¿Cuánta verdad puede soportar el ser humano?

492 15 51
                                    


...et cognoscetis veritatem, et veritas liberabit vos.
Ioannes 8, 32

Salió a toda prisa del hospital, como alma que lleva el diablo, hacia la universidad. Sus pies estaban temblando de tanto correr. Su corazón palpitaba a gran velocidad. Llegó a la oficina de su difunto profesor y sus manos le comenzaron a temblar al querer abrir la puerta con la llaves que había tomado de la mesita.

Intentó una y otra vez hasta que logró abrir, luego ingresó a la oficina y se acercó al escritorio. Su respiración era muy acelerada y de nuevo se puso a probar las llaves para abrir la caja del escritorio. De tanto intentar una llave logró abrir la caja del escritorio, buscó entre los papales el dichoso sobre: -Debe estar por aquí ¡EUREKA! lo encontré- gritó de alegría y dejó todo en su lugar sin levantar sospechas y salió de ahí para la casa.

[...]

Una vez en casa se puso a revisar el sobre y evidentemente tenía la recomendación para ingresar a la Escuela Frankfurt, también tenía una carta.

—¡Que maravilla! El profesor Nishida me recomienda para que sea aceptada en la escuela de Frankfurt. Al fin podré conocer a Horkheimer, Teodor Adorno, Marcuse, Erich Fromm, Walter Benjamin.

Después de fantasear un rato con los filósofos Miku abrió la carta que contenía el sobre y se puso a leer:

Si estás leyendo esta carta significa que ya estoy emprendiendo el viaje eterno.

Miku tienes gran potencial para la investigación. Pienso que puedes realizar un gran aporte al mundo. Te pido que vayas a Tokio y encuentres el barrio Jimbocho. Una vez ahí busca la librería del profesor Satoru Gojō Creeme, te encantará el lugar. El dueño es un amigo mío, se llama Satoru Gojō, tú entregale está carta y el te dará un paquete y unas llaves .

Luego, te recomiendo que emprendas tu viaje para Alemania. Cuando llegues a Frankfurt busca a la Sra. Ferris Olston, ten cuidado con su hija, Carol Olston, porque es amiga de Misuzu Gundo. Sé que te envío a la boca del lobo, pero la familia Olston junto a Félix Weil son los benefactores del Instituto de investigaciones sociales. Lo único que tienes que hacer es presentar la carta de recomendación a la Sra. Olston e inmediatamente ellos realizarán los papeleos y también financiarán tus estudios e investigaciones. No es necesario que vivas con la Sra. Olston y su familia a menos que ella te lo pida, pero puedes rechazar esa oferta de manera cortéz y educada.

Me despido deseándote exito en esta nueva etapa de tu vida.
Algo más, envíale saludos al Profesor Satoru Gojō. No olvides lo que Baruch Spinoza dice: CAUTE.

—Aún después de muerto el profesor Nishida continúa dándome lecciones. Me tiembla el cuerpo de la emoción ir a otro lugar.

[...]

Aquella noche Amy fue a la habitación de Miku.

—¿Miku, puedo pasar, soy Amy?

—¡Claro que sí, pasa por favor!

—¿Estás bien? ¿Ya te enteraste? El Profesor Nishida falleció por un paro cardíaco y se especula que una enfermera lo mató— dijo Amy mientras pasaba a la habitación.

—El profesor Nishida sufrió un ataque al corazón después de mi defensa de tesis. La ambulancia llegó y se lo llevó de emergencia y yo salí rumbo al hospital para saber su estado de salud. Había mucha gente en la entrada, así que ingresé por la puerta de emergencia y me hice pasar por una enfermera. Fue la última conversación que tuvimos. Me dijo que saliera de Japón y me dejó esta carta— resumió todo lo ocurrido mientras le mostraba la carta.

Amor sin piedad: De La Deconstrucción Del Amor Humano Where stories live. Discover now