C014 - ¿Así se comen los huevos?

122 27 1
                                    

◦✤✤✤◦

―Sí. ―Tal vez era porque acababa de despertarse, pero la voz de Lu Zhan era un poco ronca, sus emociones no eran tan emocionadas como las de Luo Zhen, y después de asentir ligeramente para responder a Luo Zhen, se volvió para mirar a la puerta, donde había un niño pequeño y sucio. Con la cabeza asomando por aquí, un par de ojos curiosos se movieron de un lado a otro entre los dos.

―Niño, ¿por qué no entras ya que está aquí? ―Dijo Lu Zhan al niño de la puerta.

Luo Zhen giró la cabeza y vio a A-Shui que sostenía un pequeño paquete de pieles de animales.

―Padre dijo que le preguntara a Luo Zhen si quiere participar en la reunión de la tribu de hoy. ―A-Shui miró primero a Luo Zhen antes de responder a la pregunta de Lu Zhan.

―¿Reunión? ―Luo Zhen estaba desconcertado. Jiao Zhu mencionó este asunto anoche, pero el equipo de caza de la tribu acaba de regresar y todavía está ocupado ocupándose de la distribución de diversas carnes. La reunión debería organizarse en unos días, ¿por qué se adelantó ahora?

―Sí. ―A-Shui apretó la piel de animal en sus brazos. ―Da Wu envió a alguien por la mañana para decir que iba a reunir el tipo de maleza que se puede tratar.

Luo Zhen se quedó atónito: ―¿Lo hizo Da Wu? 

A-Shui asintió.

Luo Zhen miró a Lu Zhan, y Lu Zhan también lo estaba mirando. Sabía de antemano que la hierba que buscaba Luo Zhen tenía efectos hemostáticos, y su capacidad curativa siempre había sido muy buena. Mientras pudiera detener la hemorragia, aunque no cuidara la herida, ésta se curaría lentamente.

―Ahora mismo no puedo salir a buscar comida. Ya que hay una reunión organizada en la tribu, entonces puedes ir con ellos.

―Pero tu herida...

Lu Zhan vio la preocupación no disimulada en los ojos del otro, se desconcertó por un momento pero se recuperó rápidamente, ―Ya que estoy despierto, estaré bien. No soy miembro del equipo de caza. Lo que nos asignó la tribu es limitado, ¿no tienes hambre? 

¿Cómo podría Luo Zhen no tener hambre? Aunque Jiao Zhu también se dio comida extra, la cantidad no era grande. La gente de la tribu sólo comía dos veces al día a pesar de estar acostumbrada a trabajar mucho. Para Luo Zhen, un hombre moderno que come tres veces al día, es un poco incómodo. Si no hay nada que comer al mediodía, sólo se sentirá aletargado por la tarde, y no podrá emplear muchas fuerzas.

Además de cuidar de Lu Zhan, Luo Zhen no tiene tiempo de encontrar alimentos comestibles como verduras silvestres en las cercanías, por lo que Luo Zhen sólo puede comer media comida, y la tribu no trae comida todos los días. Ahora la casa tiene sobras, pero la comida que quedaba sólo era suficiente para estos dos días. Esto era todavía cuando Lu Zhan estaba en coma y no podía comer.

Al pensar que Lu Zhan era capaz de comerse un ciervo en una sola comida, Luo Zhen tragó saliva. La comida de casa no era suficiente para llenarse los dientes, ¿verdad?

Parece que hoy tendría que salir, no pueden pasar hambre juntos.

―De acuerdo, primero cocinaré un poco de caldo para ti. Si después de comer sigues teniendo hambre, aguanta. Te acabas de despertar así que no es conveniente hacer demasiado movimiento. ―Luo Zhen se dio la vuelta y se marchó después de dar instrucciones al otro hombre. Recogió la cecina que colgaba junto a la tienda y se preparó para salir.

Ahora el sol del día sería grande y la temperatura es un poco alta. La comida traída de la tribu es carne cruda recién cortada. No hay sal de piedra en la casa de Lu Zhan, así que a Luo Zhen le preocupa que la carne cruda se deteriore fácilmente, por lo que sólo puede secar la carne lentamente con fuego. Al menos puede durar un poco más.

Heliconia - Encanto tropicalWhere stories live. Discover now