Capítulo 14

597 13 0
                                    

Maratón 1/3

Narra Niall Horan

Encontrarme a ______ fue lo mejor que me pasó en todo el día. Poder hablar con ella y contarle porque soy así fue maravilloso. Ella ya no siente miedo por mí, ya no le importa estar conmigo. Decidme si todo esto no es perfecto. Ahora la única tristeza que cargo encima era la de los señores Benson. No puedo creer que se fuesen tan rápido. De verdad, les cogí un cariño especial, eran como mis abuelos. Su pérdida me lastimaba en lo más hondo de mi ser.

Dos días después había arreglado todo para su entierro. Compré el mejor lugar del cementerio, dos ataúdes y las mejores flores blancas. Hablé con un sacerdote para que fuese a decir unas cuantas palabras. Conseguí que los enterrasen uno junto al otro. Ya le había avisado a ______ de que sería hoy y dijo que vendría ¿Creéis que de verdad va a venir en estos momentos tan duros para mí?

Empezó la ceremonia y ya había varias personas, la mayoría eran amigos de los señores Benson. Mi hermana estaba ahí, abrazándome, ella fue a apoyarme y yo agradecía su presencia. Cuando me quise dar cuenta, ______ llegó en silencio. Agité mi mano y me quedé sorprendido al ver que detrás de ella estaban Louis, Harry, Zayn y Liam. Habían venido con ella. No lo podía creer. Estaban igualmente vestidos de negro, es decir, que sí venían por la ceremonia y no a matarme ¿Qué les habrá pasado para venir a acompañarme en estos momentos? Pero sea lo que sea, su presencia me llenó de armonía.

Narra ______ Blair

Me levanté temprano y fui a bañarme. Al salir me coloqué unos vaqueros negros y una blusa blanca. Me calcé con unos tacones negros. Apliqué un poco de maquillaje sobre mi piel y recogí mi pelo. Preparé una cartera negra con todo lo necesario. Al terminar vi que ya eran las 10:00, así que salí rápido al entierro de los señores Benson. Debía estar allí apoyando a Niall.

-¡Hola!-saludé desde dentro de la puerta a Liam.                                                                                           -Oh, qué guapa estás-reí.
-Hola Liam-vi que los chicos estaban detrás de él-Hola chicos.
-¿A dónde vas tan guapa a estas horas? ¿Tienes una cita?-dijo Louis. Todos fijaron su mirada en Hazza en ese mismo instante.
-¡No tontos!-contesté-Tengo un compromiso, dejadme pasar-ellos me dieron paso y salí después de haber cerrado la puerta con llave.
-¿A dónde vas?-empezaron a seguirme mientras yo iba a pedir un taxi.
-No os interesa-contesté. Le había prometido a Niall no decir nada.
-¡______! ¡Cuéntanos!-dijo Zayn.
-¡Acabo de decir que no os interesa!
-Vas a una cita, ¿verdad?
-¡NO LOUIS! ¡VOY AL ENTIERRO DE LOS ABUELOS DE NIALL!-después de decir eso tapé rápidamente mi boca con mis manos. No debí de haber hablado, siempre tengo que estropear todo.
-¡¿Qué?!-dijo Hazza. Estaban más serenos, ninguno dijo nada-Se... ¿murieron?
-Sí-suspiré-El otro día hable con él y…
-¿Hablaste con Niall?-dijo Louis.
-Sí, hable con él. Me mencionó que habían muerto y que les haría una ceremonia-les miraba, todos estaban callado-¡Yo iré a apoyarlo!-seguí caminado, aún tenía que pedir el taxi.
-¡Espera!-gritó Hazza. Yo volteé-Yo te llevo, yo también quiero ir-le miré perpleja.
-¡Y yo!-contestaron los demás al unísono.
-Es… ¿en serio?-retrocedí lentamente mientras giraba sobre mis talones-¿O solo iréis a burlaros?-coloqué mis brazos en forma de jarra.
-No ¿Estás loca?-dijo Liam.
-¿Cómo puedes creer eso? De verdad queremos ir a darle nuestro más sincero apoyo-dijo Zayn.
-¿En serio?-los ojos me brillaban-Chicos sois una maravilla. De verdad que nunca creí que quisieseis ir a apoyarlo.
-Claro que sí queremos-dijo Louis-Niall será malo, pero después de todo…
-Es un amigo del pasado-dijo Liam sonriendo concluyendo las palabras del moreno.
-Eso-suspiró Louis aún como si le costase masticar esas palabras. 
-______, danos cinco minutos para vestirnos algo más apropiados-dijo Hazza. Yo asentí complacida-Tío, tendrás que prestarme ropa-le dijo a Louis mientras apoyaba su mano en el hombro de mi mejor amigo.
-¡Por supuesto!-todos se fueron a cambiar y yo les esperé delante de su casa. Pasados quince minutos todos vinieron más elegantes, llevaban puesto todos unos vaqueros negros. Hazza tenía puesta una camisa blanca al igual que Zayn. Louis y Liam llevaban camisetas negras.
-Vaya-suspiré-Que cambio tan drástico-ellos rieron.
-¡Ya vámonos!-dijo Hazza.

