45: Athara's ha

4.1K 589 281
                                    

No hay moderaciones en medio de un corazón que añora

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

No hay moderaciones en medio de un corazón que añora. Incluso los temores pasaban inadvertidos para Shaula mientras se aferraba a la idea de ver a Isamar durante la noche.

Ninguna voz le era audible, ningún tacto sensitivo, ninguna imagen tan brillante para recordar. Las horas siguientes se condensaron en el deseo de ver a su doncella.

La cena fue un poco más concurrida, con más damas y la participación de la princesa Freya Cygnus, quien, si dijo alguna palabra, poco caló en Shaula Scorp como para recordarla.

Nuevamente tuvo que ser acompañada por sir Volant, con un brazalete mucho más grueso para disimular la rojez que había dejado su apretón.

Shaula estaba dispuesta a irse de inmediato, cuando Altair la interceptó.

—Alteza... ¿Podemos hablar?

Shaula negó con una sonrisa forzada.

—De hecho, estoy retrasada para otro compromiso. Luego, ¿sí?

—No tomará mucho. Es por su reacción a mi ensayo. Me sorprende y preocupa en igual manera. ¿Hice algo mal?

Shaula parecía tonta, y lo era en muchas ocasiones, al fin y al cabo, solo había vivido diecisiete años de una vida donde la mayoría tiene más experiencia, pero no entonces. No se creía la inocencia de Altair en el asunto. Ese ensayo, donde hablaba de mujeres ejecutadas, no podía haber sido electo por puro azar.

Pero aceptarlo era como confirmar lo que sea que estuviera pasando por la cabeza de la mayor de las Merak.

—No lo sé, pues no he leído el ensayo —fue lo que contestó.

—Pero usted...

—Todo está bien, ¿por qué insistes en lo contrario?

—Y, sin embargo, me mira como si no lo estuviera.

«¿Qué quieres de mí, Altair? Háblame sin rodeos».

Pero hacer la pregunta diría más que mil palabras.

—Simplemente, quiero creer que fue realmente una elección al azar y no una decisión arbitraria hablar de mujeres condenadas cuando, bien habrás escuchado murmurar, mucho se inventa sobre mi madre, la que no hace un año que fue enterrada.

—Jamás haría algo para provocar tal escarmiento en usted, mi princesa. Le debo más de lo que imagina.

Shaula estudió a Altair un momento. Parecía honesta. Shaula quería creer con todo su ser que lo era, porque la apreciaba, y cualquiera que supiera demasiado sobre los... gustos de la princesa, automáticamente se convertía en un peligro exponencial.

—Muy valiente lo que ha hecho con la vendida, por cierto.

A la princesa le costó un segundo recordar la escena, y justo entonces se sintió responsable por no haber podido hacer más que solo secarle su vestido a la desdichada.

Monarca [Completa] [Saga Sinergia]Where stories live. Discover now