Ecos del pasado

382 6 0
                                    

Pocos conocimientos tengo del mundo, pero hay algo que aprendí desde que nací.

Lo que no hay que hacer es meterse con la religión pues es un tema peligroso y su entrada en Japón supuso un gran cambio político.

Poco tiempo después de que el Budismo entrara en Japón hubo una batalla entre budistas y shintoistas. Las relaciones políticas entre clanes eran tensas, pero aquello fue lo que nos ha traído aquí, esa batalla entre Soga (budistas) y Mononobe (Shintoistas) supuso el estallido del movimiento rebelde.

Por todo Japón había constantes conflictos y con el tiempo el emperador se veía más débil, en esos tiempos de incertidumbre surgió mi familia y la familia Minamoto.

A donde quiero llegar con esta historia es a que no hay error más grande que atacar a un monje, ese error fue cometido por los Fujiwara, quienes participaron durante siglos en esas revueltas intentando conseguir Japón.

El ataque fue en el templo Zenkoji, perteneciente a la familia Taira durante décadas.

Todos los monjes fueron asesinados y el templo fue quemado, ¡No hay mayor ofensa para Buda que destruir un templo dedicado a él!

Los Fujiwara atacaron sin piedad, ganaron dos cosas aquel día, ganaron un ataque a los Taira, pero también ganaron un poderoso enemigo.

Tiempos atrás había usado a los guerreros budistas en mis batallas, pero ahora su apoyo será mayor que nunca.

Poco tiempo de vida les queda a los Fujiwara en esta tierra.


TairaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora