Capitulo 10

13 8 0
                                    

Hospital Universitario (Caracas, Venezuela)

En la cafetería del hospital estaban todos los amigos de Aníbal con mirada triste, tomando unos jugos naturales

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

En la cafetería del hospital estaban todos los amigos de Aníbal con mirada triste, tomando unos jugos naturales. En la punta de la mesa estaban Suhail y su amiga Sofía, quien le preguntó después de tomar un sorbo de su espeso batido de lechosa:

—¿Qué le pasó a la mamá de Aníbal? ¿Cómo murió? Suhail la miró con ojos pesados:
—¿Quién te...te...te contó eso?

—Se dice el pecado, pero no el pecador −le replicó su amiga. 

—Murió en extrañas circuns...tan...tan...tancias.

—¿Cómo es eso? −le preguntó su amiga elevando la voz. —¡Shhhhh!

—¿Cómo que en extrañas circunstancias? ¿Qué fue lo que le pasó? −insistió bajando la voz y viendo cómo Javier y Ronald jugaban con la gorra que le arrancaron de la cabeza a Jorge, mientras este torpemente trataba de recuperarla.

—Bueno, exacta...tamente no hay una ve...ve...ver...sión oficial. Según me comentó Aníbal, su mamá se levan... ta... ta...ba a medianoche gritando como resultado de unas horribles pe...pe...sadillas.

—¿Y entonces?

—Bueno, nada, la hospita...ta...talizaron por va...va...va...rios meses, no le consiguieron nada fí...fí...sico y pensaron que podría tratarse de algún trans...to....torno mental. El pa...pa...papá decidió llevársela a la ca...ca... sa.

—¿Y qué pasó? −insistió Sofía, mientras observaba cómo se le caía a Ronald la gorra de Jorge en una ensalada César que salpicó a un niño que estaba en la mesa de al lado.

—Lo inevitable −respondió. Un...un día an...antes del cum...cum...pleaños de Azael quedó echada en su ca...ca...ca...ma en co...co...coma. Celebró sus cinco años en el pasillo del mismo hospi...pi...pital donde ahorita es... ta...tataá internado. Ese mismo día recibió el peor regalo de cum...cum... cumpleaños: la mu...muerte de su madre.

—¡Guao! Qué tristeza me da por Aníbal, ¡cómo ha sufrido!

Asintió con la cabeza, mirando a Javier y Ronald cómo se burlaban del enfurecido Jorge.

EL PRISIONERO (El Origen) Primer libro de Siete (Saga)Where stories live. Discover now