Capítulo 14 - Gran Brecha

47 6 0
                                    

                                    Gran Brecha

 

― Brian―Howie aun no podía creer que estaba allí; recostó con cuidado a Rachel en el suelo de mármol, cerrándole los ojos y comenzó a ponerse de pie despacio.

―Howie –dijo en el mismo tono de asombro y luego rió bajando su arma, miró a la chica un instante― Sorry, fue un accidente ―rió  de nuevo.

 Howie lo miró con odio,  habían pasado los años pero no había cambiado en nada; sus gestos seguían siendo los de una persona adinerada y poco sensible, además del complejo de superioridad

―  ¿Qué haces aquí?

― Vine a visitarte Howie –comenzó  a pasear entre los pedestales con las estatuas- Y por favor ¿quieres dejar esa mirada de reproche?; ya está muerta – dijo en tono seco, abriendo sus  ojos y levantando sus cejas, señaló mas allá donde estaba la chica acostada- O se te olvida que tu también hiciste lo mismo antes, ¿no verdad?  

―  Aquel día si fue un accidente Brian, Abby no debió…

― ¡CALLATE! –le gritó tan fuerte que su voz hizo eco por el lugar y sintió que las venas de su cuello se tensaban; luego volvió a relajarse―No la nombres. ―hizo una pausa mirando hacia los lados- Ahora, volvamos a la razón por la que estoy aquí.  No, no vine a verte, aunque sabía que estarías aquí ―señalándolo―…lo sé, siempre tu, tan bueno salvando a todos; todo un mártir Howie.

―Solo trato de salvarlos de ti; del lo que te has convertido.

― Las personas tienen dos lados, uno bueno y otro malo, solo que nunca quieres aceptar este último, pero sí; es nuestra naturaleza.

― La naturaleza no tiene nada que ver.

― ¿Seguro profesor? O digo detective ―acarició  su mentón  pensativo― Últimamente te dicen forense ¿No?, pero todos sabemos que no eres nada de eso; tú eres algo así como una especié en extinción, muy rara y poco común…eso sí ―puntualizando con su dedo índice levantado― siempre metido donde no te llaman; como un virus.

― ¿Y tú que eres Brian? ¿El nuevo dios? ¿La nueva súper potencia que quiere acabar con el mundo? ¿Por eso estas aquí? ―Howie seguía de pie en el mismo lugar; no se movía solo lo seguía con la mirada por la galería.

― Veamos, no, no soy ninguna de esas opciones -miró a su izquierda, había una estatua de Alejandro Magno, se acercó y apoyó su codo en el hombro de la misma―Lo conoces cierto ―señalándolo con el arma que aun tenía en su otra mano.

Howie asintió.

― Alejandro III

― Muy bien, yo…soy muy parecido a él, un conquistador, pero no de esos que se ensucian las manos, para eso los tenemos a ellos ―señaló a los hombres que salían del ascensor y se paraban detrás de Howie, este volteó un momento y luego giró su mirada a Brian otra vez― Pero tu requerías que estuviera aquí, como ya te dije eres alguien único en tu especie –se alejó de la estatua―Mereces todas mi atención ―puso una de sus manos en su pecho― Ahora, he venido por los programas que ya conoces ―uno de los hombres le arrancó el collar a Rachel y se lo lanzó― Ves, fue muy fácil. ―alzó el collar detallándolo y luego lo guardó en el bolsillo de su chaqueta.

― No tenías que asesinarla para conseguirlo.

― Los muertos son más fáciles de registrar –se encogió de hombros.

Howie recordó la conversación que había tenido con Will, le había dicho lo mismo.

― Pero tú ya sabes eso, y no creas que se me olvida que aquí había otro programa Howie; lo tenía Iris Newton ¿ya la conoces verdad?

―No sé lo que dices.

― ¡¿Quieres dejar de mentir?! ―gritó― Nunca has aprendido a mentir Howie, y nunca lo  harás. Tal vez necesites que te refresquen la memoria -volteó un momento y le hizo señas a otro de los hombres que estaban a sus espaldas- No has venido solo

― Estoy solo.

