Capitulo XIV: El maestro titiritero

5.7K 513 25
                                    

-Esta nerviosa-dijo Derek, Lydia no pretendió fingir lo contrario. Estaba temblando bajo el abrigo verde de lana que tenia puesto. Se reprocho por cuarta vez no haber utilizado algo más abrigado.

-¿Por qué debería estarlo?-pregunto sarcásticamente-simplemente soy un cebo para una criatura, de la cual nos sabemos si realmente intento matarme o solo se asusto de Isaac. No quiero morir dolorosamente aún ¿sabes?

-Todo estará bien -aseguró este, y luego tuvo que arruinarlo-, si la criatura decide asesinarte, lo haría rápidamente cortando tu garganta.

Lydia tragó saliva

-Eso no ayuda Derek -dijo este- eres el peor consuelo que cualquiera puede tener.

Él se hundió de hombros, Lydia apretó su bolso mientras caminaban el resto del camino hacia la escuela, ¿el porque iban allí? Ni ella lo entendía del todo, era bastante extraño debido a que era el cebo y solo supiera  tres cuartas partes de la misión, sabia que eso era debido a que Scott no confiaba en ella aun, y a pesar de que dolía el que Stiles tampoco lo hiciera, lo entendía.

Ella había causado mucho daño desde su llegada, y era justo que ella fuera el cebo, a pesar de la idea ridícula de Scott de que ella era el "centro de todo".

-¿Dónde esta Scott?-pregunto Derek mientras la miraba nuevamente, esta rodó los ojos.

-Esta con Allison, ¿Dónde crees?-pregunto irónicamente- seguramente se este despidiendo, ya casi es ahora.

Lo último lo dijo viendo su celular, suspiro un poco tembloroso. Ya casi era la hora,  movió los dedos levemente y sintió frió de repente. Había estado fría desde siempre, era algo normal, pero sentía una sensación extraña, como cuando te encuentras en un cementerio.

-Ya es la hora-dijo Derek-estaré cerca.

Ella asintió mientras el se alejaba, y comenzó a caminar al interior. La escuela se encontraba vacía, no había seguridad en la noche por los ataques recientes de ese animal salvaje.

Nadie quería trabajar en la noche allí, ni siquiera ella quería estar allí. Respiro profundamente mientras daba un paso dentro...luego otro.

Respiro temblorosamente mirando alrededor, la sala se encontraba vacía, ¿Por qué Scott la había mandado a plena escuela de noche? ¿Cuál era el plan?

ææææææææææææææææ

-¿Estas seguro de que esto va a funcionar?-pregunto Stiles-se que sospechas que puede ser él, pero... ¿y si no lo es?

-Tiene que serlo-dijo Scott-le envié el mensaje, si aparece...sabremos que fue el.

Stiles asintió, estaban sentados en su jeep en una zona bastante oculta, donde podían ver directamente a la escuela. Scott podía escuchar el corazón de su amigo tronar en sus oídos, sabia que el estaba nervioso, incluso el lo estaba.

Realmente esperaba que esto funcionara, porque muchas cosas estaban en juego.

Su celular volvió a vibrar, dando vuelta la pantalla descubrió un mensaje de Lydia.

-¿Quién es?-pregunto Stiles mirando aun al frente

-Lydia-le explico-dice que no hay nadie, si hemos visto algo...

-No el mensaje-Stiles negó-¿Quién es el?

Scott alzo al vista, a lo lejos pudo ver a una figura moverse hacia el interior de la escuela.

Saliendo del coche a toda prisa fue hacia el, la figura parecía caminar cojeando, como si le hubiera sucedido algo en la pierna.

-¡Hey detente!-le grito, en ese momento, quien quiera que fuera comenzó a correr hacia el interior de la escuela, sintió a Stiles bajarse del coche y correr detrás de el.

Abrieron la puerta de la escuela de golpe mientras  corrían detrás del encapuchado, la pregunta de quien era se alojaba latente en un lugar de su mente, pero primero debía de atraparlo.

Doblando el pasillo, apareció Lydia, llevándose de frente al individuo. Eso les dio tiempo para acercarse, lo tomo de los brazos mientras este se sacudía furiosamente, intentando zafarse.

Lydia negó de repente, frunciendo el ceño. Algo de reconocimiento brillo en sus ojos verdes mientras retrocedía.

-No puede ser-dijo esta abriendo los ojos y poniéndose pálida. Aun más de lo que comúnmente estaba.

-¿Qué sucede? -pregunto Stiles, este se coloco junto a ella,  y pareció entenderlo porque  acerco su mano temblorosamente hacia la capucha. Scott se pregunto porque ambos se encontraban tan pálidos, cuando lo entendió al ver a Stiles quitándole la capucha al chico que se retorcía entre sus brazos.

-¿Jackson?-pregunto Lydia, ella negó mientras retrocedía nuevamente. Traición brillaba claramente en sus ojos. Ella no quería aceptar que Jackson hubiera sido capaz de hacer todo eso.

-¡Suéltame imbécil!-grito este aun sacudiéndose, Jackson era demasiado fuerte, tenia que admitirlo, sino fuera hombre lobo probablemente ya estaría en el suelo.- ¿Por qué demonios me estas sujetando?

-¿Por qué viniste a la escuela en la noche Jackson?-pregunto Stiles- ¿eres tu quien ha estado enviando los mensajes?

Jackson frunció el ceño y negó

-¿De que  mensajes me estas hablando?-pregunto este- vine porque Lydia me mando un mensaje.

Ahora le toco al resto fruncir el ceño, Lydia saco su teléfono y negó.

-No te envié ningún mensaje Jackson-dijo esta-y ¿Qué le sucedió a tu pierna?

El se hundió de hombros

-Un imbécil que no sabia conducir-negó bufando, luego se acerco a ella y la envolvió en brazos. Esta aun tenia un rastro de sospecha brillando en sus ojos, pero se mantuvo allí, aunque siguió a  Stiles cuando este se aparto.

-Si no fuiste tu Lydia quien envió el mensaje-pregunto Scott-¿Quién fue?

Ella negó, sin saberlo, y una espeluznante voz corto todo pensamiento en la fría escuela de Beacon Halls.

-Bien, bien, Bien.... ¿Qué tenemos aquí?-Scott se puso alerta y miro alrededor-Parece que quien intento tender una trampa cayó en ella ¿a que si Scott?

La voz rió, demencialmente.

-Ahora, juguemos un juego-dijo este-siempre me ha gustado el del gato y el ratón, así que aquí va...si logras encontrarme antes de las doce, ninguno de tus amigos morirá. Pero si no lo haces, los matare, uno a uno. Incluyendo a esta hermosa chica...Allison ¿no?

-¿¡Donde tienes a Allison?!-pregunto en gritos Scott, sus garras clavándose en sus manos

El silencio reino por un momento, hasta que los gritos de una chica se escucharon. Eso heló los huesos a Scott

-Así que, la escuela es una búsqueda del tesoro. Allison es el premio, ve y encuéntrame...o morirá. ¡Qué empiece el juego Scott!

Lucha | Teen Wolf #2|Where stories live. Discover now