Capítulo 13

34 14 43
                                    

—Y así, la primera persona que se transformó en un viaje en el tiempo fue Sir Lorenze de Harkts. Sus partículas no terminaron de juntarse en el proceso y perdió un brazo en el transcurso. —Hook hizo una pausa para observar las expresiones de sus alumnos, los cuales habían adoptado una bastante amilanada—. Por eso, siempre se deben respetar las horas del viaje en el tiempo, y nunca comer sopa de ajo en el viaje. —intentó finalizar con humor y algunos alumnos lograron reírse o sonreír al menos, pero muchos otros aún estaban atemorizados de que eso les pudiese ocurrir.

Incluso Edén estaba algo achantada puesto que, si en algún momento viajaba en el tiempo, no quería perder ningún miembro de su cuerpo.

—Ha sido una buena clase chicos, disfrutad de la noche. —concluyó Hook mientras veía a todos los alumnos marcharse.

Edén esperó a que todos hubieran abandonado la clase para darle el anillo. La verdad es que estaba bastante nerviosa. Sus mentiras siempre habían sido creíbles porque actuaba muy bien, pero un hombre como Hook la intimidaba en cierta manera y no quería mentirle.

Hook miró de frente a Edén y la sonrió. Una vez todos los alumnos se hubieron marchado, fue ella la primera en hablar.

—Disculpe por no haber ido a devolverle el anillo, había olvidado donde lo coloqué y me pasé todo el fin de semana buscándolo. —mintió mientras sacaba de su bolsillo el anillo que le había dado Derek.

El hombre lo cogió entre sus manos y tras examinarlo dio un pequeño respingo de alegría.

—Muchísimas gracias ¡me has salvado la vida, Edén! ¡Te debo una! —dijo alegremente.

Ya me ayudaste cuando me dio el ataque de pánico —pensó ella—, pero igualmente había algo que quería preguntarle.

—Señor Hook, hay algo que me gustaría preguntarle. —Edén le miró como un cachorrito esperando que este le contase todo, pero suponía que era imposible. Aunque la verdad, era el único que parecía estar dispuesto a ayudarla.

—Claro, dime.

—¿Qué son los bisiestos? —preguntó inquieta esperando que hubiese hecho bien la pregunta.

Hook frunció el ceño.

—¿A qué viene esa pregunta ahora? ¿Te han hablado de ellos?

—No, en clase de magia diurna un chico lo ha preguntado pero la profesora insistió que le preguntáramos a un profesor de historia y usted es el único profesor que tengo de historia.

—Te lo contaré, pero solo porque me has devuelto el anillo —esbozó una leve sonrisa—, pero mejor vamos a mi despacho y lo hablamos tranquilamente.

Edén asintió rápidamente mientras seguía al profesor Hook por los pasillos. Las cosas no podrían haber salido mejor. Además, aprovecharía para preguntarle más cosas que tenía en el tintero. Si se dejaba, claro.

Una vez entró en su despacho, se sentó en la misma silla que la última vez. Aún recordaba el momento que había pasado allí sintiéndose fatal.

—¿Qué quieres saber? —preguntó el hombre mientras se sentaba en su asiento.

—Qué es.

—Es complicado de explicar, pero intentaré hacerlo lo mejor que pueda. Los bisiestos son personas que no se asemejan en ningún rango horario. —El hombre hizo una pausa mientras observaba la expresión de la chica—. No son ni diurnos, ni nocturnos; sin embargo, poseen ambos poderes. Es una anomalía.

—¿Una anomalía?

—Algo que no es normal

—Sí, sí —respondió Edén rápidamente—. Me refiero al motivo por el cual son una anomalía.

LOS DIURNOS: Durante las horas del díaKde žijí příběhy. Začni objevovat