C005 - Panteras

348 72 2
                                    

◦✤✤✤◦

Cuando Lu Zhan llevó a Luo Zhen de regreso a la entrada de la tribu, se encontraron con dos guerreros que estaban patrullando. Ambos parecían conocer a Lu Zhan, pero cuando lo vieron regresar de fuera de la tribu, se sorprendieron un poco por el extraño que llevaba a su lado.

―A-Zhan, ¿has vuelto a salir a recoger fruta? ―Preguntó uno de los hombres mayores con desaprobación al ver la piel de animal en los brazos de Lu Zhan.

Lu Zhan sacudió la cabeza al oír las palabras: ―Es porque los guerreros que fueron a cazar aún no han vuelto. Sólo recogí algo para intercambiarlo. ―Lu Zhan abrió la esquina de la piel de animal para que los dos pudieran ver el contenido. ―Me fui un poco más lejos y recogí muchas frutas. Si te gusta, puedo guardarte algunas.

El patrullero hizo un gesto con la mano: ―No tengo pareja, así que no necesito estas cosas. Dejaré que los que tengan pareja e hijos las intercambien contigo. ―El hombre dijo y miró a Luo Zhen que estaba detrás de Lu Zhan. Levantó ligeramente la barbilla y preguntó a Lu Zhan con la mirada cómo había traído a un forastero.

Lu Zhan volvió a decir la excusa anterior al hombre: ―Estoy a punto de llevarlo a ver al líder.

El hombre asintió y les permitió entrar en la tribu sin hacer más preguntas.

Luo Zhen nunca había visto un lugar tan desordenado. Sólo con entrar en la tribu, el olor a orina ya era obvio y había un montón de heces a ambos lados del camino de tierra pisoteada, y muchas moscas e insectos se arrastraban por allí. Luo Zhen usó mucha de su fuerza interior para no dejarse vomitar en el acto.

Mirando a Lu Zhan a su lado, la otra parte parecía estar acostumbrada a estas cosas y avanzó sin detenerse. Luo Zhen sólo pudo seguirlo con cuidado al ver esto, por miedo a pisar las heces sin prestar atención. Sabe que sólo camina descalzo, y sólo su cintura está cubierta por una falda de piel de animal.

Aunque la Tribu de Pantera Negra es una tribu, es mucho más primitiva de lo que Luo Zhen imaginaba. La gente de aquí vive en tiendas construidas con pieles de animales, que no parecen muy grandes desde fuera, y excepto por un espacio que dejan delante de la puerta para que la gente entre y salga, los alrededores están estrechamente cerrados. Además, este lugar es abierto y no hay árboles que puedan tapar el sol. Es de imaginar lo bochornoso que será cuando salga el sol durante el día.

Un niño delgado que le llegaba a las rodillas, sucio, maloliente y todavía con mocos en la cara salió de una tienda, se abrazó al muslo de Lu Zhan y se frotó contra él. Tenía el cabello desordenado y largo. Luo Zhen no sabía cuánto tiempo había pasado desde que lo habían limpiado, Luo Zhen incluso podía ver pulgas activas en su cabello.

―¿Regresó tu padre? ―Lu Zhan sacó una fruta roja brillante y se la dio al niño sucio.

Después de recibir la fruta, el niño sucio abrió la boca y sonrió feliz. Estiró su dedito que hacía tiempo que no dejaba ver el color original de su piel y señaló al interior de la tribu: ―En la plaza, peleando.

―¿Ha vuelto el equipo de caza? ―Por supuesto, un poco de tiempo se perdió esta vez. De acuerdo con su plan anterior, debería haberse apresurado a volver a la tribu antes de que el equipo de caza regresara. Esperaba que nadie descubriera que había estado fuera tanto tiempo.

El niño sucio no respondió a la pregunta de Lu Zhan porque ya se había comido la fruta que tenía en la mano.

Un rugido de una bestia salvaje llegó no muy lejos y Luo Zhen quedó desconcertado. ¿Podría haber bestias salvajes en esta tribu? Sin embargo, al ver al niño sucio y a Lu Zhan no reaccionó de manera extraña, pensó que incluso si una bestia realmente irrumpiera en la tribu, no debería ser demasiado peligroso.

Heliconia - Encanto tropicalWhere stories live. Discover now