Capítulo 10

12 2 0
                                    

Sigo pensando que Max esconde algo en relación a la muerte de mis abuelos, pero no voy a dar señas de que estoy empezando a recordar, sino que me hare el tonto para que así pueda investigar sin que me lo impidan. 

Durante la rueda de reconocimiento no veo a nadie que se parezca al tipo que estuvo a solas conmigo, pero hay otros que les vi la cara, estaban en la puerta vigilando, seguramente para que yo no pudiera escapar. Yo le digo a Max que el que me pego la paliza no está aquí y le pregunto si sabe algo sobre mi padre. 

-Lo siento Andrew no se nada, pero piensa en que esta con unos conocidos en Nueva York, no creo que le vaya a pasar nada mientras tanto si quieres le digo a Enzo que vaya a tu casa a vivir o que te vengas a mi casa, para que no vuelva a pasar lo de hoy- me dice Max mientras mira a Enzo.

-Bueno puedo pasar un par de días en tu casa, Max, pero solo hasta que detengan al que me dio la paliza- le digo muy calmadamente.

Enzo me acompaña a mi casa mientras Max se va a la suya, tengo que preparar lo necesario, elegí la casa de Max porque así a lo mejor puedo averiguar en que están metidos mi padre y Max, ya que el otro día me pareció que hablaba con mi padre.

En casa de Max , su mujer me ha preparado una habitación para mi solo, con baño incluido, esta poco decorada y con muy pocos muebles, al menos tiene una mesa de estudio. Coloco todas mis cosa, y me pongo en la mesa con el ordenador.

 Hace tiempo un compañero de piso era hacker y me enseño algunas cosas para poder meterme en las redes ajenas, así que voy a usar esos conocimientos para poder sacar todos los datos posibles del ordenador de Max sin que se entere y así poder averiguar mas sobre mi pasado, los recuerdos que tengo y porque me persiguen.

-Es hora de cenar- oigo decir a la mujer de Max desde el comedor.

Estoy a punto de meterme en el ordenador de Max, pero como no he comido nada, pongo el modo suspensión y bajo a cenar con el resto. Max y su mujer se sientan enfrente uno del otro, mientras que a mi me toca sentarme junto a Max y enfrente de uno de los hijos.

De la cena hablamos de todo excepto de mi padre y del caso, es de las únicas cosas que no preguntan, creo que la mujer de Max también sabe lo que paso. La cena pasa tranquila y cuando acabamos les ayudo a recoger y me vuelvo a mi cuarto, no sin antes mirar si Max tiene el ordenador encendido.

Enciendo de nuevo en el ordena y empiezo a escribir unos código en el terminal de Linux de mi ordenador, siempre que pudiera es mejor usar Linux, es lo que me aconsejo mi amigo, una vez dentro de la red busco el ordenador de Max y me meto sin que el se de cuenta. 

Saco un disco duro que tengo en mi mochila y empiezo a copiar todos los archivos del ordenador de Max y así puedo mirarlos yo mas detenidamente durante estos día. Oigo como alguien se acerca a mi cuarto  así que cambio la pantalla a otra y me pongo a hacer como que estoy leyendo un Pdf.

-Hola Andrew, aquí tienes sabanas limpias, que no me dio tiempo a ponerlas antes de que llegaras, si tienes frio también puedes ponerte una colcha que tienes en el armario- me dice Max.

Le doy las gracias y entre los dos nos ponemos a poner las sabanas, intento preguntarle sobre el caso pero me dice que las cosas siguen igual y que si eso mañana coja y sino quiero que no vaya a trabajar, yo me niego quiero seguir en el caso y averiguar que relación tiene este caso con mi pasado y mis recuerdos que están saliendo a la luz.

Cuando acabamos Max se va a su cuarto y cierro la puerta para poder hacer las cosas sin que me molesten. Me pongo de nuevo en Linux y veo que todos los ficheros ya se han pasado a la memoria externa, desactivo todo y vuelvo a tener mi ordenador normal, pero con los datos de Max a mi alcance.

Espero a que todos se hayan ido a dormir para empezar a ver las carpetas que he sacado del ordenador, la mayoría parecen casos sin importancia, como robos o alguna redada,  me fijo un poco mas y casi como si alguien quisiera que pasara inadvertido, veo una carpeta llamada 'Pelis', se me hace muy raro que una carpeta de películas este entre cosas del trabajo asique le doy para entrar pero me pide una contraseña.

Pruebo con los nombres y fechas importantes para Max, pero no me da acceso así que la única opción que se me ocurre es buscar una forma de hacer un ataque de fuerza bruta, busco un programa, en mi memoria externa, que me paso mi vecino.

No tardo mas de diez minutos en encontrar la clave y en poderme meter a la carpeta. Voy buscando algo que me llame la atención y lo que me encuentro son un montón de pagos entre dos cuentas bancarias una de ellas pertenece a mi padre. 

Estoy flipando en colores no me puedo creer que mi padre estuviera metido en este tipo de líos, sigo mirando y me fijo que hay otra carpeta con el nombre de 'trafico de personas' estoy a punto de meterme cuando oigo como alguien se mueve, así que cierro todo y me meto en la cama para no levantar sospechas.

Parece como si alguien fuera a la habitación donde trabaja Max, cuando dejo de oir ruidos me  acerco un poco a la puerta para ver si se ve luz, pero como no veo nada me vuelvo a meter en la cama. Al final me quedo en la cama pensando hasta que me quedo dormido.


Un recuerdo olvidadoWhere stories live. Discover now