Capítulo 9 - Kays'er, ¿Quién es él?

41 2 0
                                    

Se escucha el sonido del encendedor, acerca el cigarro al fuego, lo enciende, inhala el humo. 'Ahhh! ¿Hace cuánto que no lo hacía?', se pregunta mirando el cigarro mientras siente como el humo ingresa para llenar el vacío que siente dentro. Expulsa el humo y ve el reloj. 3:25 a.m. Los 7 aun están sentados al rededor suyo esperando a que Julian siga contando su historia. El humo ha llegado a su cabeza, se siente mareado, pero ni el humo puede nublar los recuerdos que tiene. Expulsa el humo con la esperanza que con él se vaya ese pensamiento que ahora no lo deja en paz; desea dormir en paz. Sin embargo, aun no puede hacerlo, tiene una historia que contar, una historia que culminar.

Siente que su vida se está yendo como el humo del cigarro; ondas que bailan en el ambiente al ritmo de la corriente de aire. La vida es así, dale un sentido, o se irá como aquel humo que Julian tanto observa.

- Hace tiempo que no lo hacía —dice Lyam sorprendido por ver a Julian tan perdido, pero Frías sabe el porqué. Él puede sentirlo, Julian está triste.

- Es sólo que recordé a aquel chico por el que conocí a Kays'er. 18 años, alto, mucho más que yo. blanco y de cabello largo —Julian, salía de sus pensamiento para seguir con su historia.

Ahora tiene 13 años y, como es costumbre, pasa el verano en su verdadero hogar. Él sentía algo muy especial por Angy. Y ya han pasado muchos años desde que ellos empezaron a jugar. Su círculo se redujo a ella. Katy ya se había marchado. Se mudó a Cajamarca con Verónica. Joana ya no juega con ellos pues ya es mayor. Angy se había convertido en su prima favorita pues durante todos estos años pasaron momentos juntos. Ella le cuenta historias de terror antes de dormir, y le invita a sus salidas con sus amigas. Además de sus juegos previos a los cuentos.

Angy ahora es una señorita, 16 años, muy atractiva. Tez trigueña, caderas no muy anchas pero con cintura pronunciada. Ha dejado la ropa de niña para usar escotes y jeans apretados. En algunas ocasiones faldas cortas.

Una tarde ella le pidió que la acompañase a visitar a un amigo; David. Al inicio conversaban los 3, pero con el tiempo irían alejándolo al punto de quedarse solo en casa esperando que ella volviera para poder jugar. Veía cómo la persona que lo acompañaba cada noche se enamoraba de alguien más. alguien que podía darle lo que ella necesitaba, lo que ella de verdad buscaba. ¿Y es que cómo iba un niño a darle amor verdadero? ¿cómo alguien como él, quien hasta entonces sólo podía dar un placer desconocido, podría pretender retenerla para siempre? Ella ya estaba creciendo y ya estaba a una etapa más adelante que él. Tenía tan sólo 13 y ella pronto tendría los 17. Imagínense a un niño al lado de su persona favorita; y vean cómo esta se aleja de Uds. porque ya no son necesarios en su vida, porque encontraron a alguien más. Perdió a su compañera nocturna, en cada cuento antes de dormir, de momentos incontables contando estrellas en el tejado de su casa. Sí, una relación muy extraña pero deben adivinar la relación que él creía tener con ella.

- ¿Pensabas que ese amor duraría para siempre?—Hakira ha vuelto a aparecer para hacer lo suyo—. Los humanos son así, sólo están contigo hasta que dejan de necesitar de ti. Y tú no eres nada más que esto. Acéptalo, no serás amado por el simple hecho que no mereces serlo.

- ¡No! Él es culpable de que ella se aleje de mí. Él no debería existir —Julian siente un nuevo sentimiento. Una mezcla de ira con odio, muy intensa, capaz de nublar su mente y enfocarla en una persona; hacerle el mal.

- Mira cómo eres reemplazado. Mira cómo, al igual que tus protectores, eres abandonado. Se enamoró de alguien más, y es que la verdad nunca te amó, sólo te usó por ese don.

- ¿Crees que él puede ocupar el puesto que te pertenece? Eres tú quien debería estar en los brazos de ella y no él. ¡Ella te pertenece! —se escucha un voz histérica desde las sombras—.

- ¿Quién eres tú? —pregunta aquel pequeño confundido.

- No importa quién sea yo. Es él el que importa. ¿Quién es? Nos está quitando su amor. ¡Haz algo! —replica su nuevo amigo. Se nota desesperado, ansioso, y con temor.

Kays'er, quien es el demonio de los celos, ha aparecido en la vida de Julian. ¿Pero qué son los celos? Para muchos, es el pensamiento ilógico de una persona y la inseguridad al creer que la otra persona puede engañarle. Para Julian es el temor a perderla por alguien más.

- ¿Crees que él es mejor que tú? vamos, no te preocupes. Sólo habla con ella. Él no es mas que un humano tonto que cree que puede hacer lo que tú has sido capaz de hacer —comenta Damon—.

Al final, sí lo fue. Ella se quedó con él y tras un 'Es mi enamorado' Julian entendió que él no era amado. Ellos no volvieron a ser los mismos. No volvieron a dormir juntos, no hubo más caricias, no hubieron más besos, sólo recuerdos de cómo empezó todo. Cómo empezó un mundo que lo atrapó y disfrutó. Una vez más, pierde a alguien. Una vez más es abandonado. 

- ¿Cuándo me amarán?

- ¿Recuerdas tu sueño? —pregunta Jhayl'er.

- Sí. ¿Ella me amará?

- Sí. Es una promesa que te hago. Ella llegará y te amará.

- ¿Y yo me enamoraré?

- Será muy difícil que lo hagas. No naciste para amar. Cuando hiciste el pacto conmigo, renunciaste al amor. Decidiste tener algo más fuerte, más fácil y más rápido de sentir. 

- ¿Entonces cómo sabré que me he enamorado?

- Porque cuando la conozcas, no desearás escapar de su cama como hasta ahora lo has hecho con ellas. Te quedarás a escucharla, a conocerla, a cuidarla, a amarla.

Desde aquella noche, Julian empezó la búsqueda del amor. Reemplazar ese don por el regalo del amor. Empezó la búsqueda de aquella niña con vestido celeste. De aquella niña que logró encender su pecho, encender un corazón que con el tiempo muere. 

...

'durante años soñó con ella, con su enorme mirada y un vestido celeste'

Julian G.A.

Cartas nocturnasWhere stories live. Discover now