Capítulo XXV: Uno de nosotros

1.8K 200 2
                                    

Scott se hallaba acostado en la cama, mirando hacia el techo, cuando Stiles prácticamente se arrastro por el pasillo, casi saltándose su habitación en el proceso.

Se levantó de golpe, preguntándose por qué su amigo parecía tan alterado, y se quedo mirándolo, con un índice de preocupación asomándose por su mirada.

-¿Qué sucedió? -se levantó

Stiles respiraba agitadamente, y apoyo ambas manos en la rodilla, antes de indicarle que esperara mientras tomaba aliento.

-Vine... corriendo... comisaria -pudo entenderle, no fue demasiado difícil unir los puntos y darse cuenta de que había venido corriendo desde la comisaria. Aunque no entendía por qué.

-¿Qué dijo tu padre? -le pregunto entonces

Stiles respiró un largo momento, negando

-Estaba en una reunión, me dijo Parrish, hable con él -le dijo-, me contó que más gente murió además de Cordero.

-¿Quién?

Su amigo tardó un momento en responder, hasta que al fin lo hizo

-Meredith Walker, Brunski y Amelia Cordero -dijo abruptamente-, ¿sabes quiénes son?

Scott negó, algún que otro nombre le sonaba, como Brunski, pero no entendía porque debían de sonarles todos.

-Meredith Walker fue compañera de Lydia en Eichen House, Brunski fue el celador de allí y Amelia Cordero era la esposa de Cordero... ¿y adivina qué?

Scott espero a que su amigo el dijera, porque claramente no tenía idea de que responder a esa pregunta que parecía ser retorica.

-Mientras venía aquí corriendo, hice unas averiguaciones -a veces le sorprendía cuan multitareas podía ser-, Amelia Cordero intento impedir que Lydia saliera de Eichen House. Cuando su esposo dijo que Lydia iba a salir, ella apareció en Eichen House, y ataco a Lydia. La llamo "engendro del mal", al parecer era una de esas cristianas radicales, y creía que la esquizofrenia era en realidad una posesión del mal.

Scott frunció el ceño

-¿Te das cuenta lo que estas dándome a entender? -Pregunto Scott a Stiles-, porque estoy entendiendo que estas sospechando de Lydia.

Stiles apretó los labios

-La amo... pero no puedo negar que todo parece apuntar a ella -dijo-, Brunski intento matarla, Amelia intento mantenerla encerrada, Cordero la retuvo durante años allí y Meredith... aun no logro entender porque ella termino así, pero debe de haber una razón y hay más...

Scott espero pacientemente a que su amigo le dijera

-La otra noche, estaba durmiendo cuando... algo extraño sucedió... escuche a Lydia... ella estaba pidiéndome ayuda... -omitió el resto del mensaje, pensando que no era realmente importante-, y desperté... ella estaba a mi lado... pero no se sentía como ella en lo absoluto.

Scott negó, mientras miraba a Stiles, la confusión estaba pintada en su rostro.

-Stiles... estamos hablando de Lydia -le dijo, sus sospechas nunca habían crecido hasta creer que ella era realmente el malo de la historia

Stiles había bajado la vista mientras hablaba, y apretándose los dedos de la mano, en un gesto nervioso, le miró:

-¿Lo es? -Inclinó la cabeza-, o no hemos estado frente a Lydia en un largo tiempo. No sabemos que le hizo Jennifer a ella mientras no estábamos, algo cambio, hay algo diferente... todos lo hemos visto. Es como si...

Despierta | Teen Wolf #5|Where stories live. Discover now