Capítulo 8

8 2 0
                                    


Tanto mi amigo como yo nos abrazamos, estaba sin palabras por verle delante de mis narices. Es increíble como la gente cambia cuando pasa un tiempo. No recuerdo bien el nombre, al ser un poco raro, pero creo que se llamaba Enzo, a decir verdad soy muy malo recordando nombres.

-Tu eras Enzo ¿no?-le pregunto con una cara un poco confusa

-Si por supuesto que soy Enzo quien voy a ser sino- me dice Enzo mientras acabamos riéndonos a carcajada limpia.

Enzo y yo nos conocimos en la Academia íbamos juntos a todas partes pero como él era un año mas mayor que yo acabo antes y le mandaron a Nueva York a trabajar. Pasaron varios meses y dejamos de hablar porque ambos estábamos ocupados, pensé que nunca mas volvería a verle, pero ahora estamos los dos aquí en Washington.

-Que raro que andes por aquí, ya te cansaste de Nueva York o es que te echaron por brillar mucho-Le digo a Enzo a carcajada limpia.

Enzo me cuenta que vino a Washington para poder trabajar con el mejor detective y así poder llegar mas lejos en su carrera profesional. Yo le pregunto por curiosidad como  se llama el detective y me enseña una foto, yo flipo al ver quien es, algo me decía que sabia que era Max pero tenia curiosidad por si era otra persona. Yo al ver la foto le digo que se perfectamente quien es y Enzo se queda sin palabras. 

Le comento a Enzo de seguir hablando en otro lado y tomarnos algo en algún bar, Enzo no sabe bien que decir porque mañana empieza el nuevo trabajo, pero le insisto un poco mas y acaba aceptando.

De camino a un bar oigo mi móvil y veo que es Max, contesto rápidamente y me dice que solo me llama para decirme que mañana llega un compañero nuevo a ayudarnos con el caso, yo hago como sino supiera quien es el compañero nuevo y le digo a Max de que se venga a tomar algo, Max como siempre acepta encantado y antes de colgar me dice que mi padre le ha llamado, porque vio muchas llamadas suyas, para decirle que se había quedado sin batería en el móvil.

Le comento a Enzo que se va a venir un conocido con nosotros al bar en el que estamos tomando unas cervezas, mientras hablamos le pregunto si conoce a su nuevo superior pero él solo me dice que ha oído hablar mucho de el pero que nunca lo ha conocido en persona, y esta super nervioso porque quiere dejar buena impresión en su primer día, también me habla de que había otro policía muy bueno que le hubiera gustado conocer, creo que se de quien habla pero no estoy muy seguro, le pregunto por si sabe el nombre. Antes de que Enzo pueda contestar ve a Max entrar por la puerta.

Levanto la mano para que Max vea donde estamos sentados y se acerca poco a poco a nosotros entre la multitud, Max se sorprende al vernos a Enzo y a mi juntos y pregunta si nos conocemos, ambos afirmamos con un gesto de cabeza y nos separamos un poco para que quepa entre nosotros. Creo que Max se a llevado una sorpresa al saber que Enzo y yo éramos amigos desde que yo entre en la academia, y el fue quien me apoyo los primeros días ya que yo era super tímido.

Durante el resto de la tarde cogemos y hablamos de todo tipo de cosas sin importancia, entre risas y risas recibo un mensaje de mi padre diciendo que se va a ir de viaje a Nueva York que le han invitado unos parientes que yo no conozco, y que lo siente mucho por no haberme llamado antes. Yo solo le escribo que se divierta, pero me da que hay algo mas que no quiere que sepa.

Antes de irme a mi casa  y después de que Enzo se fuera a su casa, le comento a Max lo de mi padre, el se calla y cambia de tema, creo que ocurre algo muy gordo y tanto Max como mi padre están metidos, tengo que averiguar todo lo que pueda sobre los recuerdos que tengo por ahora.

Llego a casa, pienso en porque mi padre se fue tan de  repente a Nueva York y me pongo a mirar las fotos del arma y de la casa de mis abuelos, porque creo que hay una gran relación entre el caso con el que estoy y que mi padre se vaya de la ciudad, de repente me quedo dormido, pensando en todo, sin darme cuenta.

Cuando me despierto a la mañana siguiente, me siento raro como si no hubiera dormido apenas, lo único que recuerdo son que estaba en casa de mis abuelos, había mucha sangre y estaba el cuchillo en el suelo. Ahora que me doy cuenta todo esto paso cuando mis abuelos vivían, porque en el sueño vi fotos de ellos encima de las estanterías, intento esforzarme mas por recordar el sueño y me percato de que había cinco sombras en el suelo, una de ellas era la mía el resto no se.

Suena el teléfono y es Max, quiere que le explique el caso a Enzo, el del joven que asesinaron y vivían en casa  de mis abuelos., eso me da una oportunidad para volver a la casa de mis abuelos y averiguar que mas paso aquel día. Le indico a Max que le diga a Enzo que le veo en la casa del joven. Max parece preocupado por algo pero aun así dice que vale y que ya hablaremos en otro momento.

Enzo ya esta en la puerta de la casa esperándome, me acerco poco a poco a él, le saludo y nos adentramos en la casa, esta vez voy explicándole poco a poco que encontramos en la casa,  la vez pasada no entre en la cocina asique ahora entro y le digo a Enzo que busque en las habitaciones. Estoy mirando cosas cuando de repente me desmayo de la nada.




Un recuerdo olvidadoDove le storie prendono vita. Scoprilo ora