43. Lo que me hiciste hacer (segunda parte)

11.5K 1.8K 330
                                    

Solae

—Mierda... —dijo Alex, al ver la tremenda fila que se formaba para ingresar al servicio más cercano—. ¿Sabes dónde hay otro? —me preguntó con preocupación, mientras me seguía conteniendo con sus brazos.

Sabía que habían más baños en las otras alas, pero eso significaba cruzar por donde estaban Trinidad y los demás. Luego de comprobar que todos los bebestibles que nos rodeaban tenían alcohol, Alex me ofreció dejarme sentada un momento mientras iba a buscarme un vaso con agua pura, pero me aferré a él con fuerza. No quería que Alex me dejara sola. No quería que me soltara...

—¡Trinidad! —gritó de pronto Alex a Trini, que aparecía cerca nuestro. Automáticamente me separé de Alex y la miré con temor a que estuviera furiosa conmigo—. ¿Dónde hay un baño que no esté lleno? Solae no se siente bien.

—¿No se siente bien? —repitió, mientras una sonrisa iba adornando su rostro. No fui capaz de interpretar si era de empatía o estaba siendo sarcástica—. Los baños de este lado están todos ocupados, pero no se preocupen, que todo tiene solución. —nos dijo guiándonos por un sector menos concurrido, que no recordaba haber visto antes y donde había un ascensor.

—Hay baños arriba. —nos aclaró, mientras presionaba el botón para llamarlo—. Alex, no te preocupes, que yo acompaño a Soli.

No tuve cara para decirle a Trini que quería ir con Alex. Que necesitaba hablar (y estar) con él.

Una vez dentro del ascensor, subimos en silencio hasta que las puertas volvieron a abrirse en el tercer piso.

—Trini... sobre lo que pasó recién, puedo explicarlo... —dije caminando a su lado por el pasillo a través del cual me iba guiando.

—No te preocupes, Soli, solo era un juego —me respondió sonriendo.

—Es que hay otra cosa que deberías saber y juro que te explicaré todo más tarde, pero ahora necesito pedirte un favor urgente.

Of course Sunny, para eso estamos las mejores amigas ¿no? —intenté no tomar aquello como una indirecta.

—Quizás te suene algo extraño... pero necesito que por favor bloquees el ingreso de Anton a tu casa. —le pedí, insegura. Si es que Alex tenía razón y si es que todo esto era verdad (y todo indicaba que era verdad) me estremecía el solo hecho de pensar que Anton pudiese aparecer en cualquier momento. Necesitaba aclarar muchas cosas con Alex, antes de enfrentarme a él.

Al parecer a Trini le causó gracia mi petición, ya que bufó una risa.

—¡Broma! You are joking, right?! —exclamó incrédula, ya sin disimular su molestia—. Primero te comes a Alex frente a todos nosotros, luego me pides que le bloquee la entrada a tu novio, ¡¿Y así pretendes que no me imagine cosas?!

—¡Trini! ¡Sé que se ve horrible, pero te juro que puedo explicarlo! Y lo del beso ahora es lo menos importante. —le imploré, con real culpa y angustia—. ¿Recuerdas que te dije que Anton me ocultaba algo? Al parecer es mucho peor de lo que creí...

Really...? —Trinidad me miraba de brazos cruzados y levantando una ceja.

—Trini, por ahora solo puedo decirte que Anton podría ser peligroso y no sé cuánto tiempo tenemos hasta que llegue... —le rogué, sintiendo que las piernas comenzaban a fallarme. Trini lo notó y me sujetó para evitar que me cayera.

—¿Qué quieres decir con que podría ser peligroso? —preguntó ahora pareciendo preocupada—. ¿Es que te ha hecho daño?

—No de la forma en que tu crees, pero... sí, algo así. —dije en voz baja, intentando hacer que Trinidad se pusiera de mi parte—. Por eso también... necesito hablar con Alex. Él sabe algo sobre Anton y me puede ayudar a enfrentarlo.

Trinidad me quedó mirando en silencio unos segundos, como si evaluara mi testimonio.

—Esta bien, Soli. Tranquila. —dijo, esta vez con una voz mucho más suave y comprensiva—. Mira, que con todo esto, nos pasamos de la puerta del baño. —añadió indicándome con la mano que debíamos devolvernos un poco sobre nuestros pasos. Al parecer por fin comenzaba a creerme.

—Trini, y te juro que lo que pasó con Alex no es lo que piensas. —le volví a aclarar, agradecida por su comprensión—. Yo se que a ti te gusta él...

Don't worry! Mira —me dijo ahora mostrándome cómo desde una aplicación de su celular, bloqueaba el acceso a Anton Rissey y en apenas un instante aparecía una notificación que lo confirmaba—. Done.

A continuación, marcó el teléfono de Alex y sin dejarlo ni hablar, le pidió que subiera a donde estábamos. Me sorprendió lo rápido de su cambio de parecer, pero lo agradecí. Ambas nos quedamos esperándolo a mitad del pasillo.

—Solae Ariella, me debes muchas explicaciones, pero por esta vez voy a confiar plenamente en ti. —dijo una vez que divisamos que Alex salía del ascensor. Trini le hizo señas para que se acercara hacia donde estábamos—. Ya hablaremos mejor después, cuando te sientas mejor.

—¿Pasó algo? —nos preguntó Alex, extrañado de que Trini lo hubiese llamado—. ¿Te sientes mejor, Solae?

—Por favor, Alex, mejor acompaña tú a Soli, que tengo que bajar a ver a los demás invitados —dijo, mientras terminaba de guiarnos.

—¿Y aquí está el baño? —preguntó mirando hacia la puerta frente a la cual nos había dejado.

—Sí. —dijo acercando una tarjeta a la manilla, que sin contacto emitió un sonido al abrirse. A continuación, y casi empujándonos dentro, nos hizo pasar a un cuarto completamente a oscuras.

—Espero que te sientas mejor, Solae —sentenció Trini, dejándonos dentro y luego cerrando la puerta tras de sí.





—Espero que te sientas mejor, Solae —sentenció Trini, dejándonos dentro y luego cerrando la puerta tras de sí

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

¡¡No me conoces pero soy tu mejor amigo ganó los premios Wattys 2018 en la categoría "Rompecorazones"!!

No saben lo feliz que estoy y agradezco a cada uno/a de ustedes por estar siempre animándome, felicitándome, confiando en que iba a ganar y por todos los saludos y amor que me han ido dejando en todas mis redes sociales.

No puedo creer cuanto ha crecido NMC en estos tres meses y medio. ¡GRACIAS ❤️!
¡Este Wattys va dedicado a Uds. 🌟!

Ahora empezaré a gestionar para poder presentarla a una editorial —ojalá lo más grande posible— para que pueda distribuirse por toda latinoamérica y al más allá xD. (Soñar no cuesta nada 😝) (cualquier dato se agradecerá).

Y por último, pero no menos importante, le envío un cariñoso saludo a JainenAibar , que está de cumpleaños hoy :)

¡Abrazos a todos/as!


* * *

Historia publicada en papel por Penguin Random House.
Puedes comprarla en las mejores librerías de Chile

Para más información sobre como comprar el libro en tu país en físico y/o digital: www.catakaoe.com y mis redes sociales: @CataKaoe

No me conoces, pero soy tu mejor amigo ¡En librerías!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora