Capítulo 370: Ella está tramando algo

462 58 1
                                    

Los invitados a la mesa principal dirigieron sus miradas hacia la entrada. En una mesa adyacente a la principal, Gu Zi peló tranquilamente una naranja para Su Shen y se la ofreció con las palabras: "Para saciar tu sed".

Gu Zi sintió que habían viajado un largo camino para asistir a este evento y que sería una pena dejar que el hambre arruinara el espectáculo. Su Shen aceptó la naranja con una palabra de agradecimiento, sin dejar de mirar a Gu Zi. De vez en cuando, él extendía la mano para quitarle suavemente un cabello suelto de la frente. Su tierna atención hizo que el jefe Huo se estremeciera. Fue aterrador, demasiado aterrador. ¿Cuándo había actuado Su Shen de esta manera antes?

A la entrada del salón de banquetes aparecieron varios individuos vestidos con uniformes de policía. El que lideraba el grupo era particularmente alto y robusto, su comportamiento enérgico y sus rasgos llamativos atraían más de unas pocas miradas persistentes.

Antes de que alguien pudiera especular sobre su identidad, sacó su placa y anunció a la multitud: “Asuntos policiales. ¡El anfitrión del banquete, por favor dé un paso adelante!

La habitación quedó en silencio. ¿Asuntos policiales? ¿Que esta pasando? Los invitados intercambiaron miradas perplejas, completamente desconcertados.

Gu Shan y los demás en la mesa principal también miraron inquisitivamente a He Ming.

Habían invitado al capitán He al banquete, pero ciertamente no le habían pedido que realizara una investigación. Gu Shan, sintiéndose inexplicablemente nervioso, preguntó: "Subjefe He, ¿qué quiere decir su hijo con esto?"

Entre los invitados, algunos reconocieron al oficial principal como el hijo de He Ming, el Capitán He. Esto sólo aumentó su confusión. ¿No estaba el Capitán He aquí para asistir al banquete de Lin Miao?

¿Por qué estaba de uniforme y anunciaba que estaba aquí por asuntos oficiales? Y a juzgar por su comportamiento, ciertamente no parecía estar bromeando.

He Ming, sin embargo, parecía perfectamente sereno. Estaba claro que sabía exactamente por qué su hijo estaba allí. Ni siquiera se molestó en fingir ignorancia y dijo rotundamente: "Tendrás que preguntarle a tu hija sobre eso".

Gu Shan se volvió hacia Lin Miao, pero ella solo pudo negar con la cabeza desconcertada. Ella no tenía idea de lo que estaba pasando.

Al escuchar las palabras de He Ming, la expresión del Sr. Gong inmediatamente se volvió seria. Aunque no sabía lo que había sucedido, conocía a He Ming lo suficientemente bien como para estar seguro de que estaba aquí para ver el programa. Parecía que el evento de hoy probablemente sería interrumpido.

Se puso de pie y le dijo a Gu Shan: “No hagas tantas preguntas. Primero ocúpate de los asuntos oficiales y averigua qué está pasando”. Dicho esto, las familias Gong y Gu abandonaron sus asientos y se acercaron al Capitán He y su equipo. Los demás invitados también se acercaron, ansiosos por comprender la situación.

Al verlos acercarse, el Capitán He caminó directamente hacia Lin Miao en medio de ellos. Sin ninguna broma, comenzó a preguntarle: "Señorita Lin, ¿la familia Gu contribuyó al costo del banquete de hoy?"

Su actitud distaba mucho de la de un amigo saludando a otro. Esto dejó desconcertados a los invitados de los alrededores. ¿No se suponía que Lin Miao y el Capitán He eran cercanos? Se dirigió a ella como señorita Lin con tal desconocimiento que no parecía una actuación.

Bajo las miradas sospechosas de quienes la rodeaban, Lin Miao fingió calma y respondió: “Sí, las familias Gu y Gong financiaron conjuntamente el banquete de hoy. Capitán He, ¿hay algún problema?

Capitán Sacudió la cabeza y le indicó a un hombre vestido con frac que diera un paso adelante. El hombre presentó un fajo de billetes a la multitud. "No debería haber problemas", anunció el Capitán He, "¿Podrían todos confirmar si el dinero que acaba de presentar el gerente del hotel es la misma cantidad que entregaron al Hotel Golden Sun para el banquete de hoy?"

El Sr. Gong y Gu Shan, entre otros, avanzaron uno por uno para verificar el dinero, y cada uno asintió afirmativamente.

Los subordinados del Capitán He llamaron a Gu Shan y Zhang Mei aparte para interrogarlos. En tono formal, el Capitán He se dirigió a Lin Miao: “Señorita Lin Miao, nos gustaría su cooperación en la investigación del robo del dinero de regalo de tres mil yuanes de la familia Lin. Necesitamos que nos acompañes a la comisaría…”

Ante estas palabras, el rostro de Lin Miao perdió el color. Sus labios temblaron involuntariamente y las yemas de sus dedos temblaron.

¿Cómo podría ser por esto? ¿No se había resuelto este asunto? ¿No estaba ya MO Li de su lado?

Lin Miao estaba completamente desconcertado. Había pensado que al sobornar a MO Li y gastar rápidamente el dinero del regalo, sería imposible rastrear el asunto.

"¿Qué está sucediendo?" Los demás también quedaron desconcertados, sus ojos moviéndose entre la familia Gong y Lin Miao, como si exigieran una explicación.

El rostro del señor Gong se ensombreció. La habitual sonrisa serena de la señora Chen se congeló en su rostro. El ceño de Gong Zhan se frunció mientras miraba fríamente a Lin Miao. Luego su mirada se dirigió a Gu Zi, que no los había seguido. Un pensamiento surgió con fuerza en su mente: ¡Ella es la que está causando problemas!

Gong Zhan estaba convencido de que debía ser Gu Zi. No podía soportar ver a Lin Miao casándose con él, por lo que debe haber orquestado los eventos de hoy...

Regreso al pasado: el ascenso de la falsa heredera (2)Where stories live. Discover now