Capitulo XIII: El Plan a Seguir

6.3K 517 50
                                    

-¿Cuál es el plan?-pregunto Derek apoyándose sobre la mesa.

 Todos se habían reunido en el loft de este luego de que Scott avisara las recientes novedades. Érica, Boyd e Isaac se habían unido a la reunión, lo que en un comienzo pareció extraño, ahora se sentía normal.

Más allá del hecho de que Érica estaba asustándolo de tanto mirarlo y coquetear cine l, y el hecho de que Boyd era tan alto que parecía una montaña y el hecho de que Isaac no paraba de mirarlo como si el hubiera matado a su perro.

En el centro de la habitación había una enorme pizarra tapada con una sabana azulada, eso había traído la curiosidad de todos, aunque Stiles se había mantenido firme junto a ella.

 -No sabemos aun quien es, ni el porque quiere matarme a mi y a todos los que aprecio-dijo Scott, su voz sonaba más fuerte de lo que hubiera esperado, quizás era debido a que todos se encontraban demasiado en silencio- lo único que parecemos saber, es que el ha conseguido que de su lado este una criatura que fue utilizada siglos atrás como instrumento de venganza.

 Todos asintieron mientras lo escuchaban atentamente. Scott respiro un momento mientras reordenaba las ideas.

 -Pero con Stiles nos hemos dado cuenta de algo-continuo mientras cruzaba los brazos- esta criatura, siempre parece estar un paso por delante de nosotros, sabe esconderse, sabe hacernos creer que no es quien creemos que es. Si nos pusiéramos a nombrar listas de posibles sospechosos, cualquiera en esta ciudad estaría en ella…incluyendo a Allison.

 Stiles asintió, comprendiendo a lo que se refería, debía de ser duro decir que la chica de la que uno estaba enamorado estaba en su lista de posibles asesinos en serie.

 -Así que…-dijo Lydia desde su posición, sentada en el sofá café de Derek. Si, el horrible sofá que Stiles había dicho que incluso un ciego podría haber elegido mejor-¿Qué dedujeron?

 Scott asintió

 -El centro de todo-dijo este mientras trazaba en el aire un circulo invisible- ese es el punto, una conexión que una cada una de las muertes.

 Stiles saco la enorme tela que cubría una pizarra frente a ellos, la tela se deslizo hasta el suelo convirtiéndose en un charco.

En ella vieron un montón de imágenes, estaban todos allí y en el centro una frase: El centro de todo. Todo estaba unido con distintos hilos, rojos, verdes, azules y amarillos.

 -¿Por qué esos colores?-pregunto Lydia frunciendo el ceño

 -Oh-dijo Stiles- el verde para lo resuelto, el amarillo para “estoy trabajando en ello” y el rojo para “no tengo idea”

 -Toda esta en rojo-dijo esta mientras fruncía el ceño sin comprenderlo del todo.

 -Si, gracias por el comentario-dijo este sarcásticamente mientras movía las manos en el aire-no me había dado cuenta hasta que lo mencionaste.

 Ella hizo una mueca y Érica lo miro

 -¿Para que el azul?-pregunto alzando la mano, como si estuvieran en clase.

 -Porque es bonito-dijo este hundiéndose de hombros

 Boyd tosió para disimular su risa, aunque Isaac no fue tan cuidadoso y arranco en un ataque que se detuvo unos minutos después, Stiles lo fulmino todo ese tiempo con la mirada.

 -Hay más-dijo Scott intentando alejar a su amigo de empezar una tercera guerra mundial-esta criatura quiere venganza por una razón, por consiguiente significa que lo  conozco, que ha estado con nosotros el tiempo suficiente para saber quienes son importantes para mi y quienes no.

 -¿Puedes ir al punto?-pregunto Isaac desde su asiento-hay personas con vida fuera de este pequeño y sucio asunto.

 Scott asintió firmemente, aun cuando lo fulminaba con la mirada

 -Creemos que el maestro Kanima, es un estudiante de la escuela-dijo este-y vamos a hacerlo salir.

 -¿Cómo?-pregunto Boyd, por primera vez hablando desde que había aparecido. Probablemente desde que era un bebe, ya que nunca le habían oído hablar.

 Scott volvió a asentir, respirando profundamente.

 -Le tenderemos una trampa-dijo este-en la escuela, esta noche.

 Lydia negó mientras se levantaba

 -¿Cómo sabes que el vendrá?-pregunto ella

 Scott la miro, levemente vio un rastro de culpa teñir sus ojos.

 -Porque tú estarás allí-dijo este-porque tú lo atraerás.

 Toda la sala se quedo en silencio, momentos después estallo en distintos comentarios. Todos parecían tener algo que alegar ante aquel ridiculo plan de poner a Lydia como cebo.

 -No creo que sea una buena idea-había dicho Derek mientras se cruzaba de brazos, y era sorprendente debido a que el era el primero en tener planes temerarios.

 -Es humana, podría totalmente matarla-agrego Érica, a pesar de que ella y Lydia nunca se habían llevado bien, esta no parecía tener el menor problema en defenderla cuadno era necesario, aunque claro, había hecho sonar el "humana" como algo despectivo.

 -¿Acaso la he salvado por nada?-pregunto Isaac, esa pregunta tuvo mayor peso e hizo que todos se quedaran en silencio. Isaac pocas veces había intervenido en los conflictos, unicamente cuando Derek había pedido su participación, como el estar alli.

Scott sabia que si Isaac hubiera elegido, el se habría apartado a un lado, ¿por que arriesgaría su vida por alguien a quien no conocía? Pero la lealtad hacia la manada era un lazo inquebrantable, y quisiera o no, Scott era parte de esa manada.

 -Chicos-dijo Stiles- comúnmente yo seria el primero en estar en contra de esto, saben que odiaría la idea de Lydia en peligro.-este evito mirarla- pero esta todo muy planificado, no habrá error.

 -¿Cómo estas tan seguro?-pregunto Isaac

 -Miren, tampoco estaría de acuerdo con poner a otro en peligro-dijo este- pero eres tu Lydia, tu eres el centro de todo.

 Ella asintió

 -Bien, entonces… ¿Cuál es el plan?

 Este asintió, y paso a contárselos. Todo se quedo en silencio mientras escuchaban lo que se avecinaría para esa noche.

Pero lo que Scott, ni Lydia, ni Derek, ni Stiles ni el resto que estaban en esa habitación sabia, era que los planes nunca resultaban como uno los había planeado.

Y que esa noche, ellos descubrirían algo que jamas habrían esperado. Algo que cambiara sus vidas, pero especialmente, la de Lydia...para siempre.

Lucha | Teen Wolf #2|Where stories live. Discover now