Capítulo 13

0 0 0
                                    


Me despierto por que llaman a mi puerta, me levanto miro a mi alrededor y aun es de noche, me sorprendo al mirar la hora en el reloj, son tan solo las 4 de la mañana. Pero Max no para de llamar y hasta que no le abra se que va a seguir insistiendo, Voy lo mas rápido que puedo a abrir, veo a Max vestido y me indica que tengo que estar preparado en menos de 10 minutos que ha habido una urgencia y se va.

Cierro de nuevo y me visto lo más rápido que puedo, guardo todo lo del ordenador en mi mochila como siempre y salgo de la habitación directo a la cocina para al menos poder pillar algo de comer. En la cocina esta la mujer de Max que ya me ha preparado unas tostadas y un café para llevar, lo cojo, le doy las gracias y salgo a la puerta donde esta Max con el coche esperándome.

-Pensé que hasta las 9 o así no íbamos a salir a por Enzo-le dije con cara de apenas haber dormido.

-Ya bueno pero es que hay una urgencia muy grande en el aeropuerto y necesitan a todos los agentes que se pueda, así que el registro se hará otro día o mas tarde si da tiempo -me explica Max un poco preocupado.

Ahora que lo pienso ha dicho el aeropuerto y que yo recuerde mi padre se iba a ir esta madrugada pero no se con exactitud a que hora. Nada mas llegar vemos un montón de gente corriendo y la mayoría de los agentes indicando por donde tienen que ir. A Max y a mi nos mandan ir dentro a ayudar a toda la gente que sigue dentro. 

Max va delante de mi para protegerme, o eso es lo que pienso, oigo como disparos pero Max me hace una señal para que me esconda, él ya vio al que está disparando y por la cara que ha puesto me da la impresión que yo no debería de haber estado allí. Desde donde estoy escondido no puedo vislumbrar bien la cara de la persona que está disparando debido a que esta de espaldas y tampoco veo a quien está apuntando con el arma. Max me indica que me quede ahí parado y en cuanto pueda que intente disparar a algún punto no vital.

Estoy a punto de disparar cuando me quedo petrificado al ver quien es el que tiene el arma en la mano y a quien está apuntando, la victima es mi padre y el del arma es el sospechoso que buscábamos por intentar matarme. Entonces oigo decir a la victima algo como "él no tiene la culpa de nada déjalo en paz, se que solo me quieres a mí. Por favor no le mates el no se acuerda de nada". Para mis adentros pienso ' ¿de qué no me acuerdo?' entonces me percato de que todos los recuerdos que he tenido desde que empezó el caso son sobre mi secuestro cuando era niño.

Ahora es cuando me empiezo a recordar de niño después del accidente de coche donde murió mi madre note como alguien me sacaba del coche y me ataba de pies y manos. aun no recuerdo mucho de esa noche pero poco a poco voy encajando las piezas en mi cabeza como si se tratara de un puzle a medio hacer. Todos los recuerdos que he tenido hasta ahora sobre el cuchillo en mis manos, la muerte de mis abuelos y los niños encerrados son recuerdos de mi infancia después del accidente. 

De repente oigo un disparo, no se de donde procede, lo último que veo es tanto al sospechoso como a mi padre caer al suelo. Salgo de donde estoy escondido y miro en todas las direcciones hasta que veo a Max cerca del cuerpo de sospechoso, Max levanta la cabeza, me mira y me indica que vaya a ver como está mi padre. Me acerco lentamente, aunque se que el sospechoso esta mas bien muerto, pero no me fiaría sabiendo que la última vez salió medio muerto de un coche que el mismo conducía.

Me acerco a ver si mi padre tiene alguna herida de bala y solo veo un disparo cerca del corazón, aun así mi padre sigue vivo, no se como pero noto su respiración cada vez más débil, estoy intentando tranquilizarlo diciendo que todo va a salir bien, cuando aparecen los paramédicos y se lo llevan al hospital. Me giro bruscamente y veo a los forenses llevándose el cuerpo sin vida del sospechoso mientras que Max se acerca a mí para intentar consolarme y ver como estoy después de lo de hoy. A decir verdad llevo unos días muy malos.

-No se que te ha pasado antes, estabas como en trance- me dice Max muy serio.

Yo no se a que se refería, cuando Max nota que le miro con cara de no entender nada me empieza a contar todo lo que paso. Lo primero fue cuando estaban hablando y entonces me había dado la señal de disparar, a partir de ahí según Max me quede en blanco y lo ultimo que hice fue disparar por instinto al  sospechoso después de ver a mi padre caer. Entonces me di cuenta de que el disparo que oí fue el de mi arma contra el sospechoso.

Estoy sin palabras lo único que quiero es ir a ver a mi padre al hospital y preguntarle de todo, pero tengo miedo de las respuestas que me vaya a dar, y si en verdad no es mi padre, y si fue el quien me secuestro y al final se encariño de mi, y si fui yo quien mato a mis supuestos abuelos, no puedo dejar de pensar en todas las preguntas que me rondan por la cabeza después de oír la conversación entre mi padre y el sospechoso. Aun así Max me lleva al hospital por petición mía, para ver como se encuentra mi padre, pero según parece mi padre ya no está allí o mas bien nunca había llegado al hospital, la ambulancia que lo llevaba fue secuestrada por unos enmascarados.

Un recuerdo olvidadoWhere stories live. Discover now