Yoshinaka

30 3 3
                                    

Ya estoy harto de todo esto, no puedo con más destrucción de familias y ciudades.

Llevamos 3 años luchando y mis enemigos quieren más y más. Son imparables, nadie puede con ellos, mis aliados son más sádicos, pero su sadismo no es suficiente.

-¿Cuándo acabará esta guerra? ¡Que pare ya! -

-¿A quién intento convencer...?- No hay nada de lo que quejarse, ni nada de lo que lamentarse. Esto es la guerra y como tal, hay muertos, ciudades en llamas, odio, miedo, llanto, etc...

No me queda otra, al igual que mis enemigos reclutaron grandes generales yo también hare lo mismo. Y así fue como uno de los grandes generales que jamás había existido se unió a la contienda, mi abuelo.

Un hombre fuerte, tenía 60 años, pero aún se tenía en pie y era más enérgico que cualquier soldado mío.

Semanas después de lo acontecido en Kochi mi enemigo emprendió un largo camino hacia Yamashiro.

-¿En que estaban pensando?-

No sé qué estaban tramando, pero no importa, el general Yoshinaka y sus tropas están muy lejos de sus casas, no tardaran en caer. Eso era lo que yo creía, mas me lleve una gran sorpresa al ver ciertos de milicianos marchando hacia Heian-Kyo, la capital del imperio.

No llegaron muy lejos, había apostadas por toda la frontera más de un millar de atalayas. No podían entrar, pues mis centinelas avistaron al enemigo a tiempo, lo que propició el confinamiento del enemigo en la frontera.

La batalla empezó bien para el enemigo, mas no duraron mucho sus ataques y tuvieron que retirarse lejos de la capital. Mi abuelo pudo contener al enemigo, durante mucho tiempo. Se formaron trincheras y la contienda duro meses, cada día ambos bandos avanzaban un centímetro.

La lucha se recrudecía por momentos, soldado tras soldado iban cayendo, el enemigo estaba cada vez más perdido, pues sus líneas de abastecimiento habían sido cerradas, a Yoshinaka no le quedó más remedio que irse a las montañas, fue allí donde moriría en el invierno de 1184. Hay quien cuenta que lo mató Yuki-Onna, la mujer de las nieves, hay otros que cuentan que murió a causa del frio.

Nadie sabe la verdad acerca de su muerte, y menos el objetivo de aquel catastrófico intento de atacar Heian-Kyo. Pero lo que todos saben es que el enemigo perdió un gran general tontamente, debido al cierre de líneas de abastecimiento durante su incursión desde Musashi hasta Yamashiro.

-¿Es esto una prueba? ¿Qué estarán tramando?-

TairaWhere stories live. Discover now