Capitulo 9

34 2 1
                                    


Eran las 9:00 AM y la nieve ya cubría la ciudad, andaba en una chaqueta de cuero gris y unos jeans ajustados dentro de una camioneta que se dirigía a un puesto de avanzada en el lado sur, podía ver a través de la ventanilla como se perfilaba un letrero que decía "Peligro" y vallas de metal de unos siete metros de altura rodeaban hacia donde nos dirigíamos.

Eso solo me hacía pensar en lo que dijo Jessica...

"-Las muestras son de la gente que vinieron del otro lado de la ciudad, apenas están mutando, me preocupa esto -dijo ella mientras se quitaba el sudor de la frente y se acomodaba el cabello en una improvisada cola de caballo.

-¿En que se supone que mutan?

-AQOX-FN, también conocido como "Virus Brink" en honor al científico que la creo, es como el conocido "Virus zombie" pero en este caso destruyen al ser humano desde el interior, matando cada célula del cuerpo humano, contaminándola, comienza por la piel, como la lepra, el pellejo va cayendo, luego a las arterias, como una artritis, luego ataca al sistema digestivo, comienzas a tener muchas ulceras, luego ataca los pulmones, como si fuera una pulmonía y luego llega hasta el cerebro, ya sabrás lo que procede... -dijo ella guardando las muestras en una cajita de plástico- luego terminas convertido en... en...

-En lo que ataco a la hermana de Spencer... -acerque rápidamente las manos a mi boca tratando de ahogar un grito, Spencer acariciaba mi espalda tratando de tranquilizarme.

-Aun no acabo... este virus fue producto del hombre, lo usaba los diferentes gobiernos como armas químicas, hubo gente que sobrevivía pero esto era cuando el virus apenas se estaba usando, era muy raro igualmente... de diez personas dos sobrevivían y a los días morían por efectos secundarios. Se creía extinto, ahora la pregunta es ¿porque?

-¿Porque?

-A menos que quieras destruir un país entero, usar este virus sería una ridiculez a menos que... -volteo a mirar a uno de los enfermos que vomitaba sangre y lo amarraban a la camilla- Mierda.

-Quieren formar una guerra y no solo con nosotros...

-Stewart dime que tienes una pistola -dijo ella mientras abría lo ojos de par en par viendo como el paciente de hace rato agonizaba en su propio vomito- Esto pasa cuando no se actúa a tiempo.

Y es aquí cuando detesto salir por la noche de mi casa... -No traje nada -el tipo comenzaba a tratar de gesticular palabra alguna mientras varios paramédicos trataban de calmarlo.

-Dio ¡Alguien haga algo! -Grito Jessica mientras mucha gente que estaba al rededor del enfermo se apartaba apresuradamente.

Por suerte, un tipo uniformado, seguramente era un soldado procedió y disparo en la cabeza al enfermo."

Pensar solo en el hedor o en el líquido amarillento que derramaba ese cadáver me producía nauseas.

Habíamos partido muy de madrugada al puesto de avanzada, no sabía que sucedería ahí y aunque tratara de sacarle información a Alex, era imposible.

-¿Nervioso? -pregunto Alex que acababa de despertarse y estaba a mi lado- Buenos días mi cielo -dijo el mostrando sus brillantes dientes en una pequeña sonrisa.

-Más bien... confundido ¿Que se supone haremos acá?

-Ya te darás cuenta cuando entremos, no te apresures mejor descansa ¿haz dormido algo? -Dijo el acariciando mi cuello.

-La verdad no... No tengo sueño desde...

-Desde lo que te comento Jessica anoche ¿no? -dijo él y miro a la ventanilla- Créeme eso no es nada como lo que sucede a este lado de parís, la cara de la gente encerrada, agonizando, mientras prueban posibles curas... es algo utópico creer que saldremos de esta -suspiro y se cruzó de brazos mirando el suelo abatido- a veces, pienso, que lo mejor es rendirnos y ver como los nuestros mueren mientras nos quedamos cruzados de brazos, como los perdedores que somos.

Daylight; 2050Where stories live. Discover now