Capítulo 9

276 59 25
                                    

Eran las 7:30 de la mañana del jueves, dos días habían pasado desde lo sucedido y nadie en la casa Theerapanyakul sabía nada sobre el paradero de Barcode, y cuando se le preguntó, Jeff dijo no tener idea y que tampoco le importaba mucho, recibiendo como respuesta las maldiciones de Apo y Ta.
La verdad era que no sabía dónde había ido a parar Barcode. La última vez que lo vió, fue hace dos días en aquella desolada playa, y la imagen rota del chico aún pesaba en su memoria.

Removiendo las sábanas que lo cubrían, perezosamente Jeff se levantó de su cama, tenía bastante trabajo que hacer ese día en el estudio, pero antes de salir se daría un baño y se prepararía un café.

Cuando bajó camino a la cocina, lo que vio lo sorprendió y paralizó al mismo tiempo. Y no era el único, todos ya estaban allí, viendo con la boca abierta al mismísimo Barcode, quien se paraba tímidamente con las manos unidas al frente, jugando con sus pulgares lo cual revelaba lo nervioso que estaba; y a su lado, la mesa llena de comida recién hecha.

"Esto... yo... ¡Lo siento mucho!" Exclamó Barcode, haciendo una reverencia perfecta de 90°.

"Code, no-

"Si, Ta, quiero y necesito hacer esto." Dijo, todavía en la misma posición. 

"Lo siento, lamento mucho lo que hice en el pasado, aunque no lo recuerdo como tal, realmente lamento haberles causado tanto daño." Continuó, finalmente enderezandose y mirándo a todos los presentes.

"Entenderé si al final no me aceptan de nuevo, pero todavía quería ofrecerles a todos una sincera disculpa... Les preparé el desayuno, para agradecerles por ser tan amables conmigo, incluso cuando ya sabían quien era desde el principio.
Ta... lo siento..." Continuó Barcode, ahora fijando la mirada en su mejor amigo.

"Debió ser difícil para tí ser mi amigo" 

Sin dudarlo ni un segundo, el nombrado corrió y envolvió a Barcode en un fuerte y apretado abrazo.

"Idiota, ¿cómo dices una cosa así? Lo mejor que me pudo haber pasado en esta vida, fue conocerte de nuevo y que otra vez seas mi mejor amigo. Ya no me importa lo que sucedió en nuestra vida pasada, me importa el presente y en este presente, no has hecho nada malo; y no hay nada por lo que debas disculparte Code."

"Ta tiene razón, mi rol de canela, nadie aquí te resiente." Dijo Tong.

"Habla por tí"

"Y tenías que abrir la maldita boca Jeff" Gruñó Apo.

"Solo estoy diciendo la verdad, ustedes pueden dejarlo pasar y volver a confiar en él cómo si nada, pero yo no lo haré, no seré tan crédulo. No me importan tus disculpas, no confío en tí." Declaró mirando a Barcode. Este solo agachó la cabeza sin decir nada, las palabras de Jeff le dolían, pero entendía y respetaba su decisión.

"Desayunaré en el estudio, no pienso compartir la mesa con él." Añadió Jeff, y se marchó. 

"No te preocupes por él Barcode, tomará tiempo, pero estoy seguro de que mi hermano finalmente te aceptará." Dijo Mile, quien había estado ausente debido a un viaje de negocios, pero ya estaba al tanto de todo."

"Yo no estoy tan seguro phi, pero aprecio tu intención de animarme, gracias" Contestó Barcode, con una sonrisa que claramente no llegaba a sus ojos.

"Bueno, no sé ustedes pero yo tengo hambre, y toda esa comida se ve realmente deliciosa" Mencionó Tong.

"Y te aseguro que también es deliciosa, ¡Code tiene un don para cocinar lo que sea!" Confirmó Ta.

"No exageres Ta..." Dijo Barcode, rojo por la vergüenza.

Vidas Pasadas Where stories live. Discover now