El libro encontrado

39 4 0
                                    

A todos los que habéis leído esta historia, gracias. Mi nombre es Yoritomo Minamoto, el líder la familia Minamoto, este libro es la historia de mi gran enemigo Antoku, un niño no tan niño, este libro es su diario, lo encontré en el barco donde iba Antoku tras haberlo matado con mi propia espada.

Al principio no le di mucha importancia a este libro, pues pensaba que era el simple libro de un niño, mas a medida que iba leyendo su historia comprendía que mi enemigo, aquel niño, no era un simple niño, era un hombre en el cuerpo de un niño.

Me hizo darme cuenta de que mis actos no fueron para nada los mejores, yo pensaba que los bárbaros eran los Taira y con su libro entendí que los bárbaros éramos nosotros, los Minamoto. No me pondré a dármelas de culpable, no diré que no sabía lo que hacía, pues sí lo sabía.

Este es el final de la historia, solo quiero deciros que aquella guerra no fue algo para tomárselo a broma, después de acabar con el niño acabamos con la familia entera, no quedó nadie, lo hicimos para asegurar nuestra presencia en Japón. Sé que no sirve de mucho, pero me arrepiento de mis actos y ojalá hubiera visto contra que me enfrentaba, pues posiblemente habríamos llegado a un acuerdo sin necesidad de hacer sufrir a tanta gente, y menos a aquel niño atormentado que tuvo que presenciar cada instante de la guerra.

Tal vez detenga la guerra contra los Fujiwara, sé lo que estaréis pensando, ellos me ayudan y yo los mato. Perdonadme pero yo soy así, y esto al fin y al cabo es una guerra, ya veré que haré con los Fujiwara.

Tal vez invada Corea, no sé, ya se verá, ahora me importa el imperio que estoy construyendo, para ello he de hacer lo que haga falta, como cuando maté a mi hermano, Yoshitsune, sí, él nos ayudó a ganar la guerra, mas era muy peligroso su poder.

TairaWhere stories live. Discover now