Capítulo 7

5 2 0
                                    

El resto de la semana se ha pasado muy rápido ya que apenas hemos parado de hacer cosas, como interrogar a los padres, amigos y compañero de la victima para saber su personalidad y con que tipo de gente se juntaba. En mis ratos libres he estado pasándome por el archivo en busca de un caso ocurrido el día de la muerte de mis abuelos, pero aun no he encontrado nada, según parece hay muchos casos sin cerrar de esa época, asique me toca ir uno por uno haber si encuentro lo que quiero.

Hoy me han dado el día libre por ser el aniversario de la muerte de mi madre, asique acompaño a mi padre hasta el cementerio para dejar un ramo de flores, es una tradición que llevamos haciendo todos los años desde su muerte. Después de ir a visitar la tumba pasamos por la de mis abuelos, también les dejamos flores y nos vamos a comer a algún restaurante que nos guste,  eso es lo que mi madre hubiera querido.

Durante la comida le comento lo que voy a empezar en mis ratos libres para así poder subir de puesto más rápido, mi padre se ríe al oír lo de subir de puesto y me dice que si sigo así dejare a Max por debajo de mi. Yo también me empiezo a reír después de lo que dice mi padre, me da pena que mi madre no este aquí para escucharlo pero seguramente me esté cuidando, junto a mis abuelos, desde el cielo.

Le cuento sobre que la casa de la victima del caso con el que estoy con Max es la misma que la de mis abuelos, él parece sorprenderle pero aun asi veo en sus ojos que hay algo que me oculta, pero dejo el tema porque paso de ponerme a discutir en medio restaurante y menos el dia del aniversario de la muerte de mi madre.

Cuando salimos del restaurante decidimos dar una vuelta por un parque cercano, estar con mi padre me hace feliz, a lo lejos vemos  a unos niños jugando, mi padre me pregunta si he pensado en algún momento si voy a buscar novia y a formar alguna familia, pero hay una cosa que mi padre no sabe, y no se si se lo tomaría bien o mal, asique solo le contesto con un ya se vera y que aun soy joven.

Mi padre me acompaña hasta el portal mi apartamento, le invito a pasar a tomar alguna cerveza pero el rechaza la oferta asique nos despedimos en el portal, veo como se va. Subo a mi apartamento  y recojo un poco las cosas del desayuno de esta mañana. Estoy a punto de echarme en la cama cuando me empieza a sonar el teléfono, es Max, me pregunto que querrá.

-Andrew, ven al hospital rápidamente, es muy importante- me dice Max, parece muy preocupado.

Yo contesto que vale y salgo super rápido a por el coche. De camino decido llamar a mi padre pero no me coge el teléfono, es muy extraño, mi padre me dijo que me llamaba cuando llegara a casa pero desde que le vi irse hasta ahora ha pasado tiempo suficiente para que llegase y como no me ha llamado ni me coge las llamadas estoy temiendo lo peor.

Llego al hospital y veo a Max en la sala de espera, se levanta y viene hacia mi. Yo le miro y no parece que le ocurra nada a el, pregunto a Max por mi padre pero el me dice que no ha hablado con mi padre y que no esta aquí en el hospital, que me tranquilice un poco. Le comento a Max que llame varias veces a mi padre y no me lo ha cogido, Max me intenta relajar diciendo que se habrá quedado sin batería o algo así.

-El que esta en el hospital es quien intento chocar contra ti hace unas semanas, quería que vinieras rápido porque vamos a hacerle un interrogatorio antes de que se lo lleven los de FBI- Me dice Max para que me ubique.

Yo me sorprendo al escuchar lo del FBI porque pensé que al ser un camicace de eso se iba a ocupar los policías de la comisaria correspondiente. Entramos en la sala y Max empieza a hacer preguntas no se mucho de que va el tema ya que hay preguntas que no tienen sentido. Max antes de entrar me dijo que tomara nota de todas las respuestas del señor y que se la diera nada mas salir de la habitación.

Hago todo lo que Max me dice para volverme al archivo lo mas rápido que puedo e investigar mas a fondo los casos ocurridos en la casa donde murieron mis abuelos, ya que creo que el señor este tiene algo que ver con eso. Max parece nervioso por algo, pero como se que no me lo va a decir paso de preguntar. Cuando salimos, me dice que si le puedo llevar a la comisaria, yo acepto, le dejo en la comisaria y cuando él no me ve, miro la hoja en la cual he apuntado algunas cosas sobre el señor.

En el archivo, veo como hay varias personas buscando cosas, yo entro como si nada y voy directo a la sección de los casos cometidos en el año que murieron mis abuelos. Busco alguno que tenga que ver con el nombre del señor del hospital y haber si consigo ver alguna relación con la casa de mis abuelos. Estoy tan centrado buscando que no me doy cuenta de que hay alguien más en esa sección, de repente oigo como alguien me saluda y me sobresalto del susto.

--¿Qué es lo que buscas exactamente?- me pregunta el tipo.

-Nada solo casos de asesinatos antiguos para resolver, por ahora solo he visto robos y secuestros-le respondo lo mas tranquilamente posible.

El tipo me indica que tengo que buscar en una sección mas atrás debido a que estoy en la sección de delitos menores. Me giro para darle las gracias y al girarme veo que reconozco al tipo de la academia, era uno de mis compañeros y también un buen amigo, pero pensé que le habían mandado a Nueva York a trabajar.

Un recuerdo olvidadoWhere stories live. Discover now