27: Esclavizar

12.7K 884 332
                                    

Shaula fue llevada a la presencia de su padre, donde no tenía ningún indicio de para qué era solicitada

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Shaula fue llevada a la presencia de su padre, donde no tenía ningún indicio de para qué era solicitada.

El rey Lesath había dejado crecer su cabello en los últimos días, lo llevaba suelto hasta los hombros, peinado debajo de la corona de rubíes y escorpiones entrelazados. Antaño, cada hebra de ese cabello resplandecía con la viveza de un blanco similar al del sol de Ara; con el tiempo, muchos de esos mechones se opacaron como cenizas sobre la nieve.

-¿Qué he hecho ahora, majestad?

-No acudir al castillo con tu preparadora después de la reunión del té es un buen comienzo.

-Estoy en perfecto estado, padre, y he aparecido ya. ¿Qué más se demanda de mí? Considero que he entretenido bien a las mujeres que me pediste.

Su padre suspiró y llenó su copa de un vino blanco y espumoso. El buen Lesath no solía beber en presencia de su corte a menos que un motivo de celebración se interpusiera, no quería dar la impresión de ser un holgazán o esclavo de algún vicio. Pero tal vez esos días habían sido demasiados como para querer tolerarlos sobrio.

-¿Sucede algo que deba saber? -interrogó Shaula preocupada al ver cómo su padre se sentaba a ingerir el contenido de su copa.

-Nada que no tenga solución. Solo espero que este vino me diga exactamente cuál es esa.

-¿Tiene que ver con mis hermanos?

-Todo tiene que ver con ellos, al parecer.

-Fuiste a ver a Sargas -comprendió Shaula-. ¿Cómo está? ¿Se arrepiente de lo que ha hecho?

El rey dibujó una sonrisa conciliadora sobre sus labios, y con ella zanjó el asunto.

-Tal vez yo debería ir a verlo -propuso Shaula.

-Tal vez, luego de tu regreso.

Las palabras de su padre crearon tensión en sus músculos, pues ya preveía que la conversación se encaminaba al motivo por el que la habían convocado.

-¿A dónde pretende enviarme, majestad?

-¿Has oído hablar de Deneb?

La pregunta ya podía ser tomada como una ofensa a la educación de la princesa, pero de todos modos la contestó con alarde.

-Las tierras nevadas al norte del reino. El principado de la familia Cygnus.

-Te necesito allá.

-¿Por qué motivo exactamente?

-Política. Para promover y preservar las buenas relaciones con el principado del norte y su gente. Como excusa, hemos aceptado una invitación a celebrar el cumpleaños de una de las princesas Cygnus.

-Comprendo. Debemos honrar a nuestros delegados en el liderazgo del reino con nuestra presencia en eventos como estos. De acuerdo, asistiré. No me entusiasma un evento social más, pero la idea de explorar nuevas tierras y culturas ya me es más apetecible.

Monarca [Completa] [Saga Sinergia]Where stories live. Discover now