Cap. 14: Un par de adolescentes enamorados.

33 2 2
                                    

-¿Tienes todo listo amor? ¡apurate pequeña impuntual!... ¿cuándo comprenderás el sentido de la hora? perderás el vuelo y yo no te llevaré. Espero que compres un reloj en el viaje en vez de tanta ropa porque ya tienes demasiada ¡mira todo lo que llevas! ¡no te dejaran subir con todo ese equipaje! debes dejar algo fuera. ¿Acaso es necesario llevar toallas? ¿acaso crees que en el hotel no tendran?.- Mi mamá no paraba de hablar, hablar y hablar, ¡era como un loro!, comienzo a desesperarme con sus estúpidos regaños, y todo porque me quedé dormida, trato de no ponerle atención, pero no dejo de escuchar un murmullo, como un mosquito de verano que se cuela en la habitación por las noches y escuchas eternamente ese molesto zumbido "DDDDDDDD" o algo así.

Nos subimos al jeep de mamá ya que ella me iría a dejar al aeropuerto, es allí donde nos juntaremos todo el curso. Mientras que la mujer que conducía, mi madre, no paraba de parlotear estupideces, yo arreglaba mi rostro de trasero por culpa de haber despertado casi recién. ¡Que rápido pasa el tiempo! pareciera que fue ayer cuando nos avisaron que viajaríamos, pero hoy es  miércoles luego de varias semanas desde ese entonces. El reciénte fin de semana luego de la fiesta en casa de Bill, fue totalmente normal para mí, los típicos mensajes de Bill, y el típico contacto cero con James, que era obvio en todo caso. En lo que confiere a mi amiga Marrie, se siguió juntando con ese tal Diego que era extremadamente apuesto. Luego, lunes y martes no ocurrió nada ya que solo el primer día de la semana tuvimos clases y salíamos temprano, así que estuve solo con mi amiga; Y ayer martes, nos dieron libre ya que el vuelo es a las 6 AM, donde el aeropuerto queda a 1 hora de casa, son las 5:30, y yo, voy recién saliendo de mi hogar <<que responsable>>. Pero no me reprimiré, ya me basta con mamá. 

Finalmente llegamos y para mi fortuna el vuelo estaba con unos minutos de retraso, así que estaba toda la clase esperando y me parece que la única que faltaba que llegara era yo misma.

-Viste ma'?, alcanzamos a llegar a la hora.- Me dirigí a mi madre luego de preguntar en boletería sobre mi vuelo.

-Catherina, no alcanzamos a llegar a la hora, si no es porque el avión está con retraso tu no habrías podido viajar, porque eres una irresponsable....- Aquí vamos de nuevo, debí quedarme callada. ¿Estará menstruando o es normal que a las mamás les de por desbordar toda su locura sobre uno, como si no hubiera un mañana para hacerlo? vaya despedida.

Comenzamos a acercarnos hacia donde estában todos, incluyendo nuestra profesora acompañante y el director de la prepa que también viajaba con nosotros.

-Hola amiga.- dijo Marrie con un tono entusiasta y abrazandome- no te preocupes por la hora, yo llegué cinco minutos antes que tú.

-Por fín alguien que me entiende ¡dios! mi madre no ha cerrado el pico ni un solo minuto.

-Es preferible tener a alguien que te rete Cath, tu por lo menos tienes a tu mamá, yo no.

¿Ah? me quedé atónita ante la respuesta de mi amiga, incluso una sensación de frío recorrió mi espalda al asimilar sus palabras. Tardé unos segundos mas en evaluar su comentario ya que tiene que haber alguna razón, Marrie nunca dice las cosas por decirlas. 

Finalmente lo comprendí al mirar mi celular y darme cuenta de la fecha. Otro mes de la muerte de su madre, Dios, que pena. Apoyaré a Marrie en lo que sea necesario.

A partir de eso me despedí cálidamente de mi madre a pesar de que nunca se haya quedado en silencio, luego subimos al avión y comenzamos nuestro viaje. Atrás mío iba James, eso me ponía demasiado nerviosa y no podía ser yo misma, no podía ser natural con su presencia tan cerca, que desagradable sensación.

Con mi amiga hablamos del tema que le acongojaba, la consolé, y luego me puse mis audifonos dejando que Red Hot Chili Peppers invadiera mis oídos hasta dar paso a un profundo sueño. 

El último año.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora