Capítulo XXII: Aliados dudosos

2.2K 192 17
                                    

—Esta es la quinta vez que uno de los misterios nos lleva a los Hale —Lydia habló, cruzándose de brazos mientras entraban al interior—, digo, ¿cuántos secretos puede tener una casa hasta que se convierta en una especie de biblioteca de información? ¿Acaso a nadie más se le ha ocurrido que nuestros posibles "enemigos" quisieran darse un paseo por aquí de vez en cuando?

Allison alzo una ceja divertida

—La mayoría de las personas desconocen donde se encuentra la casa Hale, además, está protegida —señalo alrededor—, Derek le hizo una remodelación. Esta construida a partir de cenizas de montaña, permite la entrada y debilita las habilidades sobrenaturales.

—Ósea ¿Qué Scott no sirve para mucho en estos momentos? —pregunto ella, moviendo la cabeza e indicando al chico, que parecía pálido y tembloroso.

—Digamos que Scott está sintiendo lo que es ser un ser humano de nuevo —Allison bromeo, mientras sacaba el celular y encendía la linterna—, ¿Dónde está Parrish, por cierto?

—Está en la comisaria, le cuenta el progreso al padre de Stiles —le contó Lydia—, hablando de él, está en camino.

Allison asintió, antes de mirar a Scott

—¿Qué estamos buscando? —pregunto entonces

—No lo sé —Scott las miró—, algo que este fuera de lugar, o algún libro que hable sobre esta luna misteriosa. ¿Quizás algo para una llave?

—Ósea, buscamos una aguja en un pajar —señaló Lydia sarcásticamente, antes de dar un bufido—, iré a buscar arriba.

Con un movimiento de mano, se despidió.

—Iré al sótano —dijo Scott—, la última vez que alguien estuvo allí termino muerto, así que prefiero ir yo.

Allison asintió

—Supongo que me queda el piso principal —le dijo a la nada, dando un suspiro, miro alrededor.

Hacia un largo tiempo que había estado en la casa de los Hale, la última vez le había costado la vida a su abuelo, recordaba perfectamente cuando se había colocado en contra de su familia.

Las cosas con su padre se habían solucionado, pero no con su madre, hasta su muerte. Camino, pasando por los alrededores, y revisando cada rincón.

Pensó en lo que Scott le había dicho acerca de su amiga, ella no le veía nada raro, para ella seguía siendo Lydia. ¿Cómo sabes cuando una persona es diferente? No había algo que te lo indicara.

Seguía siendo lista como Lydia, graciosa como Lydia y un tanto temeraria como Lydia. Seguía siendo su amiga, la persona que parecía diferente era Stiles.

Nadie se había dado cuenta, pero... parecía diferente. Como si una parte de él que antes no había estado hubiera despertado.

Scott decía que Lydia desaparecía por momentos... Stiles también lo hacía. Y había algo que nunca le había cerrado acerca de él. Nunca se había atrevido a contárselo a Scott debido a que era su mejor amigo, pero estaba esa duda inminente en ella.

Escuchó un ruido detrás de si, por lo que se giro abruptamente. Sus sentidos siempre estaban alerta, era una de las cosas que había aprendido al ser entrenada.

Nunca se sabe cuando el peligro está llegando.

—¿Quién está ahí? —preguntó. Quizás estaba siendo paranoica, es decir, podría no haber nadie. Pero no podía quitarse esa sensación de que alguien los estaba vigilando.

Despierta | Teen Wolf #5|Where stories live. Discover now