Sin vuelta atrás

379 38 0
                                    

Narrador Omnisciente

Por peticion de su querido sobrino, Selim había llevado a Orhan a conocer a su primo y Murad los había acompañado, para asegurarse de que su hijo se comportará.

Al presentarle a Orhan al pequeño Murad y ver que estaban bastante entretenidos entre ellos, Selim y Murad tomaron la oportunidad y se retiraron de los aposentos.

Selim le ordenó a una criada que buscará a Emine y a Nurbanu para que viniera a cuidar a sus hijos.

Ambos hermanos fueron al jardín del palacio, caminando bajo la luz de la luna y la frescura de la noche.

-Veo que era verdad el rumor de que el jardín de tu palacio es tan hermoso que cualquiera quedaría cautivado-

Selim no dijo nada y le permitió a su hermano observar el jardín, hasta que se canso de tanto silencio.

-Podrías decirme la razón, además de visitarme despues de tanto tiempo, de por qué has venido a verme?- pregunto Selim.

Murad soltó una pequeña risa.

-Es bueno saber que nada se te escapa hermano, estás en lo correcto, no solo vine a visitarte, pero yo no soy quien ha venido a hablar contigo-

Selim confuso ante las palabras de Murad, iba a preguntarle a que se refería, hasta que escucho unos pasos acercándose hacia ellos.

Al observar vio a alguien que no veía hacia mucho tiempo.

-Selim, que bueno verte-

-Sultana Aysel?-

Selim estaba extremadamente confundido, ¿Por qué la madre de su hermano estaba en su palacio?, y más aún ¡¿por qué no se había enterado de que ella estaba aquí?!

-Me disculpo por haber entrado en tu palacio como si fuera una espía o algo parecido pero creí que si sabías de mí presencia aquí no querrías recibirme y hablar conmigo Selim-

Selim observó desconfiado a Aysel, observó a su hermano, Murad solo lo miraba con una sonrisa y por alguna razón creyó ver una mirada suplicante para que accediera a hablar con su madre.

Selim le concedió a Aysel su deseo de hablar con el.

Aysel le pidió a Murad que los dejara a solas, el solamente asintió y se fue del jardín dejando a su madre y a su hermano solos.

Selim invito a Aysel a caminar por el jardín mientras hablaban, el jardín era bastante grande así que tendrían bastante tiempo para hablar.

-Quiero aprovechar para felicitarte por ser nombrado heredero principal y gobernante de Manisa-

-Acaso no está molesta o siente rencor por ser yo quien esté aquí?-

-Para nada, su magestad tomo la decisión adecuada-

-Y por qué piensa que yo soy el más indicado para el trono?-

-Muy fácil, Mustafa puede ser el mayor y favorito del pueblo pero creo que esta más sediento de poder que saber ser un buen sultán, Bayaceto es muy ambicioso e impulsivo, lamentablemente para el, Chiganger no puede tener el trono por su condición y Murad no quiere el trono, lo que nos deja al único candidato apto, tu, un principe inteligente, astuto y que sabe cuándo y como hacer sus movimientos-

La Sultana Olvidada Where stories live. Discover now