Capítulo 11

7 1 0
                                    

Me despierto por culpa de la luz de la ventana, ayer se me olvido bajar la persiana. La ventaja de esto es que parece que no hay nadie despierto y así me puedo volver a poner con la carpeta que vi ayer, en el ordenador.

Abro el portátil y vuelvo a buscar la carpeta de pelis entre los archivos de Max, me meto en el que pone 'trafico de personas ' allí me encuentro con varios PDF con diferentes testimonios de personas, las personas que están involucradas y un montón de fotos sobre el caso.

Miro el primer PDF que esta mas cerca de la fecha de la muerte de mis abuelos, no pone mucho solo que esta vez desaparecieron dos niños, uno de 11 años y otro de 13, solo se sabia que eran hermanos pero no pone nada mas salvo donde desaparecieron como iban vestidos y tal. Sigo mirando y casi todos los PDF tratan sobre niños solo hay 1 o dos sobre algún adulto.

cuando me canso de mirar a ver si hay mas PDF de esa fecha, cojo y me centro en la desaparición que leí primero, busco en internet mas cosas que dijeron las noticias, pero en ningún periódico ponen ninguna foto ni el nombre de los niños, solo pone que desaparecieron, tampoco pone el nombre de los padres, es como sino los tuvieran.

-¿Andrew estas despierto?- Me pregunta Max desde detrás de la puerta.

Apago el ordenador y salgo a ver que quiere Max, me pregunta que tal he dormido y ambos bajamos a desayunar, mientras hablamos de futbol y cosas sin importancia. La mujer de Max también esta levantada tan pronto.

-¿Porque te levantas tan pronto?- le pregunto a la mujer de Max, debido a que ella trabaja de tarde.

Me responde con una sonrisa y me comenta que siempre que puede le gusta desayunar con Max y hablar de los planes que tienen cada día y que si por si le pasara algo haberle dicho que le quería.

Max y yo acabamos de desayunar y quedamos en la entrada en diez minutos para ir a trabajar en el caso del chico, la verdad es que me da mucha pena ver que la gente es asesinada tan joven, pero no podemos hacer nada mas que capturar al culpable e intentar proteger a mas gente.

Después de haber recogido todo y quitar toda evidencia de haber hurgado en el pc de Max, me visto y bajo las escaleras. No parece haber nadie en la entrada, cuando detrás de mi Max aparece con una mascara de la película IT, salto de golpe y casi me estrello contra la mesa que hay a la entrada.

Tanto Max como su mujer empiezan a reírse mientras Max se quita la mascara, yo pongo cara de enfadado, a ver si cuela, pero siguen riéndose igual y al final yo me uno. 

-Menudo susto, un poco mas y te meas en los pantalones-me dice Max entre risas.

-No deberías haber echo eso, que hubiera pasado si en vez de dar un brinco, te doy una bofetada, harías que me sintiera culpable- le digo lo mas serio posible, pero con la cara que pone la mujer de Max no aguanto la risa.

Después de un rato digo que vamos a llegar tarde sino salimos ya, y miro a Max que tiene un poco cara de culpable, se que Max lo que quería es que me distrajera un poco y no pensara tanto en el caso, me alegra tenerle como compañero.

Me toca conducir a mí como de costumbre, Max me indica que tenemos que ir a recoger a Enzo, debido a que aún no tiene su coche en la ciudad.

Durante todo el camino hablamos de cosas del caso, Max nos hace preguntas tanto a Enzo cómo a mí, sobre que ha podido ocurrir, es decir el porque lo han matado.

-Yo creo que puede ser un conflicto entre bandas o también que los asesinos buscaban algo que el joven tenía, por eso cuando estuvimos los dos solos en el escenario te cogieron a ti para ver si averiguaban que sabia la policía- dice Enzo muy calmadamente. 

Yo solo asiento, aunque este caso si tiene que ver con bandas  pero en esas bandas no hay solo trafico de drogas sino de gente, eso es lo que pienso para mi después de haber visto parte de las carpetas ocultas de Max.

En la comisaria el jefe de Max se acerca a nosotros y nos informa de todos los avances que ha habido hasta ahora. No parece que nada a cambiado desde la última vez que nos dio la información.

-Andrew, ¿Te encuentras bien después de que te raptaran?- me pregunta el jefe de Max porque parece que me ve distraído.

-La verdad es que si, solo estaba intentando atar cabos haber si podíamos sacar algo, lo que sabemos de fijo es que el joven o era de la banda y fue una venganza por algo que hizo enfadar al jefe, o la otra opción que se me ocurre es que el chico se topo con algo que los de la banda no querían que viera nadie- le comento al jefe de Max.

Todos se quedan callados ante mi razonamiento, entonces el jefe de Max saca otros papeles y nos los va dando, nos manda leerlos y que busquemos algo relacionado con bandas en ellos.

Los papeles son partes de una redacción para un periódico o algún blog, pero no parece que haya nada interesante en el tema sobre el que escribía, 'Los mejores restaurantes para disfrutar la cena con un concierto'.

Max nos da sus papeles y nos toca repartirnos el trabajo entre Enzo y yo, ya que él tiene que ir a otro escenario del crimen. Con tantos crímenes en Washington y tan pocos policías es normal que los de mas alto rango siempre les toque resolver mas de uno a la vez, al menos eso significa que en un futuro no muy lejano tendré un puesto de alto rango.

Un recuerdo olvidadoOù les histoires vivent. Découvrez maintenant