Capítulo 381: Mamá, eres sabia

462 65 0
                                    

Con voz suave, la señora Chen se dirigió al señor y la señora Lin: “Tengan la seguridad de que no estamos aquí para causar problemas a Gu Zi. Simplemente buscamos la mejor solución posible”.

La Sra. Lin sacudió la cabeza y habló con franqueza: “Tu supuesta 'mejor solución', ¿no es simplemente pedirle a Gu Zi que dé un paso atrás? Tú, al igual que la familia Gu, has abandonado a Gu Zi, pero siempre acudes a ella para satisfacer tus necesidades. Si esto no está causando problemas, entonces ¿cuáles?

La señora Chen quedó desconcertada por la contundente precisión de las palabras de una mujer aparentemente tan sencilla. Por un momento, se quedó sin palabras.

Sin embargo, tras reflexionar, comprendió que sus acciones habían sido excesivas. Después de todo, fueron su familia Gong y la familia Gu quienes abandonaron conjuntamente a Gu Zi. El hecho de que esta madre defendiera a Gu Zi con tanto fervor hoy demostraba que realmente amaba a Gu Zi.

Curiosamente, los rasgos de la madre tenían un ligero parecido con los de Gu Zi. Además, esta pareja rural no era tan tosca como la señora Chen había imaginado inicialmente. Eran amables, educados y gentiles.

En ese instante, el rostro de la señora Chen se sonrojó ligeramente. Quizás no debería haber hecho esta visita, ya que le hizo darse cuenta de que podría haber cometido un grave error.

Al enterarse de los antecedentes de Gu Zit, la Sra. Chen efectivamente la había menospreciado. La idea de que Gu Zi regresara a su familia rural original, con un par de padres rurales, hizo que la señora Chen creyera que el valor de Gu Zi había disminuido significativamente.

Quizás fue porque había estado alejada del campo durante demasiado tiempo, pero había desarrollado un sentimiento de desprecio por la gente del campo. Incluso pensó que la población rural era incapaz de formar una buena relación con su familia Gong, debido a la diferencia de estatus social.

Entonces, no importa cuán excelente fuera Gu Zi, la Sra. Chen aún permitió que la familia Gu reemplazara a Gu Zi con Lin Miao, cumpliendo el acuerdo matrimonial con Gong Zhan.

Aunque Lin Miao era mucho menos sobresaliente que Gu Zi, la señora Chen sintió que Lin Miao podría ser más adecuada simplemente porque era la hija biológica de la familia Gu.

Al final, se habían provocado este problema al aceptar a Lin Miao. Ahora que habían surgido los problemas, tanto la familia Gong como la Gu estaban cosechando lo que habían sembrado y no tenían a nadie más a quien culpar. ¡No tenía derecho a buscar la ayuda de Gu Zi!

Afuera de la puerta, Gu Zi escuchó las palabras de la señora Lin a la señora Chen y sintió una cálida sorpresa en su corazón. No esperaba que la señora Lin pudiera ver la situación tan claramente y hablar por ella cuando la señora Chen llamó a la puerta.

Gu Zi se sintió realmente afortunado. ¡La madre del anfitrión original era una mujer maravillosa! Al principio, estaba algo disgustada al saber que vendría la Sra. Chen, pero ahora, la tristeza en su corazón se disipó por completo. Entró en la sala y saludó cortésmente a la señora Chen y a Gong Xin.

Sin esperar a que la señora Chen hablara primero, Gu Zi tomó la iniciativa de discutir el asunto de Lin Miao con ella. Gong Xin miró a Gu Zi con confusión, preguntándose a qué juego estaba jugando.

Gu Zi no le prestó atención a Gong Xin; en cambio, le habló sinceramente a la Sra. Chen sobre sus sentimientos hacia Lin Miao y la familia Gu.

Cuando Gu Zi mencionó su llegada al campo y la muy hostil tía Chu que encontró y que casi hizo que los perros la ahuyentaran, se atragantó.

Cuando habló de las opiniones negativas de los lugareños sobre ella debido al compromiso roto de Lin Miao, Gu Zi contuvo las lágrimas.

Cuando habló de las dificultades que tuvo que soportar la familia Lin porque Lin Miao tomó el dinero, Gu Zi no pudo evitar llorar y sus ojos se pusieron rojos. En tal situación, ni siquiera las palabras mejor preparadas podrían pronunciarse.

La señora Chen, siendo una persona de sentimientos profundos, no pudo evitar derramar lágrimas también. Si uno se pusiera en su lugar, a cualquiera con un poco de conciencia le resultaría difícil pedirle a Gu Zi que perdone a Lin Miao.

Gu Zi sabía que la Sra. Chen era en realidad una mujer muy amable y gentil, por lo que aprovechó esto para bloquear sus palabras. Ella no perdonaría a Lin Miao, ni tenía ningún motivo para hacerlo.

La señora Chen entendió y dijo débilmente: “Gu Zi, tu tío y yo no consideramos tus sentimientos, lo que llevó al resultado de hoy. Hagamos como si nunca hubiera venido hoy”. De todos modos, la señora Chen decidió no interferir más en este asunto.

Gong Xin, que había acompañado a la señora Chen, se fue con ella, sintiéndose un poco aturdido y sin entender muy bien lo que había sucedido.

No fue hasta que salieron del hospital que ella entendió los pensamientos internos de la señora Chen. Gong Xin inmediatamente le dio el visto bueno a su madre: "¡Mamá, eres sabia!".

No había mucho que decir sobre el asunto de Lin Miao. Si la familia Gong eligió a la nuera equivocada, entonces fue su pérdida. ¡Lo importante era reconocer y corregir el error! El estado de ánimo de Gong Xin mejoró mucho debido a la actitud de su madre.

Regreso al pasado: el ascenso de la falsa heredera (2)Where stories live. Discover now