Felices vacaciones.

367 38 7
                                    

Capítulo 1: Felices vacaciones.

El sueño de todo estudiante ha comenzado: las vacaciones.

Annabeth Chase está en la Pizzería Pascualini, disfrutando de sus días libres, sentada en un apartado y mirando por una ventana de vidrio al otro lado. A pesar de ya estar en vacaciones, su mente sigue clavada en los sucesos del año escolar. Más específicamente, en Zack y Percy, y todas las confusiones que pasó con ellos hasta el último día de clases.

No fue un año sencillo, pero sin duda fue el mejor. Annabeth sonríe. Puede que Zack haya puesto su vida patas arriba, pero fue gracias a él que pudo conocer mejor a Percy y enamorarse de él. ¿En dónde estará él ahora?

—Chase —Annabeth sale de sus pensamientos cuándo escucha la voz de Percy. El chico se desliza en el asiento a su lado, pasando una mano sobre sus hombros con una sonrisita ladeada—. Ya llegó el mejor novio del mundo.

Annabeth le devuelve la sonrisa.

—Sí, el mejor novio que llega tarde —se burla. Percy se hace el ofendido.

—¡Eh! ¡Mira que esta vez intenté llegar a tiempo! —se excusa. Annabeth se ríe.

—Para la próxima, sé más puntual.

—¿O qué? —él alza la ceja.

—O termino contigo —lo amenaza ella. Percy finge estar horrorizado.

—Para la próxima llegaré una hora antes, lo prometo.

Annabeth vuelve a reírse, aún sin poder creerse del todo que esté a lado de Percy Jackson, y que él y ella ahora sean una pareja. Después de tantos años de odio, ambos terminaron en un irremediable amor. Percy, sin duda, es lo mejor que pudo pasarle a Annabeth.

Y eso le recuerda...

—¿Has sabido algo de Zack? —se atreve a preguntar. La sonrisa de Percy se borra y se mueve algo incómodo. Annabeth sabe que el asunto de Zack es un tema sensible para su novio. Zack siempre fue como un hermano para Percy, y que al final solo se haya esfumado sin decir adiós le dolió mucho a él.

—Hace poco recibí un mensaje suyo —responde Percy luego de unos minutos. El chico quita su brazo de los hombros de Annabeth y busca su teléfono, mostrándole el mensaje.

«Siempre supe que al final Annie y tú estarían juntos».

Un mensaje corto y simple, pero que para Annabeth no suena así de sencillo. Es demasiado simple para tratarse de la persona más misteriosa del mundo. No puede evitar preguntarse si el mensaje ocultará algo más.

—Un momento —dice Annabeth—. ¿Cómo sabe Zack que estamos juntos?

Zack se fue mucho antes de que hicieran oficial su relación.

Percy se encoge de hombros.

—No tengo ni idea. Él siempre parece saber más que todo el mundo... Siempre es así misterioso —Percy se queda mirando fijamente la mesa delante de ellos, perdido en sus pensamientos.

Annabeth se siente mal por haber sacado el tema de Zack. A Percy no le gusta hablar de él desde que se fue sin dejar rastro y tratando mal a Annabeth en la gasolinera.

—Lo siento —murmura Annabeth, sintiendo como el ambiente se pone incómodo.

—No tienes que disculparte —suspira Percy—. Yo también preguntaría por él si fuera tú.

Annabeth tiene que armarse de valor para hacer la siguiente pregunta.

—¿Sabes dónde está?

Percy sacude la cabeza.

—No me lo ha querido contar.

Típico de Zack. Ocultar millones de secretos hasta a sus mejores amigos.

—Seguro tiene un buen motivo —lo intenta animar ella.

Percy suelta un bufido.

—Claro. Los mafiosos no pueden decir dónde están por si la policía los encuentra.

Annabeth suspira. Percy le ha contado de sus sospechas sobre que Zack trabaja con la mafia. Y no es una teoría tan descabellada considerando lo extraño que se comportó Zack con ella la última vez que lo vio.

Pero antes de que pueda responderle a Percy, Jason y Piper aparecen por la puerta.

—¡Hemos llegado! —anuncia Piper con una enorme sonrisa. Annabeth se obliga a sonreír, dejando a Zack de lado. No es momento para pensar en los misterios de Zacharias Johnson, es momento de concentrarse en las vacaciones.

—¿Y los demás? —pregunta Annabeth, pero en eso llega Hazel acompañada de los demás amigos de Percy.

—Ya estamos completos —sonríe Percy.

—¿Listos para disfrutar de las vacaciones? —dice Jason.

—¡Totalmente! —responden todos, riendo y felices. Ahora que Annabeth es novia de Percy, y que el noviazgo de Jason y Piper es más que oficial, las amigas de Annabeth y los amigos de Percy se fusionaron en un gran y unido grupo que impactó a todos en el Colegio Harrinson. Ahora eran más populares que nunca.

Annabeth sonríe y se permite relajarse. Ya han llegado las vacaciones, lo que significa que es momento de descansar y no pensar más en misterios qué resolver. Después de todo, ya no pueden salir más secretos a la luz ahora que el Chico Misterio se fue y ya sabe quién es FreeBoy.

Ya nada puede interferir en sus vacaciones... ¿cierto?


Secretos y Mentiras (Como te odio Percy #2)Where stories live. Discover now