3 [La nueva vecina]

12.6K 1K 391
                                    

El vapor se cuela por debajo de la puerta del baño y le da un aspecto sombrío al pequeño y oscuro pasillo de la casa

Ups! Ten obraz nie jest zgodny z naszymi wytycznymi. Aby kontynuować, spróbuj go usunąć lub użyć innego.

El vapor se cuela por debajo de la puerta del baño y le da un aspecto sombrío al pequeño y oscuro pasillo de la casa. No recordaba que, dentro, la humedad se acumulara tanto: la madera que recubre las paredes transpira y las diminutas gotas de agua caen en el suelo. Lacasa parece que llora, nerviosa ante mi presencia que irrumpe con la quietud que reinó por años.

Mi tía me advirtió que la casa no me sería demasiado acogedora y que podría encontrarle pequeñas fallas. Espero poder amigarme con ellas o, al menos, tolerarlas durante mi estadía en Deeping Cross. Ya aprendí que las tuberías crujen cuando se enciende la caldera; que el agua tarda en calentarse, mucho más que lo haría en mi departamento; también que una de las ventanas del altillo está agrietada y, al parecer, una familia de murciélagos decidió hacer, de la habitación, su pequeño hogar; que las luces son todas de un espantoso amarillo, la señora que cuidaba la casa nunca se molestó en cambiarlas por unas LED; que no hay wifi ni televisión por cable.

No obstante, por fuera, la pequeña casa alpina de una planta es hermosa; digna de un cuento para niños. O al menos, su fachada lo es. Pintada de un naranja pastel claro, con los marcos de las ventanas de color blanco, por completo de madera, dueña de un bellísimo patio trasero: el linde del bosque.

Suspiro. Tengo que pensar en lo positivo: todo siempre podría ser peor.

Camino hacia la sala de estar y me siento el sofá que huele a desinfectante en aerosol. La pobre Rita hizo lo posible para dejar la casa en condiciones para mí, y se puso a limpiar unas horas antes de que yo llegara, para avisarle que vendría.

Continúo secando mi cabello y espero. Sé lo que pasará en cualquier momen...

I want it, I got it, I want it, I got it, I want it, I got it, I want...

Tomo mi teléfono y contesto la videollamada de Flo. En estos momentos agradezco tener un plan de datos ilimitados.

—¡¿Cómo es eso que te subiste a la camioneta de un desconocido?! ¡Estás loca! ¿Y si te sucede algo? ¿Cómo me voy a enterar? —grita, irritada, vestida con su pijama de puntitos azules—. Tú siempre me cuentas lo grande que es el bosque de Deeping Cross, ¿sabes lo difícil que sería encontrar un cuerpo ahí? Te arrojan entre unas rocas, te tapan con unas ramas bien lejos del pueblo y, listo, adiós. También pueden ser más profesionales y tapar el olor de la descomposición con óxido de cal...

Suelto el aire que tengo contenido en mis pulmones y me río. En el fondo, sé que ella tiene algo de razón, aunque suene bastante exagerada.

—Hola, amiga. ¿Cómo estás? No hace ni dos días que no vivimos juntas, pero ya te extraño. ¿Qué tal fue tu día? Sí, sí, yo también te quiero —finjo que tengo una conversación ideal frente al teléfono que apoyé contra mi mochila sobre la mesita de café frente al sofá en donde me cepillo el pelo—. ¿Cómo están tus uñas? ¿Ya te las rompiste? Porque no te imagino trabajando en una construcción...

No sigas la música || ¡Ya en librerías! 📚💜Opowieści tętniące życiem. Odkryj je teraz