C013 - Barro medicinal

166 39 2
                                    

◦✤✤✤◦

Luo Zhen miró el barro medicinal que Jiao Zhu sacó con especial cuidado, era del tamaño de un dedo meñique y estaba cuidadosamente envuelto en varias capas de pieles de animales.

El color del barro medicinal era marrón oscuro y parecía un poco pegajoso cuando se movía. Cuando lo puso bajo su nariz para olerlo, percibió un olor acre, como el hedor de algo después de haber estado abandonado durante mucho tiempo. Después de olerlo durante mucho tiempo, la gente sentía ganas de vomitar.

¿Puede esta cosa realmente curar heridas?

―Esto es lo que quedó después de que A-Ya lo usara cuando fue herido la última vez. ―A Jiao Zhu no le importaba explicar el papel del preciado barro medicinal en la tribu al forastero que acababa de conocer por primera vez. ―Pero después de que A-Ya lo consumiera, su herida empezó a pudrirse. No es como las heridas de A-Zhan que se curaban tan rápido.

Jiao Zhu hizo una pausa después de decir esto: ―Por supuesto, también es posible que la herida de A-Ya fuera diferente porque fue mordido por un monstruo. Da Wu dijo que la saliva del monstruo era venenosa.

Un guerrero poderoso que no puede correr sobre sus piernas no es diferente de ser un inútil. Aunque todo el mundo piensa que es algo muy glorioso que Hei Ya pueda sobrevivir a las garras del monstruo, solo Jiao Zhu como su compañero entendia el dolor en el corazon del otro.

Después de ver el proceso de Luo Zhen tratando las heridas de Lu Zhan, Jiao Zhu a veces se preguntaba: Si hubiera sabido que la ubicua hierba llamada cardo tenía la función de detener las hemorragias, ¿las piernas de Hei Ya se habrían curado normalmente? Aunque al final no pudiera mantenerse en pie ni correr con normalidad, pero tal vez no habría tenido que experimentar el dolor de cortar la carne podrida con un cuchillo de piedra.

Luo Zhen no se atrevió a poner este barro medicinal negro en las heridas de Lu Zhan. El lodo medicinal fue intercambiado de la tribu del Ligre el año anterior y había sido cuidadosamente envuelto en gruesas pieles de animal por Da Wu. Sólo se utilizaba cuando alguien de la tribu resultaba herido, también era la única vez que se sacaba de la tienda.

Aunque no conoce los ingredientes que se ponen en estos barros medicinales, después de escuchar la presentación de Jiao Zhu, Luo Zhen probablemente puede adivinar que incluso si este barro medicinal realmente tenía efectos curativos al principio, ahora se ha echado a perder.

―Trajiste el barro medicinal y me lo enseñaste... 

Jiao Zhu se sentó con las piernas cruzadas frente a la hoguera. La luz anaranjada del fuego hacía más profundos los rasgos de su rostro, pero su voz era muy baja, como si temiera ser oído. ―Creo que ya te habrás dado cuenta de que a Da Wu no le gusta A-Zhan. En cuanto a por qué no le gusta, puedes preguntarle a A-Zhan.

―En cuanto al barro medicinal, puedes ver claramente que el efecto no es tan bueno como el del cardo que usaste, así que aunque Da Wu no use barro medicinal para curar a A-Zhan, A-Zhan estará mejor.

Jiao Zhu miró a Luo Zhen seriamente. ―A-Zhan es un miembro de nuestra tribu de la Pantera Negra, no importa cuál sea su estado de salud, todos en nuestra tribu no se darán por vencidos con él.

Jiao Zhu parecía poco acostumbrado a hablar demasiado de una vez, y después de hablar, apretó los labios en silencio para observar la expresión de Luo Zhen.

Luo Zhen se quedó atónito, al principio, se sintió un poco desconcertado por las acciones de Jiao Zhu. Después de pensarlo, se dio cuenta de las razones subyacentes. Después de dar tantas vueltas, Jiao Zhu no pensaría que le importaría que Da Wu no estuviera dispuesto a usar el preciado barro medicinal de la tribu en Lu Zhan, ¿verdad?

Heliconia - Encanto tropicalWhere stories live. Discover now