Cap. 8: Inesperado.

38 3 0
                                    

Esa noche me acosté en las nubes. James me tenía encantada. Cuando llegué a casa tome mis pastillas anticonceptivas a la hora de costumbre ya que siempre me cuido y estoy preparada para cualquier evento. Fue en ese momento cuando comprendí el por qué de mi sorpresiva y terrible ganas de ir al baño ayer en starbucks. ¡¡Había confundido mi pastilla con un laxante!! Dios no puedo ser tan despistada -reí de mi misma- soy una estúpida, menos mal que los efectos no llegaron en la clase de zumba sino no sé qu hubiera sido de mi.

Hoy miércoles pretendo que sea un gran día, asíque comenzaré por ducharme temprano para llegar a tiempo a clases. Por otra parte mis padres ya están nuevamente en casa, por lo tanto si no soy puntual me llegará un reto.

Al salir de la ducha, muchas llamadas perdidas residian en mi celular. Eran de Marrie así que llamé de vuelta.

-Cath!... por... por fin... por fin contestas.- dijo mi amiga entre sollozos y tartamudeos. Me preocupé demasiado.

-Marrie qué sucede?! por qué lloras?!

-No tienes idea de lo que sucedió

-Pero dime por favor!

...Me adelanto parte de la historia y me quedé boquiabierta, perpleja, atónita, deprimida. Hoy no asistiría a clases.

Me vestí rápidamente y me dirigí lo mas velóz posible a casa de Marrie sin dar explicación alguna a mis padres. Al llegar allá mis ojos confirmaban lo contado por mi amiga: su casa estaba prácticamente vacía, los vidrios quebrados, cortinas rajadas, casi no quedaban muebles y los que habían sobrevivido estaban en horribles condiciones. Subí corriendo a la habitación de marrie, el segundo piso estaba igual o peor, entre a su pieza y no había nadie.

-Marrie! -salí corriendo a la pieza de sus padres. Al entrar, una mancha gigante de sangre cubría el suelo. Ahí estaba mi amiga llorando de rodillas, tapando con ambas manos su rostro.

-No puede ser Cath! ¡no puede ser!

-Marrie qué mierda es lo que pasó?! dónde está tu madre?!

-internada de urgencia, Cath no puedo con esto, por favor vámonos de aquí.-Le tomé ambos brazos y le ayudé a ponerse de pie. Llegamos a mi vehículo y luego nos dirigimos a la urgencia. Marrie no quiso entrar. Yo fui por dos cafés y al minuto volví al auto.

-Estás mas calmada?-le dije.

-No

-¿Puedes hablar sobre lo que pasó?-pregunté mostrándome lo mas paciente y serena posible. Ella se dispuso a contarme:

-Gracias por el café... Anoche a eso de las 6 de la mañana en punto, sonó la alarma de la casa. Papá se levantó a ver qué pasaba pero no había nadie, entonces la apagó y se devolvió a dormir. El problema es que no alcanzó a llegar a la habitación y lo tomaron por el cuello, estaba todo oscuro, yo comencé a escuchar gritos, luego a mamá, y fue justo ahí cuando me decidí a salir de la habitación, pero no pude hacer nada... Me quedé paralizada al ver a al menos diez sino más hombres, destrozando mi casa de la forma mas brutal posible; y luchando contra papá que tenía un cuchillo en su mano. Por un segundo creí que estaban asaltándonos así que corrí dentro de mi habitación a llamar a la policía. Todo eso hasta que escuché tres disparos de corrido, seguidos, uno tras otro. Me asusté demasiado, luego escuché a papá gritar "¡Maaaarrieeeeee!" y por su voz supe que no se refería a mí sino a mamá. -Mi amiga y su madre llevaban el mismo nombre- Fui corriendo a donde ellos, solo había escombros y tierra suspendida en el aire por el pasillo, pero en la habitación de mis padres el escenario cambió y es exactamente lo que tu viste. Luego de eso papá se llevo a mi madre lo más rápido que pudo a este mismo lugar en el que estamos aparcadas. Minutos mas tarde me llamó y me dijo que ya no podíamos contar con ella.Cuando lo oí mis pelos se erizaron me desmayé, no se cuanto rato duró eso, solo se que al despertar te llamé; y que ante tres disparos en el mismo lugar era imposible sobrevivir. Ahora añado una cosa mas: eso jamás fue un asalto...- Marrie se quedó callada y yo tenía los ojos vidriosos a punto de romper en lágrimas, los pelos de punta y mareada al saber que toda esa sangre que pisé era de la señora Marrie ¡mi tía Marrie! que tan bien que me recibió el pasado año a penas comencé a ser amiga de su hija. Pobre de mi amiga ¡¿por qué?! qué mierda sucedió?. Estoy demasiado confundida.

