Capitulo 5 - Problemas

85 5 4
                                    

 “Es posible derivar orbitales moleculares para moléculas que contienen más de dos átomos. En cada caso el número de orbitales moleculares obtenido es igual al número de orbitales atómicos usados y los orbitales moleculares cubren toda la molécula”

Melissa terminó de leer en voz alta aquel párrafo y pasó luego sus dedos por los ojos para espantar un poco el cansancio; estaba en su habitación, ya no tenía que pasar tanto tiempo en la universidad pero las pasantías de la noche le absorbían demasiado, incluso ahora que intentaba estudiar y lo único que podía  leer entre líneas eran orbitales moleculares y mas orbitales, «por cierto ¿Qué son orbitales? Rayos ya ni lo recuerdo»  se dijo y  se dispuso a seguir intentado entender lo que leía aunque fuese inútil, cuando escuchó el sonido de su teléfono,  se levantó del escritorio y se lanzó atravesada en la cama para agarrarlo de la mesita de noche que daba hacia el otro lado.

- Aló  

- Hola amiga, es Amy –comentó la chica del otro lado de la línea.

- Hola Amy, que bueno que llamas –se volteó  de espaldas sobre la cama con la vista al techo mientras hablaba- no te he podido llamar estos días porque…

- Estas muy ocupada, lo sé; pero cuéntame ¿qué tal todo? ¿cómo esta Matt? Espero que lo estés fastidiando por mi eh.

- Eso no lo dudes  -ya Amy tenía tres semanas que no vivía con ellos en la misma residencia porque se había graduado y ahora trabajaba en Los Ángeles, exactamente el tiempo que Melissa tenía haciendo pasantías– Sigo con el trabajo por las noches.

- ¿Algún chico guapo allá? Dime

- Por favor Amy, sabes que no voy a ver los traseros de los chicos como tú siempre lo haces.

- No es ver traseros lo que yo hago, es comprobar  si les funciona tanto ejercicio que hacen en el gimnasio, digamos que es el control de calidad.

Melissa rió un momento, los años pasaban pero Amy seguía igual de loca.

- Bueno, puede que haya uno o dos que no están nada mal.

- Ajá, continúa.

- Esta bien –dijo alargando el tono de esta última palabra- digamos que todos los del equipo de criminología de la noche están como quieren, incluso mi jefe y eso que ya tiene sus añitos.

- ¡Yo sabía! ¿Algún ganador?

Melissa meditó un momento aquella pregunta y  rodó de nuevo boca abajo abrazado una almohada,  si alguien debía llevar ese puesto no sería otro que aquel que le hacía reír y estaba pendiente de ella a cada tanto- Si, un chico, su nombre es Howie, bueno en realidad es Howard.

- ¿Es lindo?

- Demasiado, su sonrisa, como me trata, los detalles –dio un suspiro.

- Eso amiga, se llama amor.

- No, no es eso ¿o sí? –no pudieron evitar reírse de aquel comentario.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

En el departamento de Tecnología – Criminología

- Es la cuarta chica  que ingresa a mi morgue desde hace tres semanas por la misma causa de muerte ¿eso es normal para usted? Porque yo no lo veo así –Howie ya estaba comenzando a alzar su voz, se encontraba en el departamento de tecnología hablando con la directora Cutler a través de una vídeo llamada.

- Tiene razón, no es normal, pero tiene que entender que no puede relacionarlo con Littrell doctor Dorough.  –respondió con tono seco la mujer de cabellos cobrizos. 

Athene Noctua (EN EDICIÓN)Where stories live. Discover now