Todos nos montamos en su coche y arrancamos hacia el  cementerio municipal .Le fui indicando la dirección al ruloso. Llegamos algo tarde pero igualmente en silencio nos acercamos a escuchar al sacerdote que estaba hablando. Yo agité mi mano por lo bajo saludando a Niall y noté su cara de asombro al ver a los chicos allí parados, junto a mí.

Al terminar la ceremonia la gente se acercaba a Niall a saludarlo y a darle el pésame. Nosotros esperamos a ser los últimos. Cuando por fin ya no quedaba nadie nos acercamos.

-¡Niall!-le di mí un fuerte abrazo-Lo siento, sabes que de verdad lo siento.
-Gracias por estar aquí-me decía mientras me abraza acariciando mi cabello-Es muy importante para mí tu presencia.
-Todo estará bien, ¿sí?-me separé de él y le limpié una lágrima que caía por su mejilla. Él se limitó a sonreírme.
-¿Y vosotros?-les dijo a los chicos-¿Vinisteis a reíros de mí?-continuó frío.
-No tío. Por un segundo olvídate de los malos entendidos, más que todo en estos momentos- habló Louis y Niall solo asintió-Lo lamento-se dieron un corto abrazo con una palmada en la espalda-Sé que es duro, hasta para el chico más rudo del instituto-ellos rieron. Y todos le dieron un abrazo, incluso Hazza.
-Hazza, ¿tú qué haces aquí? ¿Quieres terminar la pelea?-ambos rieron.
-Ven aquí-se abrazaron-Lo lamento-le dio una palmada en la mejilla. Era como si volviésemos años atrás. Era genial vernos a los cinco así, junto con Hazza, claro.                                                        -¿Y tu madre?-preguntó Liam-Creí que estaría aquí-Niall no dijo nada, permaneció callado clavando su vista en mí y encogí los hombros.
-¡Niall!-gritó alguien por detrás y gracias a Dios evitando ese incómodo momento.
-¡Sandra!-la abrazó-¿Qué pasó, preciosa? 
-Debo irme. Mamá empezará a preguntar por mí-él asintió.
-Espérame en el coche que ya voy. Te llevaré a casa-ella asintió y se marchó.
-¡Vaya tío! Novias de quince años. Te felicito-rieron.
-Es mi hermana, imbécil-rió el rubio negando con la cabeza.
-¿Ella? ¿La pequeña Sammi?-habló Liam asombrado.
-Sí-rio Niall.
-¡Qué guapa está!-dijo Liam.
-¿Verdad que sí?-le sonrió orgulloso-Te acercas a ella y te parto la cara-todos volvimos a reír.
-Tranquilo amigo, no dejaremos que se le acerque-dijo Zayn-Y  te felicito por la hermosa hermana que tienes-él le guiño un ojo. Niall rodó los ojos sonriendo. 
-¿Y por qué tienes que llevarla a su casa?-preguntó Louis.
-Es que… -se quedó callado.
-Él vive solo-dije rápido-Niall vive solo desde hace un año, ¿o no Niall? Así me contaste el otro día-él asintió y sonrió por el apoyo que le di.
-Así es, ahora vivo solo.
-Oh…-los chicos no dijeron nada más.
-Bueno amigo-Hazza colocó su mano en su hombro-Tu hermana te espera, ¿nos vemos sí? Y tranquilo, esto de tus abuelos pasará-Niall asintió. Se acercó a mí y besó mi mejilla. Se despidió de los chicos con esos extraños saludos y empezó a irse.
-¡Hey Niall!-le gritó Louis y al escuchar el grito del moreno se dio la vuelta. Louis fue a hablar con él y pasado un minuto volvió. Le mirábamos interrogantes los cuatro.
-¿Qué paso?-le pregunté.
-Nada, le dije que le mandara saludos a su madre-todos le miramos no muy convencidos pero nadie volvió a preguntar nada sobre aquello.

Narra Louis Tomlinson

Fuimos al entierro de los abuelos de Niall. De verdad que teníamos que ir, por más que no lo parezca, todos nosotros echamos de menos pasar tiempo con él. Estuvimos en la ceremonia y al acabar cada uno lo abrazó y le dimos nuestro pésame. Era como volver al pasado. Debo admitir que fue un momento muy bonito. Luego apareció su hermana Sammi que era muy guapa, no la recordaba así. Dijo que la tenía que llevar a casa y cuando empezó a irse yo lo detuve y me fui a hablar con él un poco apartados de los demás.

-Oye Niall. Tú sabes lo que viste hace unos días y…
-No le diré a nadie sobre el beso Louis-terminó de hablar por mí el rubio-Tranquilo.
-Gracias tío, para ser el chico malo tienes un gran corazón.
-Sí, sí como sea. De esto todo de “buen amigo” que estoy haciendo no se lo cuentes a nadie, ¿vale? Te partiría la cara sin problemas-ambos reímos.
-Tranquilo, no le diré a nadie-le di una palmada en la espalda y volví con los chicos.

Ellos me miraban extrañados y  yo me excusé diciéndoles que “le mandé saludos a la madre de Niall” Pero no era así. Tal vez un día volvamos a ser buenos amigos. No sé por qué lo presiento.

|Un Amor del Pasado.| Harry y tú | {ADAPTADA}Where stories live. Discover now