Capitulo 55: Conversaciones

189K 8.7K 4.4K
                                    

(Haley)

Sabía que Lauren estaba hablándome. También era consciente de que hacía más de cinco minutos que no abría la boca e incluso probablemente no me movía. Pero, ¿qué hacía? ¿Gritarle que no era cierto? ¿Abrir la puerta del coche y salir corriendo para tirarme de un acantilado? ¿Sonreír y felicitarla de que el bebé puede ser del chico que estoy enamorada desde hace más de un año y que estos últimos casi tres meses creí que tenía una pequeña posibilidad de que yo también le gustara?

Definitivamente la última la deseché en el momento en que entró en mi cabeza. Y es que Lauren no podía estar embarazada de Tyler, era imposible. Él me había dicho que no le gustaba, que no eran nada, que solo fingían. Pero, ¿por qué se iba a acostar con ella entonces? Ni pude reconocer mi propia voz cuando hablé.

—¿Cuánto?

—No tengo ni la menor idea —no pude mantener la vista fija en sus ojos, así que me basté a quedarme con la mirada perdida en la entrada del instituto—. Hoy me hice el test luego de estar la mitad del día en la enfermería y lo supe.

Sentí cómo empezaba a llorar junto a mí, pero no pude mover la cabeza en su dirección, estaba aún pasmada. En mi mente solo aparecía el rostro de Tyler. Tyler padre, ¿podría ser posible? Un pequeño rubio, o quizás una pequeña castaña... lo único que estaba sumamente claro era que no iban a tener padre. Al igual que yo.

El no de Narco retumbaba en mi mente una y otra vez. Tyler tenía que volver, Lauren lo necesitaba, de eso no me cabía duda. Incluso ese niño o niña lo necesitaba. No podía morir, no podía suceder. De repente sentí la voz de Lauren hablar nuevamente, por lo que salí de mi mente, intentando tomarle el hilo.

—No puedes decírselo a nadie, Haley, prométeme que...

—Lo prometo —le corté, sonando más dura de lo que quise.

Mis pensamientos iban y venían, mi mente indagaba en esos recuerdos en que Tyler y Lauren andaban de la mano por el instituto, de cómo se besaban e incluso de cómo sonreían. La actuación llegaba a parecer incluso real para mí, luego de saber que no era más que un show que ellos montaban por los pasillos. Quizás había una pizca de amor entre ellos. Porque, si no era así, ¿por qué se habían acostado? Tyler era un mujeriego, eso ya lo tenía más que claro, pero Lauren... ella salía con Steve.

—¿Te acostabas con ambos al mismo tiempo? —solté sin pensarlo.

Me di cuenta de que había hablado en voz alta demasiado tarde, pero sinceramente mis ojos seguían fijos en los edificios del instituto, y sabía que no iba a mirar a Lauren después de mi pegunta. Lo siguiente que escuché fue a Lauren limpiarse las lágrimas, para luego hablar.

—No exactamente. Una semana antes de su muerte terminé con Steve. Y como ya sabes, soy una puta, así que no dudé en caer en los brazos de Tyler.

Cerré los ojos de nuevo, evitando que comenzara a llorar nuevamente. No podía mentir, me afectaba saber aquello. Tyler se acostaba con Lauren. Y sí, era consciente de todas las aventuras de Tyler, pero al ver quién era ahora y saber trapos sucios de su pasado, era... decepcionante. Sonaba ilógico y lo sabía, ya era pasado, el Tyler de antes era esa persona, y ahora no era la misma, pero por una razón, quizás celos, y me importaba. Más bien me afectaba. Y mucho.

—Dime algo, Haley —su voz me hizo volver a la realidad, y por primera vez mis ojos se dirigieron a ella.

Tenía los ojos rojizos y el maquillaje corrido. El labio le temblaba. Estaba destruida. Ahí caí en la cuenta de lo que estaba pasando. Tenía dieciséis años e iba a ser madre, y si era de Tyler tendría que pasarlo todo sola. En cambio, si era de Steve estaba más que segura que iba a apoyarla. Pero, ¿y si no lo hacía?

Mi Ángel Guardián II: La mentira mataWhere stories live. Discover now