírselo a mi padre, de camino a casa, cuando de repente oigo como un disparo, me giro y veo a un señor desplomándose en la acera y como una moto empieza a arrancar, el señor de la moto tiene un arma en la mano. Le doy indicaciones a mi padre para que atienda al señor mientras yo disparo al tipo que va en  la moto con el arma, el intenta dispararme también.

Veo como poco a poco el tipo pierde el control y se estampa contra una farola, me acerco cuidadosamente, apuntándole con mi arma y le digo que baje la suya, al no oír respuesta, le quito el arma de una patada de la mano y me acerco para ver si tiene pulso. Parece que no tiene pulso, asique cuando aparecen las ambulancias y la policía les comento todo lo que ha ocurrido. 

Tanto los policías como yo pensamos que era un atraco que salió mal pero en la moto no hay indicios de que haya algo robado, no se ven si joyas ni nada asique cambias de parecer y pensamos en intento de asesinato. Según los médicos el motorista murió de uno de los disparos que hice al defenderme, y también dijeron que el señor se recuperaría gracias a la rápida acción de mi padre y mía y que no tendríamos que preocuparnos por nada y que nos avisaran cuando descubran algo.

Estoy pensando en todo lo que ha pasado y esta semana ha sido super extraña, en menos de tres días he tenido que verme involucrado en un accidente y en un intento de asesinato, es como si el mundo no quisiera que resolviera el caso de asesinato del joven.

Dejo a mi padre en su casa y el me invita a pasar la noche, no se si aceptar ya que mañana tengo que trabajar pero después de lo que he visto hoy mejor no me arriesgo a dejarle solo a mi padre por si pasa algo, ya que tiene una cierta edad y no es tan ágil como yo. 

Max me llama para preguntarme por mi y por mi padre, yo le comento que ambos estamos bien y el me dice que tiene una cosa importante que decirme, le pregunto que es y me dice que tiene relación con mi accidente del otro día, me manda una foto y me quedo alucinando en colores.



Un recuerdo olvidadoWhere stories live. Discover now