Capítulo XXXII: La sangre siempre tira

2K 179 30
                                    


Isaac se bajó del coche en el mismo momento en el que Derek lo hizo, y le miró. Habían llegado recién de inspeccionar el área, cuando Allison les había escrito que estaban en el hospital y que habían encontrado a Lydia.

Nada más enterarse de eso, se habían subido al coche y habían arrancado con rumbo al hospital. Ahora que por fin se encontraban allí, se embarcaron a dirigirse con el resto.

—Entonces, ¿ellos piensan que solo estaba sonámbula? —Pregunto él, escéptico. No creía que eso fuera todo, podía percibirlo no solo en el aire, sino en Derek. Él le había enseñado lo de las señales térmicas, y algo andaba muy mal con las de él—, ¿O hay algo que no me estés contando?

Derek suspiro y bloqueo el coche, antes de guardarse las llaves, una vez acabado ese proceso, le miró, tenía una expresión cansada en el rostro, pero una firme determinación que le hizo preguntarse que había sucedido que él no sabía.

—En esta ciudad, siempre hay algo más —le respondió hundiéndose de hombros, como si fuera un hecho constatado—, Allison cree que eso demuestra que Lydia no está metida en algo oscuro pero...

—Crees que hay algo más —Isaac asintió, entendiéndolo. No era extraño que sospecharan, las últimas semanas habían sido realmente raras para todos. Desde que esa extraña criatura apareció de las sombras marcando a otras personas, se preguntó que significaba todo eso.

—Peter dijo algo la vez que Scott lo atrapó —le confesó Derek—, acerca de una profecía... y mi madre dijo que alguien vendría... el Nogitsune. Creo que lo que le está sucediendo a Lydia puede estar relacionado.

Isaac se cruzó de brazos y se detuvo en su camino hacia el hospital, Derek al ver que este no le seguía se giró a verle. Una de las cejas de Isaac se encontraba fruncida, mientras la otra se alzaba.

Derek se pregunto si era una cosa de los británicos poder hacer eso.

—¿Crees que Lydia, la flacucha y humana Lydia, es el Nogitsune? —Se rió del chiste que parecía que Derek había contado—, ¿Esa chica? ¿Un poderoso espíritu oscuro?

Derek le miró con cara de pocos amigos mientras se cruzaba de brazos

—En estos momentos, te puedo asegurar que no soy el único que piensa de esa manera —le dijo él—, pero soy el único que lo dice en voz alta.

—Esta cosa puede poseer a cualquier persona, cualquiera de nosotros —señal alrededor—, ¿Por qué elegiría a Lydia? ¿Por qué a una humana? Si fuera yo, elegiría a alguien más poderoso... alguien con un poco más de potencia...

El ceño fruncido de Derek se acrecentó, y se acercó a él, su mirada claramente era una mezcla entre la curiosidad y la ansiedad.

—¿Cómo quién?

Isaac le dio una mirada seria, mostrando que no estaba jugando con lo que diría a continuación. Se tomó sin embargo su momento para responder, sabiendo que lo que diría cambiaría la percepción de Derek sobre lo que ocurriría y lo que ocurrió.

—¿Por qué tomar a una humana... cuando puedes tener a un Coyote qué ya tiene la maldad en sus venas? —le dijo

Derek el miró

—¿Hablas de Malia? —Pregunto él—, ella fue marcada.

Isaac se cruzó de brazos

—Discúlpame por no creer demasiado en ello —le miró—, ella ya sabía cómo debía de ser la marca, ¿por qué no simplemente fingir que sucedió? Digo, es hija de Peter y de una sociópata llamada "La loba del desierto" ¿Quién usa ese apodo de todas formas? No alguien que venda galletitas. Parece la clase de mujer que se comería a las niñas exploradoras que llegan a su puerta.

Despierta | Teen Wolf #5|Where stories live. Discover now