Capítulo 14

0 0 0
                                    

No lo puedo creer después de todo lo que ha pasado, ahora mi padre esta medio muerto, sino ha muerto ya y encima lo tienen secuestrado. Tanto Max como yo estamos super nerviosos, Max no para de hacer llamadas a ver si pueden encontrar a las personas que secuestraron la ambulancia, no hay ni rastro es como si se hubieran esfumado del mapa. Yo sigo pensando en los recuerdos ha ver si noto algo que se me haya podido escapar por ejemplo un sonido o un olor en particular que me pueda indicar donde buscar.

-No creo que vayamos a encontrarle llevamos varias horas buscando y no hay rastro de él- le digo a Max, de camino a su casa.

-Ten algo de fe, si quieres pasamos por casa de tu padre a ver en lo que estaba trabajando y recopilamos mas información- me dice Max concentrado en el trafico que hay a esta hora en pleno Washington.

Mientras esperamos en un semáforo a que se cambie, Max coge el teléfono y veo como manda un mensaje a alguien, no puedo ver bien la pantalla por el reflejo pero me imagino que será a Enzo para decirle a donde vamos ya que antes le dijo que cuando decidiéramos a donde ir se lo haría saber, aunque por la frase que dijo yo me imaginaba a donde quería llevarme desde el principio, a casa de mi padre.

No hace tanto que no vengo pero últimamente estaba tan ocupado con el trabajo que no pasaba a visitarle a casa sino que comíamos por ahí, la mayoría de las veces en el restaurante donde solía ir con mi madre. Así que la casa apenas la pisaba, la ultima vez que vi la casa parecía todo ordenado salvo que mi cuarto era el único que tenia cosas encima de la mesa de estudio, las cuales deje yo cuando me fui de casa para que pareciera que seguía viviendo ahí y mi padre no me extrañara tanto. Pero ahora que lo pienso estoy por coger algo con su ADN y hacer una prueba de paternidad sin que nadie se entere, ya que no estoy seguro de nada en este mismo momento.

Nada mas que llegamos veo a Enzo en la puerta y no tiene buena cara parece como sorprendido o triste no se muy bien como expresar la expresión de su rostro, pero me parece hasta mono. Me quito ese pensamiento de la cabeza y me centro en lo importante buscar pruebas y ver si podemos encontrar a mi padre. Lo único que vemos son los últimos casos que había resuelto antes de jubilarse, sin embargo me fijo en una cosa, que hay en mi cuarto, antes de salir, le digo a Max y a Enzo que si me podrían esperar fuera que iba a recoger un par de cosas mías de mi cuarto, ya que mi padre no iba a necesitarlas.

Entro en la habitación y noto que uno de mis muñecos favoritos esta cambiado de lugar, se me hace raro ya que mi padre siempre quería que todo estuviera como yo lo ponía, Voy hacia donde esta el muñeco y veo una nota que pone 'Para Andrew míralo solo si ves que estas en peligro y no se lo enseñes a nadie, ni tan siquiera a Max e intenta alejarte de su casa si es posible'. Abro el paquete y veo un pendrive con un montón de papeles grapados y que pone 'confidencial'. Cojo una mochila que tengo de repuesto y mete algunas prendas de ropa que tengo por ahí junto a algunos libros que me indica mi padre en la carta. Antes de nada cojo una camisa de mi padre para hacer la prueba de ADN y salgo por la puerta con la mochila al hombro.

Tanto Max como Enzo están esperando para irnos a casa de Max, durante todo el trayecto hablamos de cosas sin importancia. Creo que Max lo hace para que yo no piense tanto en mi padre. 

-Max se me a ocurrido que como el sospechoso que iba a por mi ya esta muerto, si podría ir a mi casa de nuevo a vivir- le digo intentando que suene lo más convincente posible.

-Vale no hay problema, pero eso si tiene que ir Enzo a pasar al menos 1 semana hasta que todo se calme y nos aseguremos de que tu vida no corre peligro- me dice Max mientras mira a Enzo para ver si aprueba su idea, cosa que a Enzo parece no importarle.

 Una vez en casa de Max subo a la habitación y coloco la ropa del armario en mi maleta, mientras Enzo y Max hablan del caso, doy una segunda vuelta por la habitación para ver que no se me olvida nada y bajo con todo a la cocina donde la mujer de Max ya tiene una merienda preparada, me cae muy bien esa señora pero según mi padre tengo que tener cuidado con Max. 

El resto de la tarde no recibimos ninguna noticia en relación a mi padre, sino que el jefe de Max llamo para decirme que me permitía faltar al trabajo unos días por lo de mi padre,  yo acepte la oferta ya que así no estaría cerca de Max y podría centrarme en todo lo que había descubierto hasta ahora e ir reuniendo piezas.

Son casi las diez de la noche, la mujer de Max se despide de nosotros y me dice que puedo volver cuando quiera, mientras que Enzo y Max ya están en el coche, cuando me subo Enzo indica a Max la dirección de su casa para que pueda coger algunas pertenencias para toda la semana y que no tenga que prestarle cosas yo. La casa Enzo es mas grande que la mía, y eso que ambos son pisos, me sorprendo al saber que alguien como Enzo podía permitirse algo así y encima en pleno centro. No tarda mucho en recoger y nos vamos todos a mi casa.

Max se despide de nosotros desde el coche y hasta que no ve que hemos cruzado la puerta de la entrada no se marcha. Una vez arriba le indico a Enzo donde puede dormir y dejar las cosas, y ambos nos ponemos a ver la tv hasta que nos entra el sueño

Un recuerdo olvidadoWhere stories live. Discover now