Capítulo 14: Maldito Gael

363 33 23
                                    

Ese sábado empezó como cualquier otro, con un culo de gato restregándose por mi cara. Lo aparté medio dormida.

—Ya voy, Mauro. ¿No te das cuenta de que es finde?

El felino llevaba bastante mal que yo no madrugase. Ronroneó con fuerza y trepó por mi pecho hasta mi rostro. Miré el reloj. Eran más de las doce.

—Pues tienes razón, Mauro, y cuando la tienes, hay que dártela. —Me levanté y me puse las zapatillas de andar por casa—. Vamos. ¡Ay! No me pongas la zancadilla.

Especialidad gatuna: estar siempre en medio. Después de tropezar con él y hacer malabarismos para no caerme, llegué a la cocina. Le puse comida y le cambié el agua.

—Fresquita, como a ti te gusta.

Mauro ya me ignoraba, feliz en su comedero. Me di una ducha rápida para quitarme el olor de la fiesta y me llevé la caja de cereales al salón. Encendí la televisión y vi mi cara. Escupí los cereales a medio masticar como si de un campeonato olímpico se tratase, manchando la pantalla. Una voz en off alternaba con distintas imágenes de la noche anterior.

«La fiesta posterior al estreno de "Destinos enfrentados" sigue dando que hablar. Después de la declaración del actor Virgilio de Fer sobre la intromisión de un robot en la fiesta, nos llega la de la actriz Kara Claire hablando sobre la invitada que se ha hecho viral en Internet. Aquí la podemos ver llegar del brazo de Gael Martín, con un impresionante vestido rojo del que desconocemos el diseñador. —Pusieron un vídeo de nuestra entrada. Les gustaría saber que mi vestido era comprado en una gran superficie—. La actriz Kara Claire, que interpreta a la torturada Samantha en la nueva serie del director argentino Paulino, ha asegurado que la implicada en las fotos se llama Lucía y está casada con un robot sin su consentimiento».

—¡Ahhh! —grité en el salón de mi casa como si pudiese frenar lo que pasaba.

«Toda la noche ha sido trending topic el hashtag #MiMaridoesunRobot con miles de personas intentando saber más de Lucía y su posible relación con una máquina. Y más intrigas quedan asociadas a esta mujer. Como hemos podido ver hace unos instantes, Lucía entró del brazo de Gael, ambos muy sonrientes y con apariencia incluso de llevar un romance escondido entre ambos».

—¡¿Qué?! ¡Serás mentirosa! —grité a la televisión.

«El asombro es mayor al ver con quién salió Lucía. Ni más ni menos que con la protagonista de "Destinos enfrentados", Irina Garner. Fíjense bien en las imágenes: van de la mano. Aquí podemos ver el vídeo donde corren juntas hasta un coche en el que se meten con actitud íntima».

—¡¿Actitud íntima?! ¿Creéis que estoy liada con todos o qué?

«La trama se complica cuando esta mañana, a las diez y veintitrés minutos, la conocida influencer de Instagram Jessica ha asegurado conocer a Lucía, identificándola como la fotógrafa de su boda. También ha dicho que conoció a su marido el robot. Leemos. —En la imagen apareció el post de Instagram de la chica—. "Ya sabía yo que al tal Esteban le pasaba algo raro. Habló muy poco y parecía a punto de gruñir en algunos momentos. Era tosco y casi diría que se notaba que era un robot, la cara era demasiado cuadrada y el cuerpo demasiado grande. Aun así, no parecía mal tío del todo"».

—Esteban —musité en la sala.

Apagué la televisión y busqué mi teléfono. Seguía en el bolso que había llevado por la noche, en modo silencio. Estaba inundado de notificaciones. Había llamadas de muchos números que desconocía, de mis padres, de Octavio, de Alma, incluso de Melisa. De Gael y de Irina. Mensajes de compañeros del instituto con los que no hablaba hacía muchos años. E-mails de la prensa. Nada de Esteban.

Mi marido es un robot [COMPLETA] +18Donde viven las historias. Descúbrelo ahora