Aun nos queda esperanza

27 3 0
                                    

¡Sí! Yoritomo ha aceptado la tregua temporal.

Ahora podemos unir nuestras fuerzas y derrotar al enemigo. Inmediatamente llevamos a cabo el plan a seguir, era sencillo, yo enviaba a mis mejores tropas y él también sus mejores tropas, hacia el paso de Kongara, un desfiladero mortal al norte de Yamashiro.

El objetivo era sencillo, abrir un camino de conexión entre nuestros territorios, posteriormente se atacaría desde tres puntos: El paso de Kongara, la frontera oeste y la frontera este del territorio chino. El plan era fácil, pero su ejecución no lo era tanto, los Minamoto enviaron a unos 10.000 espadachines y yo a unos 10.000 lanceros.

Pero aquello era poco, pues China tenía unos 500.000 lanceros, aquella batalla la perdimos, no nos quedó ni un soldado con vida, el enemigo perdió unos cuantos, 100.000. No está mal, pero nuestro objetivo no es matar chinos, es expulsarlos de Japón.

Perdimos el primer combate, pero aún nos quedan recursos suficientes y ganas de luchar. No nos vamos a rendir por una simple derrota, sí, hemos perdido grandes hombres, pero no hemos perdido todo. No, aún no ha acabado la guerra, y no lo hará hasta dentro de mucho.

Sigamos, el segundo ataque fue en la provincia de Suruga, Yoritomo junto con Yoshitsune lograron abrirse camino y establecer un puesto de avanzada que permitiera reventar al enemigo con el tiempo. Yo hice lo propio y conquisté la provincia de Owari, poniendo también un puesto de avanzada, Por ahora vamos ganando, pero a media que nos adentramos en territorio enemigo perdemos miles de tropas, mucha gente cae, si la situación sigue así, nos quedaremos sin población alguna, estamos abriéndonos entre las líneas enemigas como podemos, no sé cuánto durará esto, pero no creo que mucho.

Espero que la situación mejore, pues ya hemos perdido cerca de 2 millones de personas a lo largo de esta guerra, no podemos permitirnos más bajas o nos quedaremos sin nadie que pueda habitar Japón.

TairaWhere stories live. Discover now