Jamas entramos al lugar, nos mantuvimos por dos horas en el estacionamiento hasta que el padre de mi amiga salió.

-Hola chicas, gracias por estar acá Catherina.

-No hay nada que agradecer. -respondí y mi amiga no decía nada, su cara estaba pálida y sin expresión alguna.

-A Marrie le están haciendo una autopsia, llame a los sirvientes y les dí el día libre. Por ahora la policia esta allanando nuestra casa. Solo queda esperar.

-esperar qué papá?

-que nos digan qué fue lo que pasó Marrie.- Luego el padre de mi amiga me pidió si ella se podía quedar un mes en mi casa mientras el intentaba solucionar las cosas. Yo por supuesto que no me negué.

El día paso lento, nublado y deprimente. A Marrie se le fue por completo esa chispa extrovertida que tenía siempre. Tampoco habló mucho, solo lo necesario. Mas tarde yo les conté a mis padres y me dijieron que apoyarían en todo lo que pudieran a mi amiga.

El día jueves fuimos a velar a su madre. No quería hacer preguntas, Marrie estaba muy delicada, pero me inquietaba saber cual era el trabajo de su madre... desde que la conocí nunca tocamos el tema, Marrie solo hablaba de su padre.

-Hoy en la mañana me llamo mi padre. Ya saben qué fue lo que pasó...

-mmh y qué fue?

-nunca te lo conté porque era un secreto, pero mi madre era un agente que trabajaba para el gobierno - jamás,definitivamente jamás, imagine que esa fuera la respuesta a mi duda - y bueno el punto es que esto ocurrió porque ella manejaba información confidencial a la que otras personas querían acceder, y según la policía saquearon mi hogar en busca de ello. No encontraron nada y por lo tanto mataron a mamá.-Las lágrimas decendían desde los ojos de Marie y su cara no demostraba expresión alguna. - por ahora solo queda investigar quienes son esos infelices que me quitaron lo mas importante de mi vida Cath. De verdad estoy sumida en una profunda tristeza... -la melancolía de mi amiga le brotaba desde todos lados. Siento mucha lástima por ella y realmente no se en qué le pueda ayudar.

Al otro día viernes, fuimos al funeral. Esta vez me uní al llanto de todos, la situación era demasiado triste. Luego Marrie se fue con su padre y llegaría a la noche a mi casa, yo no fui en auto así que me quedé sola. No quería ir a casa, no quería nada. Había faltado a clases desde el miércoles y no tenía idea de mis compañeros, tampoco de Bill o de James.

Caminé por el centro de la cuidad, hacía mucho frío, estaba parada esperando a que me toque cruzar y en eso veo en la calle de enfrente a Franccesca y James caminando de la mano. Se me aceleró la respiración, aumentó mi presión sanguínea y ya no tenía frío. Dios que mala suerte, día mas de mierda imposible.

-Catherina! cómo estás?!- Franccesca se acerca a mi alegre e inocente. No tiene idea de lo que pasó el martes entre su novio y yo. James estaba serio y callado.

-bien, gracias-dije fría. No tengo ni un interés en conversar la verdad, y menos con ella.

-James saluda! -le dijo al chico con su tono chillón.-no son compañeros  a caso?.

-oh estaba despistado - 《sí, claro》pensé- hola Cath, qué tal?

- bien, bien

- a dónde ibas? -preguntó Fran

-Eemh, a casa...

- andas a pie? quieres que te lleve? ¡vamos! somos vecinas, ni tengo problema en llevarte, se que harías lo mismo por mi.

-claro - respondí cínica. Desgraciadamente no pude negarme, Franccesca volvió a insistir y tuve que irme con ellos. Definitivamente las cosas si podían empeorar. Siento mucha rabia con él y lo que él me hace sentir ¡lo odio!.

La novia del cínico de James se fue chillando todo el camino, era muy amable pero no podía evitar odiarla. James se fue de copiloto y ella condujo mientras que yo iba atrás como tonta. A ratos se besaban y se tomaban la mano ¡que patético! Dios por qué y en qué momento me pasó esto.

Holaa!! espero que les haya gustado este cambio en el curso de la historia... ahora nuevos desafíos y misterios aparecerán en la vida de Cath, pero jamás dejando de lado el triángulo amoroso que vive por culpa de James y Bill. ¿cuál le conviene mas?.. dejo la pregunta abierta :). Porfis no olviden votar y comentar lo que quieran, como he dicho, todo es bienvenido. Besos ^^

El último año.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora