2. El no fantasma.

8K 828 343
                                    


Lo primero que hice fue darme una bofetada fuerte en el rostro y todavía recuerdo lo mucho que me dolió. Julián me observaba con una tranquilidad que sorprendía, como si supiera que yo iba a reaccionar de ese modo psicópata. ¿Cómo sabía todo lo que iba a hacer? Y, lo más importante era ¿Por qué decía esas cosas?

Bueno, tengo que contarles algo antes de seguir.

Cuando era adolescente, me iba muy mal en literatura. No le prestaba atención a nada y me pasaba los días charlando con mis compañeras. Mi profesora en ese entonces sabía que yo era buena haciendo las tareas y escribiendo, pero prefería pasar el día con mis amigas hablando del chico que nos gustaba. Entonces, como buen profesor que era, decidió obligarme a escribir un cuento.

En ese momento, usaba mi computadora para chatear por MSN, descargar música de ARES y mentir mi edad en chats latinos. Estábamos a fin de año y no podía desaprobar, tenía que rendir bien esa materia. Tenía que escribir ese cuento.

Lo terminé escribiendo, una historia tonta sobre una chica llamada Shirley enamorándose de un chico llamado Julián en un campamento. Le di a mi profesora el cuento y estuvo muy contenta con mi cambio. Desde ese momento algo cambió en mí y me encontré deseando saber qué pasaba entre Shirley y Julián.

Ahora, la realidad era que Julián era un compañero de clases y me gustaba mucho. Estábamos en la época en donde todas mis compañeras conseguían novio y yo con mis caderas enormes, mi cara espantosa y mis rollos de niña no conseguía nada. Así que Julián no me miraba nunca. No obstante, yo fantaseé con él durante una novela de casi 300 páginas en donde vivíamos las aventuras de un romance perfecto.

Pero, para destruir mi preciosa vida adolescente, Julián decidió enamorarse de María José, mi compañera odiosa. Sí, él tenía un montón de chicas a las que mirar y él eligió la que yo más odiaba. Enojada y llorando, corrí a mi casa esa tarde deseando escribir el final de la historia. En ese final Julián moría cruelmente atropellado por un camión de basura (mi crueldad era increíble) y Shirley decidía olvidarlo por su compañero Mauro. Fin de la historia.

Quemé la novela y nunca más volví a escribirla. Al poco tiempo mis padres decidieron que en Argentina no tenían futuro y se marcharon a Estados Unidos. Algo hipócrita porque después volvieron para morir en paz, cuando ellos mismos dijeron que no era un país tranquilo. Supongo que cuando uno se pone viejo piensa al revés. Su mundo se pone de cabeza y le empieza a gustar lo que no le gustaba o cosas por el estilo.

Me perdí, vuelvo al tema.

Julián me observaba con tranquilidad desde mi sillón y yo seguía sin cerrar la puerta, con una bofetada en la mejilla que seguramente estaba tomando color. Quería entender lo que estaba pasando, pero mi mente estaba algo nublada ante el shock. Pensaba cosas en inglés y en español al mismo tiempo para perderme en un mar de preguntas sin sentido. ¿Qué hacía ahí? ¿Cómo sabía de esa novela? ¿Cómo podía conocer mi llegada?

—¡Sal de mi casa ahora!

Sí, tardé un poco en volver a la normalidad. A veces tardo un poquito, sepan disculpar mi idiotez. Se los estoy avisando desde ya, el que avisa no traiciona.

Grité con fuerza, lastimando mi garganta y noté que era el miedo que estaba ganando en ese momento. Volvió a fruncir el ceño, confundido, con esas cejas pobladas que me gustaban mucho cuando era chica. Él simplemente le dio golpecitos al lugar libre en el sillón y me encontré fantaseando cómo sería acariciar ese rostro que siempre había deseado. Me pare por un minuto, sabiendo que estaba tratando de coquetear con un desconocido, loco y ocupador de casas. Busqué desesperadamente mi teléfono, pero no lo había dejado en la mesa de café junto al sillón y traté de buscar algo que estuviera a mi alcance. Agarré una silla, porque fue lo único que estaba disponible en ese momento y él se puso de pie al instante, con las manos en alto como si se tratara de un robo. ¡Aunque lo era!

El karma de Shirley [YA EN LIBRERIAS]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora