39

8.2K 1.8K 84
                                    


Sé que me olvidé de esta historia la semana pasada, pero en esta os traigo capítulos un poco más largos para compensar jejejeje

Salí de aquella habitación desorientada y no precisamente por la extracción de sangre como Ryan pareció creer, algo que por otro lado no quise contrariar

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.


Salí de aquella habitación desorientada y no precisamente por la extracción de sangre como Ryan pareció creer, algo que por otro lado no quise contrariar. Le contaría lo sucedido, pero lo haría en un lugar donde nadie pudiera oírnos. En aquel momento la única persona en la que podía llegar a confiar era él y eso que hasta hacía solo unos días mi único pensamiento había sido el de eliminarlo por lo que me hizo, pero el comandante había dado muestras de ser alguien arrepentido y lo había arriesgado todo, incluido su propia vida por cambiar el sistema.

La voz de Declan diciendo que los antagónicos habían torturado, violado y asesinado a su mujer no dejaba de dar vueltas en mi cabeza. Allí había hombres, eran una gran minoría, pero existían. ¿Podrían haber sido ellos los ejecutores de ese macabro plan?, ¿Podría Lía haber dado esa orden años atrás? No tenía la más mínima idea de como averiguarlo, pero sabía que si preguntaba directamente podrían negarlo o incluso provocar que la vida de Declan y Lisa corriera peligro.

Si era cierto, si en lo más mínimo aquellas palabras tenían algo de verdad y les había expuesto de aquella forma, jamás podría perdonármelo, de un modo u otro, tenía que asegurarme de que estuvieran a salvo, al menos les debía eso.

—Vamos, desembucha —dijo Ryan en cuanto nos sentamos en una mesa un poco más apartada.

—No sé de qué hablas —contesté encogiéndome de hombros acogiendo mi taza de café aguado, a pesar de no estar tan exquisito como el que había probado en casa de Declan, debía decir que me había vuelto adicta. Tal vez porque era el único pasatiempo que allí dentro tenía.

—Estás muy rara desde que has salido de tu encuentro con el doctorcito ese y por tu cara diría que es por algo que te ha dicho...

—No es doctor —atajé sin darle más explicaciones.

—Científico, investigador, doctor... ¿Qué más da? —sugirió él insistiendo en el tema—. ¿Te ha amenazado?, ¿Ha mencionado que tomará represalias contra ti?

Lo había hecho, aunque sus razones tenía.

Giré mi vista para ver si pasaba alguien en esos momentos y vi que estábamos solos a excepción de un par de mesas algo lejanas a la nuestra.

—Cree que no saldrá de aquí con vida, ni él, ni su hija —susurré en voz baja.

—Bueno, yo también lo creería si estuviera en su lugar, teniendo en cuenta a lo que se dedica y que su familia es el origen que ha causado todo esto, es lógico que lo piense —concluyó Ryan.

—Según él, los antagónicos torturaron, violaron y mataron a su mujer salvajemente a su mujer para vengarse de él, por eso no confía en que si da con el antídoto, Lisa pueda ser libre —confesé aún más bajo.

C O H I B I D AWhere stories live. Discover now