Capítulo 7

266 42 1
                                    

CUESTIONES


Para mala suerte de Lorenzo, Sofia no dio ningún tipo de indicio de haber escuchado hablar al gato durante los dos días que estuvo allí, y para su desgracia la incapacidad había terminado y ella debía volver con su madre. "Necesita quedarse unos días más" pensó el joven y con ello en mente prometió a su hermanita recogerla el fin de semana para que estuviera con él en casa. Debía intentarlo por última vez y descartar o comprobar que el gato en realidad hablaba.

"¿No te cansas de la mocosa?" preguntó Kamus sin dejar de lamer una de sus patas. "Más fácil me cansaría de ti" respondió Lorenzo con el ceño fruncido. "Si no fuera por mí, tu vida sería bastante aburrida" . 

Lorenzo indignado se marchó y dejo al gato hablando solo. 

"Que tengas un buen día" se despidió Kamus. 

Lorenzo sonrió sin que el animal lo viera. De a poco parecía acostumbrarse a su propia locura. Sin embargo, había concertado una nueva cita con el medico preocupado por su nuevo Don. 

Caminó al trabajo atravesó el parque frente a los edificios donde vivía, pudo ver un gato allí observándolo sin moverse. Cuestionando su propia cordura y buscando pruebas que explicaran el extraño fenómeno que estaba viviendo, se acercó al animal e intento hablarle "¿Y qué tal tu día peludo?" preguntó. Pero el animal no hizo más que maullar, acercarse y olisquear sus dedos como cualquier otro. 

Y así transcurrió todo su trayecto hasta el trabajo. Lorenzo cada vez que veía un perro o un gato les hablaba esperando obtener alguna respuesta. Al final del recorrido concluyó que no era ningún Don, que no tenía la capacidad de hablar con los animales, lo que empezaba a descartar cualquier fantasía en su mente.

"Demonios" maldijo. "Tal vez si estoy perdiendo la razón". 

El Gato de Mi ExWhere stories live. Discover now