― ¿Seguro? porque siempre armas un equipo de apoyo, como buen hombre que perteneció al equipo de inteligencia ―sonrió sínicamente.

Howie no respondió, en eso trajeron a rastras a Melissa, se puso  alerta al verla allí

― ¿Qué hacen?―el que la traía le dio un empujón y ella cayó de rodillas en el suelo, tenía las manos amarradas al frente y su rostro se veía raspado, de seguro la habían golpeado― ¿Qué le han hecho? ―preguntó desafiante

― ¿La conoces? ―Brian preguntó- Porque hace un momento dijiste que venias solo, pero esta linda chica ―la agarró por los cabellos, haciendo que alzara su mirada hacia atrás- Le disparó a mis hombres cuando entraron ―la volvió a soltar bruscamente― ¿De verdad creías que no venia preparado? ahora me vas a decir ¿Dónde está Iris? ―apuntó su arma a la sien de la chica- Cuando quieras Howie -miró a este- 5…4…

Howie no sabía qué hacer, si le decía podía matarla igual, incluso a Iris también; Melissa le miraba nerviosa

― 3…tres y medio…Vamos solo tienes que sacrificar a Iris para salvarla.

En el exterior solo quedaba Will y no podía hacer mucho donde estaba, si es que aun no lo habían descubierto; volvió su mirada a ella, de sus ojos comenzabas a brotar lágrimas.

― 2…se te acaba el tiempo Howie. No querrás agregar a otra chica a la lista…1.

― ¡Espera! ―las palabras le salieron entrecortadas de la adrenalina.

Brian sonrió y alejó su pistola despacio

― Te escucho.

― Hagamos un trato.

―No,  si no te has dado cuenta ―señaló alrededor a todos los que estaban allí― Pero no estás en posición de negociar.

― Si la matas no  te diré donde está la otra chica, solo aumentarás mi odio.

―Está bien ―soltó un bufido de fastidio― Escucho tu trato. Esto es increíble

― Déjala ir y te entregaré el otro programa;  nos reuniremos en el muelle al amanecer.

― Este ―pasó su mano por la nuca; quitándose el cansancio― Tengo un trato mejor, me llevo a tu novia y tú y tu trasero se van a Japón y me consigues el otro programa que me falta; y después te regreso a tu chica; ¿Qué dices? ―sonrió.

― ¿Como sé que no la mataras?

― Confía en mí, ahora estamos a mano y ella solo es un trato de buena fe. Además, me lo debes por fastidiar mis planes.

Estaba  tan tenso, no tenía muchas opciones, miró a Melissa de nuevo, ella le miraba con ojos llorosos; si tenía una sola oportunidad debía aceptarla― Esta bien ―dijo con pesar y bajó la vista un momento

―Perfecto ―Brian sonrió― No veremos allá entonces ―hizo un ademán para que se llevaran a la Melissa; vio como ambos cruzaban miradas y sonrió de nuevo cínicamente― Tranquilo Howie, prometo no hacerle mucho daño; te esperaremos tomando el té.

―Si las lástimas… ―amenazó.

― ¿Qué? ¿Qué harás? ¿Me vas a dar un tiro? ―preguntó desafiante― Por favor ―arrastró sus últimas palabras y comenzó a caminar  al fondo de la galería, luego se volteó― Ah sí, en que estábamos la última vez que nos vimos, ya recordé, estabas inconsciente.

                Howie  frunció el entrecejo, no entendía lo que decía; hasta que sintió que le golpeaban en la parte posterior de su cabeza y caía de bruces al suelo, sintiendo el frío del suelo en su pómulo; pudo  ver como se alejaban  todos, poco a poco sus figuras se hicieron sombras y se sumía en la obscuridad; caía inconsciente, pronunciando una última palabra con preocupación

 

― Melissa. 

Athene Noctua (EN EDICIÓN)Where stories live. Discover now